Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHARLA COLEGIO ABOGADOS DE QUILMES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632486  por fabidoc

Esto me manda el amigo

Hola Fabidoc. En la reunión que dio Marcelo Brasburg en el Colegio de Abogados de Quilmes el día lunes 20/10/2010, explicó lo siguiente:
1)Si se opta por moratoria ley 24.476, se puede modificar la situación de revista que aparece en el PUC hasta 09/1993. Le pregunté: “¿ puedo cambiar la categoría y el código de actividad? Me respondió que si, que puedo hacer lo que quiera. Le pregunté ¿Ud en que UDAI inició? Me contestó en las de Capital.
2)Si se opta por Resol. 592/79 debo respetar el PUC desde inscripción por la moratoria hasta 06/1979 (ya que esta moratoria incluía hasta 06/1979), la ampliación se hace en SICAM II.
Le preguntaron por la nueva circular que habla de “aquellos que hubieran adherido a la resol. 592/79” y dijo que él entiende que debe entenderse cuando se opta en datos para la liquidación del sicam por la misma, (pero explicó rápido evitando hablar de ese preciso tema).

3)Explicó las excepciones de la circular 45/2010. La misma permite a los gobiernos provinciales seguir con sus programas de inclusión previsional (evitando que las provincias y las personas no paguen los intereses del servicio domestico).
Como leí de buena fe la circular y no presté demasiada atención a la misma, le pregunte ¿si agrego en el anexo el cuit de la provincia (ya que todos se preguntaban lo mismo)? Me dijo que noooooooooooooooooooooo.

4)Explicó que se puede dar de baja en autónomos en el sicam. Entró con su cuit y explicaba a que botón había que ir, y también que de no constar en el PUC las altas y bajas, pueden constar en un botón de mismo sicam donde surgen altas y bajas históricas y actuales, pero éste tema no lo entendí demasiado. (hugo2 que es contador debe saber de éste tema y lo puede explicar con mucha precisión o algún otro forista). Igualmente van a enviar a mi e-mail todas las explicaciones que dio el cual todavía no recibí.sanher
Miembro

Mensaje privado
 #633126  por arandu

Yo tambien estube en una charla del Dr. Brarsburg. Impecable. Le dejè tambien mi mail. Todavia estoy esperando.
Ahora pregunto: ¿QUE ES ESO DE LA CIRCULAR 45, DE EXCEPCIONES? ¿ALGUIEN SABE ALGO? ¿LO PUEDEN SUBIR O INDICAR COMO SE ACCEDE A ELLO?
Mucha gracias
 #633965  por fabidoc

Para los que tienen poco tiempo, debe ser la misma charla en video.conferencia:

Estimados Usuarios:

Enviamos información sobre una Video Conferencia Online a dictarse el día 10 de noviembre de 16 a 18:30 hs., sobre:

Resolución 555/2010 - Trabajadores Autónomos

- Régimen Actual de Trabajadores Autónomos
- SICAM a partir del dictado de la res. 555/10
- Situación actual de la Moratoria
- Cese Ficto
- Control del Padrón Único de Contribuyentes
- Aplicación de Beneficios (Ley 24.476 / 25.321 / Prescripción de Servicios)
- Casos Prácticos

Expositor: Dr. Marcelo Brasburg
(Abogado Previsionalista)

Costo: $100.-

Metodología:
La capacitación se dictará por internet, a través del explorador que utilice habitualmente (Internet Explorer / Firefox / etc.), por medio de exposición de transparencias y luego se contestarán preguntas.

Requisitos:
PC con conexión internet, y parlantes conectados.

Informes e Inscripción:
Sistema Moreno de Cálculo Previsional

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
(011) 3221-0957
Montevideo 31 7° "10" - Capital Federal