Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con la 555.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642702  por drajustine

gracias Arandu si ya lo envie pero estoy haciendo la nota para darlo de baja. Isis como siempre gracias ,y ese cambio entonces lo hago directamente en sicam 1 cambio de profesional a ej changador...y el sistema me deja pregunto porque nunca lo hice asi.. no entendia realmente Isis porque yo ese cambio lo hice pero en la ampliada ..besos
 #642705  por lilita09

drajustine escribió:gracias Arandu si ya lo envie pero estoy haciendo la nota para darlo de baja. Isis como siempre gracias ,y ese cambio entonces lo hago directamente en sicam 1 cambio de profesional a ej changador...y el sistema me deja pregunto porque nunca lo hice asi.. no entendia realmente Isis porque yo ese cambio lo hice pero en la ampliada ..besos
Buenas tardes Justine tal cual te dicen los foristas tene en cuenta hay que respetar el puc, entonces todo lo del puc/datos personales lo volcas a sicam 1 yo respeto la categoria y si la cambio en la ampliacion, peeero.....deberias consultar en la udai que vos presentas, siempre digo, cada udai es un mundo,suerte.
 #642712  por mmmm

drajustine escribió:gracias mmm e Isis, esto es lo q me ocurre con este sicam:
tengo del 87 al 89 con deuda en una categoria alta como profesional
Necesito si o si esos años, no tengo mas lugar en otro lado entonces:
como tienen deuda, que hago ? lo que de hecho hice fue: trasladar o comprar esos años (87 a 89) a sicam 1 y alli les cambie la cat y demas.
Como hago para usarlos de otra manera si tienen deuda como profesional y si renuncio no los puedo utilizar, entonces opte por comprarlos en sicam2 pero esa deuda como profesional donde se fue??? al cambiar de cat y actividad cambia tbien la deuda?
no podes cambiar la categoria
 #642743  por ISIS

drajustine escribió:gracias Arandu si ya lo envie pero estoy haciendo la nota para darlo de baja. Isis como siempre gracias ,y ese cambio entonces lo hago directamente en sicam 1 cambio de profesional a ej changador...y el sistema me deja pregunto porque nunca lo hice asi.. no entendia realmente Isis porque yo ese cambio lo hice pero en la ampliada ..besos
De profesional a changador??? hummmmm...no se que clase de profesional era pero podria ser otra mas acorde por ej: otros profesores particulares, creo que es la 746, y el aporte es igual a albañil etc...
No se en que se basa para responder esto, en donde dice en la 555 que antes del 10/93 no se puede cambiar?, estamos hablando siempre adhiriendo a la moratoria 24476..., si no adheris y vas por la 24241 alli si no se podria cambiar...
No obstante es muy bueno el consejo de lilita, deberias preguntar en la udai donde lo vas a presentar que criterio tienen, antes de dar de baja el plan, ya que cada Udai tiene su librito...y aqui en el foro estamos manejandonos con opiniones e interpretaciones personales ya que resuelto yo, particularmente no tengo nada como para asegurar que se puede o no cambiar la categoria.
Saludos.
 #642750  por drajustine

Si me descoloco un poco lo q escribio mmm, hay q ver a que se referirá..., Isis me toco en Udai Barracas no la conozco, soy de zona sur.
gracias a todos x la ayuda.-
 #642754  por mmmm

En moron hay que respetar codigos de puc, en realidad tienen razon, la 555 establece eso para los aportes posteriores a 09/1993, pero como la gente se quiere jubilar rapido, trato de seguirles la corriente y que lo aprueben rapido (salvo q sea escandaloso lo que me pidan)
 #642763  por MARIO1943

ISIS escribió:
De profesional a changador??? hummmmm...no se que clase de profesional era pero podria ser otra mas acorde por ej: otros profesores particulares, creo que es la 746, y el aporte es igual a albañil etc...
No se en que se basa para responder esto, en donde dice en la 555 que antes del 10/93 no se puede cambiar?, estamos hablando siempre adhiriendo a la moratoria 24476..., si no adheris y vas por la 24241 alli si no se podria cambiar...
No obstante es muy bueno el consejo de lilita, deberias preguntar en la udai donde lo vas a presentar que criterio tienen, antes de dar de baja el plan, ya que cada Udai tiene su librito...y aqui en el foro estamos manejandonos con opiniones e interpretaciones personales ya que resuelto yo, particularmente no tengo nada como para asegurar que se puede o no cambiar la categoria.
Saludos.
HOLA ISIS
NO ESTAMOS HABLANDO DE CAMBIAR DE CATEGORIA COMO EN EL CASO DE SDM, QUE DE ARQUITECTO PASO A TRABAJAR DE JARDINERO
EN EL CASO QUE PONES DE PROFESIONAL A CHANGADOR , NO ESTAMOS DICIENDO QUE TRABAJO DE CHANGADOR, ESTAMOS COMPRANDO PERIODOS MAS BARATOS, EN NINGUN LADO DICE LA 24476, QUE LA CATEGORIA A COMPRAR TIENE QUE SER ACORDE A SU PROFESION
 #642766  por drajustine

mmmm, asi si te habia sacado una m, esta muy bien c/u cuenta segun su experiencia, lastima q hay tanto ius variandi jaja en estos temas previsionales y Anses se empeña en marearnos. Q va a ser. salu2