Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El padron me complica una facil...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #631509  por jorgeponce90

Sr de 65 años de edad; sin aportes en rrdd; 18 años de edad: 15/05/1963

El tramite serìa muy facil si no fuera porque figura en el Padron Historico de Autonomos (la cuenta ya fue relacionada)

P.H.A. inicio: 01/65 - cese 00/00

Solo tiene 1 mes pagado (06/1981)

cargarìa:

en sicam I cargo 01/65 al 09/93 respetando categoria y actividad

en sicam I aplico 7 años de art. 3 a los periodos impagos de los años mas caros

en sicam II amplio comprando desde 06/1963 al 06/1964 (que es lo que me falta para completar lo que necesito)

Dudas:

Esta bien que aplique el beneficio del Art 3 en periodos del padron, y no en lo que amplio? Se puede?

El hecho de tener cese: 00/00 cambia en algo la historieta? Aclaro: no tengo forma de saber del cese, pues nada figura en el puc. (solo el Nº de cuenta y el unico pago que realizo)

Desde ya mil gracias *cafe*
 #631623  por arielruiz86

Esta bien como lo estas haciendo, a pesar de que puede haber otras variantes o gustos de como hacerlo y mas teniendo en cuenta que lo vas a presentar por la web donde no se cuestiona tanto con apreciaciones y criterios subjetivos de cada iniciador o computista del anses. Podrias tambien comprar todo en el sicam 1 cambiando la act para los periodos anteriores del 9/1993.
 #631691  por jorgeponce90

Muchas gracias Ariel por tu respuesta. Respecto al cambio de actividad, me da un poco de miedo porque tiene 1 pago (06/1981), pero seria buenisimo si no hubiera problema porque la cuota se me dispara a $ 450 por respetar la actividad y la categoria. Estan exigiendo que se respete todo antes del 09/1993 ? Hay criterio uniforme en las distintas UDAIS ?
 #631761  por rachelcba

Hola, yo haría lo que te dice ariel, todo en sicam 1, pero le respetaría la act. en el mes de inicio y un par más, después se la cambiaría hasta 09/93 por una más barata, probá total la mandás por la web. Suerte !