Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo una pensión otorgada y anses no la encuentra

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642638  por francina

HOla Gente!! Les comento, algo que me esta pasando, y quisiera saber si a alguien le paso, tengo una mujer con una resolucion de ANSES otorgandole una PENSION NO CONTRIBUTIVA POR MINUSVALIA, con la liquidación y demás datos, el tema es que yo no la gestione, la persona que lo hizo un gestor, mi cliente no lo puede encontrar, y parece que ANSES TAMPOCO PUEDE ENCONTRAR EL BENEFICIO, puesto que en la base de anses no figuraba ni el ADP, de esta persona por lo cual menos el numero de expediente y de beneficio.-

El tema es qeu esta resolución le llego por correo a mi cliente, y ahora yo pregunte en orientación y en ANSES es como que esta mujer no existiera, como dije ni el ADP, la verdad nunca me paso algo igual. el tema es qeu mi cliente solo sabe el nombre del gestor pero no el apellido y el celular hace días que no lo contesta asi que no puede ni preguntarle ni tener respaldo de la presentación, solo tengo la resolución , alguien me dice algo que de un norte en esto?????

desde ya gracias,
 #642726  por andrea37

Hola, no conozco ningún beneficio de pensión no contributiva por minusvalía. Hay pensiones no contributivas por invalidez, vejez o madre de 7 hijos. Y jubilación por Minusvalía. De todas formas en todas las resoluciones figura el número de expediente. Y en la liquidación también, aporta mas datos .Saludos
 #642730  por noelin

sin mas datos no podemos, pero para q quiere encontrar al gestor, q no tiene ganas de aparecer, y ademas te busco a vos en su lugar??? si es no contributiva, no las pueden gestionar 3ºs , y ademas no hace falta el expediente si esta acordada...creo q tenes q buscar mas datos en la resolucion pq si es no contributiva se generan en pesniones asistenciales y no en anses...
 #643137  por francina

el tema es el siguiente, tengo el numero de expediente y el numero de beneficio pero por ninguno de los dos aparece en la base de anses, realmente este caso me trae muchas dudas y les digo porqeu no solo por el hecho de tener una resolución de anses, que si la vieran es con el mismo formato que cualquier otra resolución, que según mi cliente le llego por correo, pero aparte se suma a que este gestor le hizo la jubilación por invalidez al esposo y tenia una impresión que fue aparentemente obtenido del link Donde cobro? del Anses, con todos los datos pero tampoco existe el beneficio qeu allí menciona, rastrae si tenia expediente y tampoco lo tiene, segun mi cliente le entregaron dinero para hacer una moratoria, a ella le pidio 300 pesos y para la del marido, otros 300, tiene como si fuera un ticket de 115 pesos com pago de una cuota de moratoria, pero la verdad cada vez estoy mas convencida de que definitivamente hay algo trucho en todo esto, que no aparezca un beneficio, bueno todos ya sabemos como es el ANSES pero que no aparezcan dos beneficios, ya no es casualidad, mañana jueves voy a ir al anses a ver que más puedo averiguar, pero sinceramente como les decia todo esto es más que extraño.-
 #643392  por lilita09

francina escribió:el tema es el siguiente, tengo el numero de expediente y el numero de beneficio pero por ninguno de los dos aparece en la base de anses, realmente este caso me trae muchas dudas y les digo porqeu no solo por el hecho de tener una resolución de anses, que si la vieran es con el mismo formato que cualquier otra resolución, que según mi cliente le llego por correo, pero aparte se suma a que este gestor le hizo la jubilación por invalidez al esposo y tenia una impresión que fue aparentemente obtenido del link Donde cobro? del Anses, con todos los datos pero tampoco existe el beneficio qeu allí menciona, rastrae si tenia expediente y tampoco lo tiene, segun mi cliente le entregaron dinero para hacer una moratoria, a ella le pidio 300 pesos y para la del marido, otros 300, tiene como si fuera un ticket de 115 pesos com pago de una cuota de moratoria, pero la verdad cada vez estoy mas convencida de que definitivamente hay algo trucho en todo esto, que no aparezca un beneficio, bueno todos ya sabemos como es el ANSES pero que no aparezcan dos beneficios, ya no es casualidad, mañana jueves voy a ir al anses a ver que más puedo averiguar, pero sinceramente como les decia todo esto es más que extraño.-
Francina buenas tardes te parece que en este bendito pais hay tramites truchos :shock: :roll: deberias con el numero de exp. tomar vista en la udai que fue otorgado,saludos