hola foristas
ademas de saber de sicam, de leyes decretos y circulares...............de proceso inflacionario...???.....tambien tenemos que conocer las politicas de cambio porque si el dolar aumenta.......agarrenseeeeeee......y si aumenta el deficit fiscal y el gobierno empieza a emitirrrrrrrrrrr...........chauuuuuuuuuuuu. De todas maneras en epocas de inflacion es muy conveniente contraer deudas a cuota fija , no Hugo2????????????pero no se cuanta gente podria pagar una moratoria de casi $ 400 sin tener ingresos seguros.......o es que mis clientes son todos de condicion humilde>?'''''''''''
no nos compliquemos la vida que es mucho mas sencillo, nadie puede organizar su futuro previsional faltandole 4 o 5 años, cuando tenemos una ley que exige 30 años de aporte, dichosos los que utilizaron los beneficios de la moratoria, los que completaron aportes baratos con sdm, los que prescribieron toda su deuda en Afip.............pero hacerle pagar a la gente faltandole 5 años, cuando no tenemos certeza que pasara con la moratoria y si llegado el momento podran pagar una deuda de 5 o 6 años al contado ademas de los aportes religiosamente de aca hasta que lleguen a la edad, me parece demasiado arriesgado!!!!!!!!!!!! lo unico que puedo aconsejarle a ese rango de personas de 55-56 años es que AHORRENNNNNNNNNNNNN y vemos que pasa en 5 años. Claro que tengo clientes que utilizan este aporte para el desempeño de una actividad, gravada impositivamente, ademas de su futura jubilacion.......... y a esos los persigo a muerte para que paguen en termino, autonomos, monotributo, ingresos brutos, mis honorarios, etc....... pero claro.......soy contadora y de eso vivo jajajajaja
saluditos