Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre tope maximo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645472  por varelamariac

Hola queria saber si alguien sabe cual es el tope maximo para presentar un ajubilaíón de un comisario retirado, que quiere hacer la de ANSES, SE QUE ES EL DE UN GENERAL EN ACTIVIDAD PERO NO SE EL IMPORTA GRACIAS!!!!!!!
 #645806  por fabidoc

Yo tampoco sé el tope. Pero el escalafón que tenía era inferior al de General.
COnsultá en la Caja respectiva.
 #645810  por varelamariac

te hago una consulta esta persona aportó 10 años en relac de dependencia fuera de la caja de policia y la AFJP LE PAGA 160 PESOS POR MES , puedo tranitarle la jubilac de anses con esto.
Con lo de la caja de policia pagando de contado se que si pero esto de la afjp me traba.
 #645822  por lkgomez

Hola! Sí, podés iniciarle la jubilación pese a ese pago que le hace la AFJP.
varelamariac escribió:te hago una consulta esta persona aportó 10 años en relac de dependencia fuera de la caja de policia y la AFJP LE PAGA 160 PESOS POR MES , puedo tranitarle la jubilac de anses con esto.
Con lo de la caja de policia pagando de contado se que si pero esto de la afjp me traba.
 #645833  por noelin

TOPE ES $ 7666.47

Circular ANSeS GP 39/10 – Movilidad Septiembre 2010
Movilidad para Jubilados y Pensionados, aplicable a partir de Septiembre de 2010:
Remplazada por Circular GP 44/10

En función de los criterios de movilidad establecidos por la Ley 26.417, se estableció el porcentaje de movilidad para Septiembre del 2010 que será del 16,90%.

Dentro de las pautas generales de detallan los parámetros principales que regirán desde el mes de Septiembre:

- Haber Mínimo garantizado es de $ 1046,43.

- Haber Máximo o Haber Tope según lo establecido por Ley de Solidaridad Previsional (L. 26.417 Art. 9º Inc. 1) se fija en la suma de $ 7.666,37.

- La Escala de Deducción correspondiente a la Ley de Solidaridad Previsional para leyes especiales (Art 9º Inc. 2), es del 15% sobre el excedente del haber máximo o tope.

- La Prestación Básica Universal (PBU) prevista a partir del 01/09/2010, es equivalente a $ 494,38.

- La Base Imponible Mínima queda establecida en $ 363,98.

- La Base Imponible Máxima es de $ 11.829,21.

- La Movilidad para Docentes Universitarios (Ley 26.508) será del 9,72%.

Se especifican los beneficiarios incluidos y excluidos. Así como los valores de referencia para jubilaciones con tratamientos particulares (ferroviarios, portuarios, Veteranos de Guerra, etc.).
 #645853  por varelamariac

sabe cual es mi duda el hombre en policia retiro cobra 8000 pesos puede hacer la jubilación porque trabajo en ipf además 10 años hace la moratoria paga de contado, pero en anses me dijeron que no puede superar a la deun general en actividad entre las dos
 #645869  por fabidoc

Es correcto lo que te dijeron, pero es otro tope ese. Lo determina el escalafón mayor de la fuerza de que se trate.
SI este hombre cobra 8000, pero el tope máximo del cargo máximo de esa fuerza es 10000.- No va a tener problemas. Si excediera lo que cobra más lo que va a cobrar de ANSES, se reduce el beneficio civil hasta llegar al tope máximo.
 #645874  por varelamariac

MIL GRACIAS , ESTOY LLAMANDO A LA FUERZA PERO NO ME QUIEREN DECIR NADA, MAÑANA LO VOY A CONSULTAR EN ANSES EL MONTO.
PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE METO LA PATA EL HOMBRE PAGÓ Y NO CONSULTÉ ESTO. YA VEO QUE PONIENDO ESTABA LA GANZA!!!!!!!!!!!
 #645878  por varelamariac

SI ME DIJERON QUE PARA LAS FUERZAS ES EL DE GENERAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, QUIEN TIENE UN GENERAL A MANO PARA PREGUNTARLE JAJA
 #645920  por lkgomez

Igual no te preocupes, porque si bien es cierto que no puede superar determinado monto, siempre va a tener la mínima asegurada, es decir, nunca va a recibir menos de la mínima.
Espero te sirva!!!
Laura.