Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OJO con el SPONSOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630874  por fabidoc

Publicidad hay en todos los foros. Pero por lo menos que no sea de la contra.... :lol: :lol:
Y lo que creo es que cada entrada, cada visita nuestra luego cotiza en bolsa. Porque las propagandas más destacadas están en los hilos más visitados.
(Es como los programas más vistos en la tele).
 #630899  por markello

Quizas se me haya malentendido.

No esto en contra de la publicidad, lo que no me gusta es el abandono de los administradores y moderadores del portal, NADIE APARECE, NADIE INTERCEDE EN NADA, NINGUNO DE ELLOS PARTICIPAN NI AYUDAN EN NADA A LOS FORISTA.

En otros portales los MODERADORES son los primeros en salir a responder preguntas que estan sin respuesta por mas de 24 hs y los administradores cierran hilos donde hay discusion e insultos.

Aqui nosotros nos arreglamos solos, sacamos adelante las dudas de los colegas, nos preocupamos desinteresadamente por los problemas del colega,

Crearon un foro y les salio tan redondito que solo deben pasar por el banco una vez por mes para cobrar las publicidades. Nosotros somos los que ayudamos al colega, somos los que intercedemos e intentamos calmar las aguas cuando hay discusiones, etc, etc, etc.

No estoy en contra de la publicidad, sino en contra de aquellos que lucran con los servicios y conocimientos de otros.

Respecto a la huelga, estare del lado de la mayoria, pero la mayoria de TODOS LOS SUBFOROS, no solo del previsional.

Saludos
 #630902  por mmmm

La verdad ni me habia dado cuenta lo de la publicidad, conmigo para consumir no cuenten, jaja
Pero bue, dejenlos que publiquen de algo tienen que vivir, lo que estaria bueno es que se esmeren en intervenir academicamente, nunca veo "por portaldeabogados" y dando consejos u opiniones, o mediando cuando se arman roscas entre los foristas, tratando de calmar los animos
Como ignorante de sistemas informaticos sale plata mantener esto vivo?
 #631574  por GAVA

Que publciten no me jode tanto como que el que publicite sea nuestro propio contrario en todos los reajustes.
Entrar al post y ver al Anses me pareció too much!
 #631584  por FLORCITA73

GAVA escribió:Que publciten no me jode tanto como que el que publicite sea nuestro propio contrario en todos los reajustes.
Entrar al post y ver al Anses me pareció too much!

:shock: :shock: Algo como dormir con el enemigo ? :lol: :lol: :lol:
 #631678  por markello

Pero si el Anses NO es el enemigo.

Para mi ellos no son enemigos, aqui esta el problema según mi opinión, los unicos enemigos son las PERSONAS que atienden en las UDAI que se creen que tienen derecho de tratar a la gente como les plazca. Entiendo que hay Udai que atienden bien y los colegas no se quejan. Quizas habria que intentar lograr elegir la UDAI en lugar de pelear contra los empleados. Esa seria una posibildad que podemos analizar y solicitar para que cada uno, no obstante el domicilio real o procesal, pueda elegir la UDAI que le parezca mas comoda. El dia que podamos elegir una UDAI y presentar la documental conforme se solicita ante alguna persona atenta, veran como desaparecen los problemas. La irritación de los colegas es por determinadas INICIADORAS que les toca en suerte y que no la pueden NI VER.

Una de las opiniones que surgio de una reunion que se hizo por setiembre es AVERIGUAR CUALES SON LAS UDAI MAS AMENAS, es decir, que nos atiendan bien, con respeto, moderación, empatia, etc. y ver que colega tiene sus oficinas en la zona, denunciar nuevo domicilio en la Anses y denunciar el nuevo domicilo alli. DE ESTA MANERA NOS ASEGURAMOS QUE EL SORTEO NOS SALGA EN ESA UDAI E IR ALLI, aunque sea mas alejado a nuestras oficinas. Es algo asi como los casilleros que tenemos en otra jurisdicciones. Veamos que UDAI NOS GUSTA MAS, VEAMOS POR EL FORO QUIEN ESTA CERQUITA y NOS PUEDA AYUDAR A PASAR EL MAL HUMOR COTIDIANO, todo depende del volumen de trabajo que tenga cada uno. Por ahora tenemos este foro y quizas nos sirve para ayudarnos a hacer mas liviana nuestra actividad. Por supuesto, seria interesante una atención por las molestias que podamos ocasionar al colega. Se que es un poco complejo y extremista pero entiendan que se esta buscando la manera para que la actividad de cada colega sea mas amena y liviana, al menos con las INICIADORAS.

Según mi opinion, gracias al lio que se genera dentro del Anses y las politicas de Gobierno es que tenemos trabajo. Sabemos que el dia que se acabe la moratoria o vuelva todo al sistema anterior de la 24476, muchos tendremos problemas. El dia que el Organismo y el Gobierno haga las cosas como corresopnde me tendré que dedicar a barrendero.

Respecto a los lios que veo con las moratorias y los CARTELITOS, veran que en un futuro NO muy lejanos van a tener que reconocer la actividad del profesional, sea gestor, contador o abogado, porque NO van a poder con su vida.

Yo me imagino cuando los potenciales beneficarios concurran al Anses y NO le den respuestas, se lo van a comer crudos y van a tener que darnos el espacio para poder llevarles los tramites mas o menos ordenados.

Ojo, nosotros tambien debemos ser responsables y llevar casi todo listo porque alli vienen los problemas, cada pregunta que le hacemos a un iniciador es lo que lleva al organismo a determinar que somos intermediarios ineficientes, al menos esa es una parte del comentario de algunos colegas internos del anses. Terminan diciendo que si ellos tienen que asesorarnos a nosotros, cosa que dudo que hagan, prefieren hacerlos ellos directamente con el potencial jubilado, y para terminar, cosa que me indigno mucho, me dicen que encima le cobramos.

Asi que,preguntemos todo por aqui, aunque parezca una burrada, llevemos todo bien armadito para que no haya ningun problema (aunque siempre encuentran alguno) y demostremosle a esta gente que estamos para ayudar en su trabajo y que igual que ellos cobramos. Recuerden que los empleados del Anses COBRAN, no estan alli gratuitamente.

Respecto a los reajuste pasa lo mismo, siempre me encargo de hacerles acordar a mis colegas que a ellos NO LOS ODIAMOS, no entiendo porque los colegas del Anses creen que los odiamos. Ellos cumplen su funcion como ABOGADOS y lo contratan como lo que son; ABOGADOS y deben utilizar todos los medios legales para lograr su resultado. Imaginense que FRUSTRANTE ES SU TRABAJO que son unos de los pocos trabajos que COBRAN UN SUELDO (recuerden que ellos no cobran honorarios) por PERDER CONSTANTEMENTE.

El tema aqui es la justicia, los que liquidan y el pago, aqui estan los problemas. Mientras la justicia este abarrotada de extes. no podran hacer mucho y una vez obtenido todas las sentencias, si no pagan, es la misma justicia que debe utilizar todos los remedios procesales, aunque irritantes, para cumplir con la sentencia.

Veo que profunda tristeza como colegas atacan o discuten con los chicos de mesa de entrada como si fueran ellos fueran los responsables y de hecho ESTOS CHICOS SON LOS QUE NOS SACAN DE UN APRIETO MAS DE UNA VEZ. Otra veces veo como con paciencia ESTOS CHICOS les explican a cada colega como procede o interpreta el juzgado y que ese dia recibe un gracias pero al dia siguiente se los mata.

Con esto termino diciendo que segun mi opinion, por supuesto que objetable, lleva a decir que el Anses ni el Gobierno es nuestro enemigo, sino que Gracias a su incompetencia, nosotros tenemos trabajo. Que habria sido de muchos de nosotros si la ley 24476 no hubiera aparecido, habria jubilaciones y pensiones como hubo toda la vida, pero no al ritmos que hay. Aquie el problema son los EMPLEADOS Y ALGUNOS ENCARGADOS DE UDAI QUE VIVEN DENTRO DE UNA CAJA y no sabe que pasa en la calle.

Tambien me pregunto que pasaria si el Estado algun dia paga los haberes como corresponde, estaria en un grave aprieto.

Por ultimo en el caso de la publicidad, no estoy en contra, lo que me llama la atención es que tiraron un portal que casi no atienden o al menos no interceden en multiples discusiones entre los colegas, situaciones que si sucede en otros foros. Al menos que se preocupen en responder a hilos, es decir, que se molesten un poquito.

Estoy esperando el nuevo espacio que se esta armando por alli.

saludos
 #631726  por GAVA

Esta vez no coincidimos Markello, te parece tan inocente el Estado o el Anses que solo pone gente que atiende mal o es incompetente? Me pregunto: ¿la culpa es de cada empleado individual?
No lo creo asi, si bien no interpreto al Anses como mi enemigo, si reconozco que el Estado/Anses ademas de incompetente tiene mucha mala fe -la gente que tiene haciendo mal las cosas las hace a proposito- los abogados que apelan una y mas veces cosas inapelables o en la etapa de ejecucion plantean incidencias ya resueltas, o cuando presentas la liquidacion te la impugnan porque si ...etc. no lo hacen solo por incapaces lo hacen por expresa directiva de sus superiores. Nadie desconoce que estamos frente a cleintes que son mayores, enfermos...etc.
Fijate sino como atienden a los abogados de estudios grandes, que son ex-empleados del Anses...etc. ahi las cosas salen rapido, como puede ser??
Bueno, igualmente era solo un comentario, lo que pienso es que mas alla que obviamente tenemos mas trabajo gracias a la inoperancia del Anses, no dejo de resaltar la misma ya que mas alla del trabajo -a lo sumo me siento capacitada para encontrar otros desafios si la situacion cambiara- las cosas a todo nivel serian mejor si mas alla de los reclamos todas las partes actuasemos con buena fe. (seria como jugar limpio)
PD: Otro dia discutimos lo de los Juzgados y sus ¨amables¨ y ¨serviciales¨ empleados jaja por un momento pense que era el dia de los inocentes.
 #631747  por markello

No pasa nada GAVA, sabes que podemos discentir sin problema, las experiencias y los caminos no simpre sin similares, siempre respeto el criterio del colega y aprendo de ello.

El gobierno y al anses no los tildo inocentes, la verdad no, pero los que llevan a cabo la labor diaria son los empleados, son ellos los que efectivamente perjudican nuestra labor o intentan ponernos el palo en la rueda. No obstante las medidas del Gobierno u organismo, siempre hay alguien detras del mostrador que nos mira con cara de perro, dice tonterias o comete los horrores que todo colega manifiesta en los post. Aqui es la persona o su superior, quien se encarga de amargarnos el dia.

Respecto a los juzgados, los chicos de mesa de entrada no son culpables de directivas de sus superiores y la verdad admiro su trabajo, salvo con alguna persona puntual que siempre esta de muy mal humor y contagia a todos, en general tengo muy buena relación con todos los chicos de los 10 juzgados de capital, por suerte o desgracia sere unos de los pocos.

Respecto a los abogados del anses, entiendo tu posicion, pero desafortunadamente estan para eso. Estas medidas dilatorias no solo estan en el fuero previsional, estan en el civil, de familia, comercial, laboral, penal, etc, etc, etc,.

He escuchado a colegas reconocer que su cliente NO va a pagar deudas pero apelan para ganar tiempo, he visto informes de informes medicos, contables y doctrinales intentando justificar lo injustificable, que sobre un mismo hecho difieren en un 100%, menos hablar de los abogados de la aseguradoras que intentan NO pagar o pagar muy poco. En los accidentes de transito igual, en el penal los defensores oficiales y en laboral los abogados de las grandes empresas.

En resumen, estamos los de un lado y los del otro, cada uno en su lugar, uno incoando y el otro, desafortunadamente dilatando, esto fue siempre asi. Pero quien debe poner coto es la justicia, es alli donde termina todos los planteos y son ellos, en el caso de reajustes, dejar la pasividad y proceder con medida, aunque irritantes para el gobierno de turno, lleve a un cumplimiento efectivo de la sentencia.

No pasa nada, es una opinion de cada uno y todo es valorable, todo es opinable y sobre todas las cosas respetable,

saludos
 #631764  por markello

Por cierto, viendo las reiteradas quejas en el trato de las udai, me imagino que debe haber una udai en este bendito pais que trate bien a la gente.

No puede ser que todas, absolutamente todas sean tan inquisidoras, salvo algun amigo, famliar, conocido, etc. que trabaje en el anses, debe existir alguna que atienda objetivamente bien a los profesionales.

Por eso y a modo de encuenta pregunto:

¿Que Udai consideran como la que mejor tratan a los profesionales? (quedan excluidas aquellas donde exista un amigo, conocido, etc. que nos haga mas facil la tarea). Refiero objetivamente el saber si existe alguna udai en este bendito pais que trate bien a los colegas.

y ¿Cual seria la peor?

En mi opinon UDAI legales, seria la mejor, y UDAI LANUS, UN DESASTREEEEEEE.

Saludos
 #631864  por GAVA

Obviamente la mejor es la de profesionales (Parana)
 #631909  por dool

es cierto lo de las publicidades!! que marciana nunca había reparado!!
igual que ví dos post que el master cerró por los niveles de agresión.-
 #632480  por fabidoc

Hablando de UDAIs: Lo que veo mal y ya lo plantee en ADAP es porqué los profesionales no podemos iniciar en dicha UDAI.(UAP)
Es discriminatorio que sólo puedan acceder a esa UDAI los profesionales que tenga cerca su estudio. En la época que había que iniciar muchos expedientes los ingresaba todos allí y nunca tuve inconvenientes. Ni hablar de otros beneficios, ya que en las otras UDAI uno tiene que hacer cola para todo, como cualquier hijo de vecino.
Otra cosa: uno tiene que ir a la UDAI con el expediente listo y preparado para cualquier eventualidad, enseñarle a los iniciadores si hay algo que desconocen, llevarles la normativa. Es decir, prestos para poder discernir en convivencia.
Coincido en que la gente que atiende no es enemiga sino el ANSES/ente utilizado para generar ciertas políticas públicas de conveniencia.
UDAI San Isidro y UDAI Tigre: 10 puntos. Y en San Isidro sobretodo están muy al tanto de la normativa. Es mi experiencia,obvio.