Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635814  por eli18

Buenas noches quería saber si me conviene aconcejar que una mujer nacida en el año 1956 comience a comprar todos los años de aportes que pueda (ya que no tiene ninguno) o me conviene especular con una nueva ley que permita mayores facilidades para jubilarse.
¿No saben cuánto saldra comprar 30 años como en concepto de ama de casa?
¿Con la inflación que estamos soportando no me conviene comprar ahora los años, ya que dentro de 5 años cuando ella necesite jubilarse le saldra mas caro?
 #635868  por andrea1982

QUE?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!! no entendi nada...
Primero, si nacio en 1956, no va a poder "comprar" como "ama de casa".... en todo caso, va a poder pagar algunos años por moratoria.
Y lo de la inflacion, no entendi que tiene que ver.
Podrías explicarte mejor?
Saludos
 #635964  por Fio

Mira, yo les aconsejo a las personas que estan en esa situacion, que empiecen a pagar ahora monotributo asi van teniendo aportes, y si puede ir pagando la moratoria a cinco años, mejor, asi cuando cumple los sesenta ya esta en condiciones de percibir el beneficio.
 #635976  por hugo2

Fio escribió:Mira, yo les aconsejo a las personas que estan en esa situacion, que empiecen a pagar ahora monotributo asi van teniendo aportes, y si puede ir pagando la moratoria a cinco años, mejor, asi cuando cumple los sesenta ya esta en condiciones de percibir el beneficio.
Cuando tengan las edad las personas que comienzan a pagar ahora no les va a alcanzar.
 #635991  por maremoto

podés moratoria, sdm y que a partir de ahora siga con sdm que es más barato que monotributo. Hice un cálculo para una clienta que nació en 12 1955 por moratoria 60 ctas de $ 309 y por SDM desde 5/05 a la fecha $ 3800 aprox.
 #639097  por eli18

andrea1982 escribió:QUE?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!! no entendi nada...
Primero, si nacio en 1956, no va a poder "comprar" como "ama de casa".... en todo caso, va a poder pagar algunos años por moratoria.
Y lo de la inflacion, no entendi que tiene que ver.
Podrías explicarte mejor?
Saludos
El asunto de la inflasión lo pregunto porque con lo que sale el pago de una cuota hoy tal vez en 5 años cuando la quiera comprar ya no voy a poder comprarla por el mismo dinero sino que se requerira uno mayor.
Tenes idea como compro los años posteriores a septiembre de 1993 ya que me dijeron que tengo que pagar monotributo por ellos?
 #639145  por Fio

Si bien es cierto que SDM es mas barato, con los cambios de normativa que hay, yo iria a lo seguro y le daria de alta al monotributo y que empiece a pagar de aqui en mas. Tiene que ir el cliente a Afip a tramitar el CUIT y luego le das el alta por la pagina de AFIP con la clave fiscal.
Saludos!
 #639332  por hugo2

Fio escribió:Si bien es cierto que SDM es mas barato, con los cambios de normativa que hay, yo iria a lo seguro y le daria de alta al monotributo y que empiece a pagar de aqui en mas. Tiene que ir el cliente a Afip a tramitar el CUIT y luego le das el alta por la pagina de AFIP con la clave fiscal.
Saludos!
Tengan cuidado con las inscripciones en monotributo porque presupone una actividad autonoma y despues le pueden intimar que pague ingresos brutos, y aqui no cabe la escusa que esta pagando para poder jubilarse.
 #639342  por fabidoc

hugo2 escribió:
Fio escribió:Si bien es cierto que SDM es mas barato, con los cambios de normativa que hay, yo iria a lo seguro y le daria de alta al monotributo y que empiece a pagar de aqui en mas. Tiene que ir el cliente a Afip a tramitar el CUIT y luego le das el alta por la pagina de AFIP con la clave fiscal.
Saludos!
Tengan cuidado con las inscripciones en monotributo porque presupone una actividad autonoma y despues le pueden intimar que pague ingresos brutos, y aqui no cabe la escusa que esta pagando para poder jubilarse.
Es verdad. Y tengan cuidado con los aportes de SDM, es un sistema que va a desaparecer de la faz de la tierra (o de Argentina por lo menos). Estos trabajadores van a integrar la ley de contrato de trabajo. Y que le van a decir a los clientes en unos años??
Como los que hacían pagar SDM adelantado del año 2000-2004 ahora no saben cómo explicarle a su cllientela que tienen que pagar 7000-8000 pesos de intereses. Cuidado!
 #639365  por hugo2

Agrego a lo comentado por la compañera con respecto a SDM, con el nuevo regimen se servicio domestico que se preoyecta dichos trabajadores quedaran comprendidos en las generales de la ley con todos los derechos para los empleados y todas las obligaciones de los empleadores, donde se someten a las penalidades de la 17250 con todas sus consecuencias, si ahora no es facil conseguir un " dador de trabajo " se pueden imaginar lo que sera en el futuro.
 #639377  por fabidoc

Y hoy me llegó un chismerío de pasillo, que van a empezar a citar a la gente que use SDM para determinar cómo llegó al pago de SDM. Si lo indujo el abogado!! Y la gente que va a decir? QUE SI!!! (por lo tanto van a tildar al expediente de connivencia con tendencia al fraude).
Me parece que voy seguir echando flitt a las clientas con SDM!!
Pasa que es el único trámite que no hacen en las UDAI. :evil: :cry:
 #639445  por andrea1982

A mi me comentaron que verifican mas que nada los tramites de abogados que presentan siempre sdm. Sigo sin entender la relacion cuota proceso inflacionario. Yo creo que, desde ese punto de vista, convendria esperar, en relacion la cuota deberia ser menor, ya que la minima aumenta pero no la deuda... Aunque no nominalmente. :S tambien corre es riesgo de que deje de existir la moratoria.
 #639456  por dramamita

hola foristas
ademas de saber de sicam, de leyes decretos y circulares...............de proceso inflacionario...???.....tambien tenemos que conocer las politicas de cambio porque si el dolar aumenta.......agarrenseeeeeee......y si aumenta el deficit fiscal y el gobierno empieza a emitirrrrrrrrrrr...........chauuuuuuuuuuuu. De todas maneras en epocas de inflacion es muy conveniente contraer deudas a cuota fija , no Hugo2????????????pero no se cuanta gente podria pagar una moratoria de casi $ 400 sin tener ingresos seguros.......o es que mis clientes son todos de condicion humilde>?'''''''''''

no nos compliquemos la vida que es mucho mas sencillo, nadie puede organizar su futuro previsional faltandole 4 o 5 años, cuando tenemos una ley que exige 30 años de aporte, dichosos los que utilizaron los beneficios de la moratoria, los que completaron aportes baratos con sdm, los que prescribieron toda su deuda en Afip.............pero hacerle pagar a la gente faltandole 5 años, cuando no tenemos certeza que pasara con la moratoria y si llegado el momento podran pagar una deuda de 5 o 6 años al contado ademas de los aportes religiosamente de aca hasta que lleguen a la edad, me parece demasiado arriesgado!!!!!!!!!!!! lo unico que puedo aconsejarle a ese rango de personas de 55-56 años es que AHORRENNNNNNNNNNNNN y vemos que pasa en 5 años. Claro que tengo clientes que utilizan este aporte para el desempeño de una actividad, gravada impositivamente, ademas de su futura jubilacion.......... y a esos los persigo a muerte para que paguen en termino, autonomos, monotributo, ingresos brutos, mis honorarios, etc....... pero claro.......soy contadora y de eso vivo jajajajaja
saluditos
 #639457  por dramamita

Saludos!
y en 3 meses tenes la inscripcion de oficio en ARBA!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la municipal de Habilitacion y Tasa Unificada.........y la imperiosa necesidad de contratar los servicios de un CONTADOR como Hugo2
 #639600  por fabidoc

No entiendo mucho de inflación, de hecho sabemos que existir existe. Pero...convengamos que jubilarse es una excelente inversión en la Argentina, he jubilado gente por 6000-8000 o 10000 pesos. Es una inversión que vuelve en unos pocos meses y con esa plata no compramos ni los neumáticos de un cero Km.