Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO- puedo cobrar honorarios a la contraparte?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607010  por Gyzella

En realidad cada uno cobra lo que se le ocurre, jaja! con un tope abvio.
Podes cobrarle el 20%, el 10% o el 15%, igual que a tu cliente podes cobrarle simultaneamente otro tanto o negociar con la empresa que te pague la totalidad de tus honorarios y nada a tu clienta.
La experiencia me dice, que soy bastante buenuda para cobrar esa es una materia que deberia estar en la facultad (teoria y practica jaja).- :x
Bs
 #607424  por GU

romis_lm escribió:en realidad es el 10% a la contraparte pero aveces te dan el 15%, negocialo!
A la contraparte siempre el 20% (salvo que se pongan duros y quieras arreglarlo). El tope del 10% es para el trabajador.

Salutes!
 #607448  por pepecurdele

GU escribió:
romis_lm escribió:en realidad es el 10% a la contraparte pero aveces te dan el 15%, negocialo!
A la contraparte siempre el 20% (salvo que se pongan duros y quieras arreglarlo). El tope del 10% es para el trabajador.

Salutes!
si es asi....
 #607450  por Gyzella

No sabia lo del Seclo, porque aca en MDP no tenemos entonces lo asimile a la intervención en el Ministerio de Trabajo.-
Gracias por el dato, todos los dias se aprende algo nuevo. Bs
 #636286  por doctordoctor

EnergiaSubceleste escribió:Si..pero qué pasa si en SECLO no se presenta la requerida, o se presenta y no hay arreglo: no cobramos honorarios los abogados del trabajador??
Si no arreglaste nada en tu pacto de cuota litis con tu cliente, NO.
Algunos conbran por ir a las audiencias aparte de lo que se saque.

Igualmente se supone que se no sacas dinero porque continuaras con el juicio y ahi vas a recuperar... que se yo.,.
 #636322  por estudiodeabogada

Hola a todos , que sucede en el caso de que arregle con el demandado antes de presentar reclamo ante ministerio (es en provincia de Bs. As. del. San Isidro), con los honorarios y con respecto a como instrumento el acuerdo? se hace solamente acuerdo privado firmado por las partes , o hago un acuerdo y lo homologo judicialmene o en sede administrativa? que conviene más? gracias

#642555  por Aldanafb

Hola escribo para consultar sobre una duda que tengo respecto del pacto de cuota litis.
Si soy abogada del actor y presente un pacto de cuota litis antes de salir la sentencia favorable pero luego de ingresar el pacto de cuota litis otro sujeto traba un embargo sobre el monto determinado en la sentencia favorable, tengo privilegio frente a ese embargo trabado con posterioridad?