Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PODRA HACER...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #638366  por eji779

HOLA! A VER SI SE PUEDE HACER: TENGO A MI CLIENTE (MUJER) FECHA DE NACIMIENTO 23/03/73 EXTRANJERA CON ENTRADA AL PAIS EN ENERO DEL 73 CON 21 MESES TRABAJADOS (SEGUN SIJIP) Y 9 MESES DE SDM. - QUE ME QUEDO ESTANCADA POR UN PROBLEMA QUE TUVIMOS CON EL DNI Y AHORA ESTA SOLUCIONADO, PERO QUE EN EL TRANSCURO DE LA SOLUCIÓN CAMBIÓ TODO LO REFERENTE A SDM Y AHORA ME ENCUENTRO QUE POR LA FECHA DE LOS PAGOS DE SDM TENGO QUE PAGAR INTERESES MUY ALTOS.- CON EL EXCEDENTE DE EDAD QUE TIENE YA ESTARIA PARA INICIAR SIN FALTANTES, PREGUNTO PODRÉ RENUNCIAR A ESOS PAGOS DE SDM QUE YA CARGUE EN EL SICAM Y LIQUIDE LOS INTERESES (QUE NO PAGUE) OBVIAMENTE HACIENDO TODO NUEVAMENTE. ME EXPLICO, ¿SE PODRÁ? QUÉ OPINAN. GRACIAS
 #638373  por mmmm

no se puede renunciar a los pagos de servicio domestico
 #638386  por arielruiz86

ahora a mi me gustaria que me aclaren amigos foristas si es lo mismo decir "renuncio a periodos pagos de SDM" que decir "reservo periodos de SDM" porq no los necesito ahora. Porque se podria dejar el detalle de deuda sin que quede saldado el periodo de SDM caro pero se llegase de alguna otra forma a los 30 años, sea con exeso de edad, sea con aportes en relacion de dep omitidos o es mas, sea con nuevos periodos de SDM actuales mas baratos?
 #638394  por lgaray

arielruiz86 escribió:ahora a mi me gustaria que me aclaren amigos foristas si es lo mismo decir "renuncio a periodos pagos de SDM" que decir "reservo periodos de SDM" porq no los necesito ahora. Porque se podria dejar el detalle de deuda sin que quede saldado el periodo de SDM caro pero se llegase de alguna otra forma a los 30 años, sea con exeso de edad, sea con aportes en relacion de dep omitidos o es mas, sea con nuevos periodos de SDM actuales mas baratos?

no te van a dejar porque no se pueden reservar derechos en periodos que entran dentro del calculo del haber.
O sea dentro de las ultimas 120 si es para jubilacion.

y como dice mmm no se puede aplicar 25321 al SDM
 #638405  por eji779

GRACIAS CHICOS. QUIZÁS ME EXPRESÉ MAL, NO HABLO DE "RENUNCIAR" SINO DE OMITIRLOS YA QUE NO LOS NECESITO Y ASI EVITARÍA PAGAR LOS INTERESES.
 #638450  por noelin

A MI ME DIJERON EN LA UDAI Q MANIFIESTE Q NO SE CONSIDEREN, YA Q EXCEDEN LO EXIGIBLE X LEY. ELLOS, ANTE LA FALTA DE PAGO DE LOS INTERESES, LOS CONSIDERAN NO PROBADOS Y X TU MANIFESTACION QUEDAN AL MARGEN.
 #638475  por ISIS

no te van a dejar porque no se pueden reservar derechos en periodos que entran dentro del calculo del haber.
O sea dentro de las ultimas 120 si es para jubilacion.
Coincido con la respuesta de Igaray...esa seria la correcta, sin embargo....
noelin escribió:A MI ME DIJERON EN LA UDAI Q MANIFIESTE Q NO SE CONSIDEREN, YA Q EXCEDEN LO EXIGIBLE X LEY. ELLOS, ANTE LA FALTA DE PAGO DE LOS INTERESES, LOS CONSIDERAN NO PROBADOS Y X TU MANIFESTACION QUEDAN AL MARGEN.
A mi me dijeron algo parecido a lo que escribe Noelin...habremos preguntado en la misma Udai? :D :D
Creo que todo dependera del criterio que tengan donde presenten el trámite...
 #638477  por fito657

Que diga que están aportados pero que no trabajó realmente para ahorrarse el tiempo de la verificación.Que fue hecho porque en su momento necesitaba aportes y lo que se verificaba en ese tiempo eran los aportes y no el trabajo. Yo haría eso. Que te pueden decir. Que van a verificar? que realmente no trabajaste? en cuanto al haber para el monto de el beneficio que hagan lo que quieran porque no va a influir en mucho.
 #638648  por arielruiz86

noelin escribió:A MI ME DIJERON EN LA UDAI Q MANIFIESTE Q NO SE CONSIDEREN, YA Q EXCEDEN LO EXIGIBLE X LEY. ELLOS, ANTE LA FALTA DE PAGO DE LOS INTERESES, LOS CONSIDERAN NO PROBADOS Y X TU MANIFESTACION QUEDAN AL MARGEN.
Eso seria reservar entonces: reservo el periodo en que me aportaron como empleado domestico. Al final estaria jugando como una renuncia encubierta..... Hay foristas que afirman que en algunas udai se lo permitieron.
 #638675  por monyzappa

eji779 escribió:HOLA! A VER SI SE PUEDE HACER: TENGO A MI CLIENTE (MUJER) FECHA DE NACIMIENTO 23/03/73 EXTRANJERA CON ENTRADA AL PAIS EN ENERO DEL 73 CON 21 MESES TRABAJADOS (SEGUN SIJIP) Y 9 MESES DE SDM. - QUE ME QUEDO ESTANCADA POR UN PROBLEMA QUE TUVIMOS CON EL DNI Y AHORA ESTA SOLUCIONADO, PERO QUE EN EL TRANSCURO DE LA SOLUCIÓN CAMBIÓ TODO LO REFERENTE A SDM Y AHORA ME ENCUENTRO QUE POR LA FECHA DE LOS PAGOS DE SDM TENGO QUE PAGAR INTERESES MUY ALTOS.- CON EL EXCEDENTE DE EDAD QUE TIENE YA ESTARIA PARA INICIAR SIN FALTANTES, PREGUNTO PODRÉ RENUNCIAR A ESOS PAGOS DE SDM QUE YA CARGUE EN EL SICAM Y LIQUIDE LOS INTERESES (QUE NO PAGUE) OBVIAMENTE HACIENDO TODO NUEVAMENTE. ME EXPLICO, ¿SE PODRÁ? QUÉ OPINAN. GRACIAS
hola eji779: Tengo una situacion parecida, mi clienta vino que se queria jubilar antes de ayer le faltaban 2 meses que en su momento, le mande a pagar por SDM 04y 05/2000 , despues desaparecio 1año volvio hace unos meses , a querer continuar el tramite, le comunico lo nuevo y me dice que no tiene dinero para pagar intereses ni tampoco empleador posible.Entonces fui a la afip y presente multinota firmada por ella en la cual dice desconocer los servicios , que ella no realizo esos aportes y que seguramente fueron errroneamente imputados.En afip me dijeron que se los ivan a borrar pero que demoraria un tiempo , desde el 07/2010 estamos esperando , fui a ANSES comente el problema del error y me dijeron que como todavia figuran en sijip no puedo no tomarlos, que debera esperar que los quiten que reclame en afip; que ellos no pueden hacer nada.
Querida colega mi clienta ya me tiene seca, hago lo posible por solucionar esto, fui 5 veces a afip ,al defensor del contribuyente y la respuesta es la misma espere.Si vos podes resolver de alguna manera el tema por favor no dejes de comentarlo, gracias *flor*
 #638686  por noelin

Y CUANTAS VECES SE DEJAN DE USAR SERVICIOS Q FIGURAN EN SIJP.??? A VECES SON TAN BREVES, Q NO PUEDE DETERMINARSE SU ALTA Y BAJA SIN RECIBOS (ESTIBADORES) Y SE INCLUYE EL PERÍODO EN SICAM. NUNCA ME LO CUESTIONARON
 #638834  por eji779

COLEGAS: VOY A VER QUE HAGO, EN PRINCIPIO PREGUNTARÉ EN LA UDAI QUE ME CORRESPONDE (QUILMES) A VER SI SE PUEDE DESPUÉS LES CUENTO. SE QUE NO ES LO MISMO, PERO HE PRESENTADO JUBILACIONES DONDE NO INCLUÍ LOS APORTES DE AUTONOMO PORQUE ME SOBRABAN Y LO DECIDÍ AHÍ EN EL MOMENTO DEL TURNO. Y SALIERON ACORDADAS. VALE LA PENA DECIRLES QUE SOY NOVATA, ASÍ QUE VERÉ Y LES CUENTO CÓMO ME SALE. SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR.
 #639405  por arielruiz86

Tu consulta va a ser muy productiva y util para el foro, esperamos ansiosos las repuestas que te den.
 #639760  por lgaray

Si llega con el exceso, no se pueden reservar, pero si se podrian desconocer..... ¿ no ?
No creo que busquen la filmaciòn en el Banco o en el Rapipago....
 #640146  por eji779

VAN A TENER QUE ESPERAR UN POQUITO LA RESPUESTA, PERO LA COMENTARÉ EN BREVE. ENTRE TODOS NOS PODEMOS AYUDAR CON LO POCO O MUCHO QUE SABEMOS. SALUDOS