Pero si el Anses NO es el enemigo.
Para mi ellos no son enemigos, aqui esta el problema según mi opinión, los unicos enemigos son las PERSONAS que atienden en las UDAI que se creen que tienen derecho de tratar a la gente como les plazca. Entiendo que hay Udai que atienden bien y los colegas no se quejan. Quizas habria que intentar lograr elegir la UDAI en lugar de pelear contra los empleados. Esa seria una posibildad que podemos analizar y solicitar para que cada uno, no obstante el domicilio real o procesal, pueda elegir la UDAI que le parezca mas comoda. El dia que podamos elegir una UDAI y presentar la documental conforme se solicita ante alguna persona atenta, veran como desaparecen los problemas. La irritación de los colegas es por determinadas INICIADORAS que les toca en suerte y que no la pueden NI VER.
Una de las opiniones que surgio de una reunion que se hizo por setiembre es AVERIGUAR CUALES SON LAS UDAI MAS AMENAS, es decir, que nos atiendan bien, con respeto, moderación, empatia, etc. y ver que colega tiene sus oficinas en la zona, denunciar nuevo domicilio en la Anses y denunciar el nuevo domicilo alli. DE ESTA MANERA NOS ASEGURAMOS QUE EL SORTEO NOS SALGA EN ESA UDAI E IR ALLI, aunque sea mas alejado a nuestras oficinas. Es algo asi como los casilleros que tenemos en otra jurisdicciones. Veamos que UDAI NOS GUSTA MAS, VEAMOS POR EL FORO QUIEN ESTA CERQUITA y NOS PUEDA AYUDAR A PASAR EL MAL HUMOR COTIDIANO, todo depende del volumen de trabajo que tenga cada uno. Por ahora tenemos este foro y quizas nos sirve para ayudarnos a hacer mas liviana nuestra actividad. Por supuesto, seria interesante una atención por las molestias que podamos ocasionar al colega. Se que es un poco complejo y extremista pero entiendan que se esta buscando la manera para que la actividad de cada colega sea mas amena y liviana, al menos con las INICIADORAS.
Según mi opinion, gracias al lio que se genera dentro del Anses y las politicas de Gobierno es que tenemos trabajo. Sabemos que el dia que se acabe la moratoria o vuelva todo al sistema anterior de la 24476, muchos tendremos problemas. El dia que el Organismo y el Gobierno haga las cosas como corresopnde me tendré que dedicar a barrendero.
Respecto a los lios que veo con las moratorias y los CARTELITOS, veran que en un futuro NO muy lejanos van a tener que reconocer la actividad del profesional, sea gestor, contador o abogado, porque NO van a poder con su vida.
Yo me imagino cuando los potenciales beneficarios concurran al Anses y NO le den respuestas, se lo van a comer crudos y van a tener que darnos el espacio para poder llevarles los tramites mas o menos ordenados.
Ojo, nosotros tambien debemos ser responsables y llevar casi todo listo porque alli vienen los problemas, cada pregunta que le hacemos a un iniciador es lo que lleva al organismo a determinar que somos intermediarios ineficientes, al menos esa es una parte del comentario de algunos colegas internos del anses. Terminan diciendo que si ellos tienen que asesorarnos a nosotros, cosa que dudo que hagan, prefieren hacerlos ellos directamente con el potencial jubilado, y para terminar, cosa que me indigno mucho, me dicen que encima le cobramos.
Asi que,preguntemos todo por aqui, aunque parezca una burrada, llevemos todo bien armadito para que no haya ningun problema (aunque siempre encuentran alguno) y demostremosle a esta gente que estamos para ayudar en su trabajo y que igual que ellos cobramos. Recuerden que los empleados del Anses COBRAN, no estan alli gratuitamente.
Respecto a los reajuste pasa lo mismo, siempre me encargo de hacerles acordar a mis colegas que a ellos NO LOS ODIAMOS, no entiendo porque los colegas del Anses creen que los odiamos. Ellos cumplen su funcion como ABOGADOS y lo contratan como lo que son; ABOGADOS y deben utilizar todos los medios legales para lograr su resultado. Imaginense que FRUSTRANTE ES SU TRABAJO que son unos de los pocos trabajos que COBRAN UN SUELDO (recuerden que ellos no cobran honorarios) por PERDER CONSTANTEMENTE.
El tema aqui es la justicia, los que liquidan y el pago, aqui estan los problemas. Mientras la justicia este abarrotada de extes. no podran hacer mucho y una vez obtenido todas las sentencias, si no pagan, es la misma justicia que debe utilizar todos los remedios procesales, aunque irritantes, para cumplir con la sentencia.
Veo que profunda tristeza como colegas atacan o discuten con los chicos de mesa de entrada como si fueran ellos fueran los responsables y de hecho ESTOS CHICOS SON LOS QUE NOS SACAN DE UN APRIETO MAS DE UNA VEZ. Otra veces veo como con paciencia ESTOS CHICOS les explican a cada colega como procede o interpreta el juzgado y que ese dia recibe un gracias pero al dia siguiente se los mata.
Con esto termino diciendo que segun mi opinion, por supuesto que objetable, lleva a decir que el Anses ni el Gobierno es nuestro enemigo, sino que Gracias a su incompetencia, nosotros tenemos trabajo. Que habria sido de muchos de nosotros si la ley 24476 no hubiera aparecido, habria jubilaciones y pensiones como hubo toda la vida, pero no al ritmos que hay. Aquie el problema son los EMPLEADOS Y ALGUNOS ENCARGADOS DE UDAI QUE VIVEN DENTRO DE UNA CAJA y no sabe que pasa en la calle.
Tambien me pregunto que pasaria si el Estado algun dia paga los haberes como corresponde, estaria en un grave aprieto.
Por ultimo en el caso de la publicidad, no estoy en contra, lo que me llama la atención es que tiraron un portal que casi no atienden o al menos no interceden en multiples discusiones entre los colegas, situaciones que si sucede en otros foros. Al menos que se preocupen en responder a hilos, es decir, que se molesten un poquito.
Estoy esperando el nuevo espacio que se esta armando por alli.
saludos