Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Jubilacíon.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637038  por diegosur

Hola Colegas...les queria comentar el siguiente caso, ...mi clienta viene a verme para saber si puede jubilarse...es pensionada...con lo cual le dije que si podia pero que al no tener aportes...debia pagar de contado la moratoria...o bien solicitarla y ante la negativa del beneficio...acudir a la via judicial (amparo...)

Al tiempo me avisa que tiene el dinero como para pagar de contado la moratoria...con lo cual intente hacerle un sicam....resulta que me encuentro que en el año 2007 ya le habia hecho un sicam...que estaba enviado...
Cuando la mando a la Sra. para que le de la baja...puesta estaba hecho en 60 cuotas...etc...habia que modificarlo...en la anses le dicen que ya tenia el beneficio otorgado...que no se puede dar de baja!!!!

Como puedo continuar con esto...???

Saludos cordiales...
 #637047  por lilita09

Buen dia Diego, a Dios gracias no le dieron de baja el plan :shock: , si tiene para pagar de contado podra disfrutar del hermoso retroactivo que junto desde el 2007 :) fijate que tenes que pagar el capital mas los intereses hasta la fecha,suerte.
 #637069  por diegosur

Hola ...y muchas gracias por la respuesta!!!

Pero como haria...para ingresar los pagos...????con que formulario??? porque el plan esta enviado en el 2007 pero todavia no pago nada...pues por alguna razon nunca cobro la jubilacion...el beneficio esta otorgado desde esa fecha...
 #637083  por noelin

FIJATE EN LOS PAGOS DEL PLAN CUANTAS CUOTAS LE DESCONTO LA AFIP PARA ANSES.
 #637092  por diegosur

...bien voy a "acceso directo a planes presentados"..."detalle"y surge esto...despues de las fechas de presentacion y consolidacion...etc...Situación: Vigente
Tipo presentación: ORIGINAL Impuesto: 374 Estado: Pendiente de Aceptación por ANSES
Deuda consolidada: 13618.55 Pago a cuenta: 0 A cancelar en cuotas: 13618.55
Forma de Pago: EFECTIVO CBU: Cuotas: 60
 #637190  por lilita09

diegosur escribió:no se donde ver cuantas cuotas le desconto la afip para la anses...
en planes presentados de donde imprimis el 799!! en VER PAGOS y luego pagas con el 799/E lo imprimis de los form. de la pagina de la afip.
 #637925  por diegosur

Muchas gracias por la respuesta lilita!!!!...hace un rato largo que no hago sicam...y estaba medio perdido...

Una consulta mas...me fije por curiosidad...en la pagina de la anses...autopista de servicios......y dice: su tramite ha sido resuelto en forma favorable...pero revisando en "¿donde cobro?" me encuentro con la frase "El beneficio ha sido dado de baja"...
Esto tendrá que ver con que ella es pensionada??? ..o con que nunca pago las cuotas...porque de hecho nunca cobro nada...???

Nunca me toco un caso así...mi temor es hacerle pagar todo...y que de todos modos no le otorguen el beneficio...por estar este dado de baja...