Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegas de Córdoba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642714  por lauracab

HOLA A TODOS! Le quería hacer una consulta. Desde fines de Septiembre que no presento jubilación con sdm y quería preguntar si primero hago pagar capital e intereses de sdm y luego una vez que acrediten pagos envio sicam o puedo enviar plan y pagar despues capital e intereses de sdm? Les pregunto porque con circular 46/10 se que no es necesario que de deuda 0 pero no me quedo claro si hay que pagar y enviar el plan o se puede al reves. Desde ya muchas gracias. Saludos
 #642731  por hugo2

lauracab escribió:HOLA A TODOS! Le quería hacer una consulta. Desde fines de Septiembre que no presento jubilación con sdm y quería preguntar si primero hago pagar capital e intereses de sdm y luego una vez que acrediten pagos envio sicam o puedo enviar plan y pagar despues capital e intereses de sdm? Les pregunto porque con circular 46/10 se que no es necesario que de deuda 0 pero no me quedo claro si hay que pagar y enviar el plan o se puede al reves. Desde ya muchas gracias. Saludos
No es necesario que de deuda cero de intereses.
 #642733  por monalisa

Mientras estén acreditados en el SIJP no es necesario que dé deuda cero. Así que lo importante es que los pagos que hayas hecho por capital e intereses estén ya computados en el SIJP cuando vayas a presentar el expediente. Eso me dijeron a mí en Udai I y II de cor. Saludos.
 #642783  por lauracab

Hola Hugo y Monalisa. Sé que no tiene que dar deuda cero. Mi pregunta es si tengo que pagar capital e intereses antes de enviar sicam o envio sicam y luego pago capital e intereses de sdm?
 #642793  por MARIO1943

lauracab escribió:Hola Hugo y Monalisa. Sé que no tiene que dar deuda cero. Mi pregunta es si tengo que pagar capital e intereses antes de enviar sicam o envio sicam y luego pago capital e intereses de sdm?

ENVIAS EL SICAM CON DEUDA Y DESPUES PAGAS,
 #642804  por lauracab

Gracias Mario! Otra pregunta, sigue igual a septiembre respecto que los intereses se pagan con 575 o se deben pagar con 102 y 575? Desde ya muchas gracias por tu ayuda!
 #642841  por MARIO1943

lauracab escribió:Gracias Mario! Otra pregunta, sigue igual a septiembre respecto que los intereses se pagan con 575 o se deben pagar con 102 y 575? Desde ya muchas gracias por tu ayuda!
LOS INTERESES SE PAGAN CON EL 102 Y CON EL 575, SI LO PAGAS SOLO CON EL 575, ESTAS OMITIENDO EL APORTE DE O. SOCIAL Y ADEMAS TE VA A SALIR UNA LEYENDA EN DETALLE DE DEUDA QUE EL PAGO DE LOS INTERESES SOLO LO HIZO EL TRABAJADOR , FALTANDO LOS APORTES DEL DADOR
 #642842  por MARIO1943

lauracab escribió:Gracias Mario! Otra pregunta, sigue igual a septiembre respecto que los intereses se pagan con 575 o se deben pagar con 102 y 575? Desde ya muchas gracias por tu ayuda!
LOS INTERESES SE PAGAN CON EL 102 Y CON EL 575, SI LO PAGAS SOLO CON EL 575, ESTAS OMITIENDO EL APORTE DE O. SOCIAL Y ADEMAS TE VA A SALIR UNA LEYENDA EN DETALLE DE DEUDA QUE EL PAGO DE LOS INTERESES SOLO LO HIZO EL TRABAJADOR , FALTANDO LOS APORTES DEL DADOR