Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #646990  por celeste08

Hola , buenas tardes. Los consulto porque tengo una duda en un caso de pensión directa

La Sra nació el 16/5/1939
Fallece el 01/02/2001
Tiene inscripción en autónomos y no tiene aportes en relación de dependencia

En la PUC me surge inscripta desde el 05/1955 o sea con 16 años. Cuando le armo la moratoria para completar los 30 años para la pensión me permite tomarle desde el año 1957 (que es cuando cumplió los 18 años) está bien así? Por la 555 no voy a tener problema porque la situación de revista no coincide con la PUC?

Otra pregunta al fallecer la señora tenía 62 años, le puedo tomar un año por exceso de edad?

Mil gracias
 #646996  por lgaray

Si, el exceso se lo podès tomar.

Vos decis PUC, pero ¿ estàs hablando de la constancia que sale en Anses sobre los Autònomos? el Padròn Historico ?
y el Sicam ¿ te aparece algun nª de cuenta asociada ?
 #646999  por celeste08

Sí la cuenta me sale relacionada y donde digo PUC debería decir DATOS PERSONALES DEL SICAM
 #647007  por lgaray

En realidad lo que marca la 555 es que lo que debe coincidir es la sit de revista declarada con el PUC. Pero esta Sra. no tendria PUC.
Si, si tenia Padron de Autònomos debias relacionar la cuenta y eso esta. ¿ no tiene ningun pago ?

Con respecto a lo de los 16 años, si, el mismo sistema no te lo toma. Yo liquidaria desde los 18 para adelante.
¿ le diste la baja al fallecimiento en AFIP ?

Y preguntar en Anses, antes de liquidar, si les parece asi.
No creo que te hagan taaanto problema, quizàs hasta sea un error de tipeo.
Y sino, no deberia importar tampoco, mientras cumplas con los 30.