Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Verificar el detalle de deuda en 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644493  por erick12890

Hola a todos derrepente sea algo muy sencillo pero es la primera vez que lo hago, una Sra que que esta en edad para jubilarse tubo que pagar SDM 9 meses lo que hice fue hacerle el SIcam le carge los meses de SDM que necesitaba y bueno luego saque el caluco del interes y llene los formularios 102 y 575 con su interes respectivo ya se pago la semana pasada y recien ayer en la sabana de aportes pasaron los pagos, ahora el plan del Sicam aun no lo he enviado queria asegurarme que los pagos pasaran bueno el tema y la duda que tengo es cuando vuelvo a entrar en el sicam y revisar el detalle de deuda me sigue figurando los aportes que se pagaron necesito volver a liquidar para que me figure en deuda 0 o como es el procedimiento de esto porfavor espero sus comoentarios muchas gracias.
 #644842  por hugo2

erick12890 escribió:Hola a todos derrepente sea algo muy sencillo pero es la primera vez que lo hago, una Sra que que esta en edad para jubilarse tubo que pagar SDM 9 meses lo que hice fue hacerle el SIcam le carge los meses de SDM que necesitaba y bueno luego saque el caluco del interes y llene los formularios 102 y 575 con su interes respectivo ya se pago la semana pasada y recien ayer en la sabana de aportes pasaron los pagos, ahora el plan del Sicam aun no lo he enviado queria asegurarme que los pagos pasaran bueno el tema y la duda que tengo es cuando vuelvo a entrar en el sicam y revisar el detalle de deuda me sigue figurando los aportes que se pagaron necesito volver a liquidar para que me figure en deuda 0 o como es el procedimiento de esto porfavor espero sus comoentarios muchas gracias.
Tenes que liquidar de nuevo para que los tome.
 #644860  por arandu

Hola:
No hace falta reliquidar. No te piden deuda 0. Si lo haces, perdes el retroactivo, porque es desde la fecha de liquidacion sicam.Dejalo como esta, si lo hiciste en noviembre, lo podes enviar. Si liquidaste en octubre, pasa al segundo sicam, o sea moratoria y actualizà la liquidacion, porque sino te sale leyena roja: ddebe actualizar datos.
Suerte
 #644868  por hugo2

arandu escribió:Hola:
No hace falta reliquidar. No te piden deuda 0. Si lo haces, perdes el retroactivo, porque es desde la fecha de liquidacion sicam.Dejalo como esta, si lo hiciste en noviembre, lo podes enviar. Si liquidaste en octubre, pasa al segundo sicam, o sea moratoria y actualizà la liquidacion, porque sino te sale leyena roja: ddebe actualizar datos.
Suerte
No te piden deuda cero de intereses, pero el capital te tiene que aparecer cancelado.
 #644915  por bini

yo vuelvo a liquidar porque en la udai donde los presento me exigen deuda cero, tengo el caso de un amigo que se lo rechazaron porque tenia 0.02 centavos de deuda y no quisieron aplicar vagatela y tenia la boleta del pago de los 0.02 y tubo que hacer nueva liquidacion una locura, pero te digo que preguntes enl criterio de tu udai.... lo mas conveniente es hacer todo rapido liquidar, pagar, liquidar, (cero) enviar ese es mi umilde consejo pero no soy de los que mas saben suerte..
 #645091  por Marcelo43

Si yo ya pagué los fornularios 20 y 23 antes de la nueva resolución, cuando hago el SICAM, incorporo los períodos SDM, me van a surgir interes supongo. Estos se pagan junto con la moratoria total, es decir todo entra en las cuotas ?? o tengo que volver a hacer los F102/... por los intereses de cada período??? Es muy confuso aún para mi.
 #645103  por bini

si ya pagaste hace tiempo y en forma extenporane, tenes que hacer sicam e incluir los pagos de sdm, luego liquidas y te va a dar el interes que debes, con esos montos generas las boletas 575 le agregas unos centavos por si las moscas y pagas, luego liquidas de nuevo (una ves que figuren los pagos) y si te da cero envias el plan
 #645108  por bini

si es correcto, inclui sdm, liquida y paga los intereses, luego liquida de vuelta para que te quede en cero la deuda de interese.... sino te lo van a rechazar.... recien hay envia el plan y paga la primer cuota. a lo mejor podes hacer todo antes del turno sino pedi otro
 #645110  por bini

con el 575 paga la deuda de intereses, hace uno por mes con el monto de intereses que debe, te lo da el sicam, en el 575 pone el rubro de intereses, espera unos dias y volve a liquidar
 #645111  por Marcelo43

Gracias Bini, la cuota que se pagó se pierde, o sea quedará como pago a cuenta, verdad ??
Me dormí con la nueva reglamentación, por un par de días....
 #645115  por bini

que como pago a cuenta pagas un poco menos de la que ya pagate creo que dijiste 242 pagaras 230 maso menos