Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A alguien le paso esto?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645825  por lauracab

Hola todos! Quería preguntar si a alguien le paso lo siguiente: Hoy tuve turno en Udai I de Córdoba una jubilación por moratoria ley 24476 de una Sra. que no tenía nada de aportes pero si inscripción como autónomo en el año 1992. La Sra. tiene 73 años.En sicam I cargué los periodos desde que se inscribió (1992) y aplique art. 1 ley 25321. En sicam II compré los aportes que necesitaba para acceder a la jubilación. Respecto a eso no tuve problemas pero la iniciadora me dijo que iban a mandar a verificar un afiliación para una empresa que en teoría mi clienta trabajó en relación de dependencia. Ante esto le dije que no entendía para que la verificación si no tenía aportes para esa empresa y que yo le compré los años necesarios por moratoria para acceder al beneficio jubilatorio y me dijo que si o si hay que declarar si hay afiliación. Nuevamente le dije te lo agrego en el S.P.P y me dijo que por más que lo agregue lo mandan a verificar. Mi pregunta es la siguiente : a alguien le paso esto? Me parece realmente absurdo que si la persona reune con la edad y los años de aportes , le vayan a verificar una afiliación a una empresa que nunca le aportó . A esto se le suma que presenté otra en iguales condiciones pero con otro iniciador y me hizo agregarlo en S.P.P pero no va a verificar. Hay alguna manera de defenderse ante estas situaciones?
 #645935  por arielruiz86

Y que van a verificar? si no hay aportes? Y si sale favorable o negativa la verificacion de que sirve si reune los 30 años de aportes por otro lado? No deja de sorprenderme las ocurrencias y contradicciones del anses.
 #645941  por noelin

SI NO LE APORTARON, DE DONDE VIERON Q HABIA TRABAJADO??? ERA POSTERIOR AL 93??? ALGUN DATO SE ME ESCAPO.
 #646062  por lgaray

Debe ser en la pagina de las inscripciones y afiliaciones anteriores al 1970.
Por lo unico que se me ocurre que lo hicieron es porque vos, si, le compraste los 30 por Autónomos, pero como es una relacion de dependencia, te lo mandan a verificar porque entraria dentro del calculo del haber. Ellos no pueden dejar de lado NADA de lo que aparezca en Sijp-
Lo hubieras mandado por WEB y te ahorrabas el disgusto.
 #646067  por noelin

PERO DICE Q NO LE APORTARON, COMO APARECERIAN EN EL SIJP????
 #646074  por lgaray

ah no se de donde sacaron que le aportaron.
En esa página solo aparece la Caja, la fecha de ingreso y / o la fecha de afiliación y el n° de cuenta.
Es raro, porque si queres tomar esas inscripciones tenes que declarar el desde hasta.
Laura: deberias preguntar que periodo te mandaron a verificar.
 #646192  por lauracab

Hola a todos. Gracias por responderme. Les cuento cuando uno pide sijp de una persona, si trabajó en algún momento en relación de dependencia puede figurar una afiliación donde dice fecha de alta , fecha de baja de afiliación, rubro x ej. industria o comercio y el número de cuenta. En el caso que les cuento la sra no tiene ni un solo aporte del empleador solo la afiliación en año 1971 motivo por el cual compré los aportes necesarios por su edad ( tiene 73 años ) por moratoria. La moratoria esta bien, no me discuten nada de la moratatoria. Simplemente me parece absurdo que vayan a verificar algo lo cual no hace a la jubilación de la persona. Ademas les cuento que a la hora ingresé otra con dos afiliaciones pero con otro iniciador y lo único que me hizo hacer es declararlo en el S.P.P pero no va a verificación. Ojo les cuento por las dudas y para que lo tengan en cuenta porque cada vez van complicando más las reglas de juego y sinceramente ya han llegado a la falta total de cordura
 #646207  por noelin

YO CREO Q NO HABRIA DE Q PREOCUPARSE SI ESO FIGURA, PERO NO LO DECLARASTE. TENES TODO EL DERECHO DE HACERLO. SIEMPRE COMENTO EN EL FORO Q UN FUNCIONARIO DE ANSES, LE HIZO DE FAVOR UN SICAM A UN HOMBRE Q TENIA COMO 15 AÑOS APORTADOS EN RRDD, Y LOS IGNORO DELIBERADAMENTE, Y EL HOMBRE ME CONSULTO X SU CUOTA ALTA. CLARO Q YA NO SE PODIA SOLUCIONAR. PERO FIJATE Q EL AGENTE DE ANSES NI LO TUVO EN CTA. Y NO LE PASO NADA. Y ERA IMPORTANTE LA CANTIDAD DE APORTES, Y ESTABAN ACREDITADOS. ASI Q CREO Q AL MARGEN DE LO IMPORTANTE DE TU DATO, POR SI PASA A OTROS, YO ESTIMO Q NO DEBERIA SER UN PROBLEMA, SI TIENE TODOS LOS REQUISITOS, SE PUEDE PELEAR SIN PROBLEMA. SUERTTE