Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630706  por sutriz

Hola, Walter- cba

Sipagaste por menos de 16 hs. con F 102 más el aporte voluntario por el F575, no corresponde encuadrarlo en el D 326/56. Si te dan los plazos, pedí revisión.

Saludos
 #630785  por MARIO1943

walter_cba escribió:hola, el anexo se armo como siempre vengo armando los otros, 3 dias 3 veces por semana en el periodo que invoque. Se pago 20 (102)+ 23 (575)

ENCIMA ES TRABAJADOR INDEPENDIENTE, CUALQUIER COSA TE HAN HECHO, ES UNA BARBARIDAD, NUNCA SE VIO TAL RECHAZO EN SDM, PRESENTATE EN LA UDAI
MANIFESTANDO QUE SE HAN EQUIVOCADO Y NO DEJES PASAR LOS 30 DIAS HABILES , SI NO DEPONEN SU ACTITUD , RECURRI A LA CARSS
 #630923  por fabidoc

Los pagos eran para completar los 30 aÑOS?
Se vencieron los 10 días de reconsideración ante la UDAI?
 #631018  por layeya

Hola, les comento que me acordaron una jubilación con SDM que había presentado el 29 de septiembre. Los pagos eran extemporáneos y lo que me parece raro es que no fue a verificación, me acuerdo que cuando el iniciador lo cargó, en el sistema no le saltaba que debía ir a verificación, lo consultó con otro iniciador y le dijo que igual todos los de SDM iban a verificar.
Ahora me entró la duda porque escuché que había salido un instructivo o circular que decía que el día que tenga que cobrar le podían llegar a retener en boca de pago hasta tanto se haga la verificación, es así???
 #631082  por hugo2

layeya escribió:Hola, les comento que me acordaron una jubilación con SDM que había presentado el 29 de septiembre. Los pagos eran extemporáneos y lo que me parece raro es que no fue a verificación, me acuerdo que cuando el iniciador lo cargó, en el sistema no le saltaba que debía ir a verificación, lo consultó con otro iniciador y le dijo que igual todos los de SDM iban a verificar.
Ahora me entró la duda porque escuché que había salido un instructivo o circular que decía que el día que tenga que cobrar le podían llegar a retener en boca de pago hasta tanto se haga la verificación, es así???
Donde escuchaste que le podian retener el pago hasta que verifiquen ??????????????
 #631100  por VUIRLI

Pueden retener el pago y lo estan haciendo, eso nos paso en moreno el mes pasado.
La Sra. ya habia cobrado una vez y le suspendieron el pago hasta que verificaron
 #631106  por EDUARDO SUAREZ

VUIRLI escribió:Pueden retener el pago y lo estan haciendo, eso nos paso en moreno el mes pasado.
La Sra. ya habia cobrado una vez y le suspendieron el pago hasta que verificaron
Y la otra alternativa que están haciendo es no decir nada, verifica la auditoria interna y si la ambiental le sale mal, te conminan a que devuelvas lo mal cobrado. Como eso es imposible practicamente, en un futuro si se pensiona ahí le caen con el descuento mensual del 20% del haber.
Amigos: NO HAGAN SDM !!!!! es muy peligroso.
A modo de ejemplo en Mercedes bajaron alrededor de 150 trámites resueltos, algunos todavia no habian cobrado su primer haber y otros sí.
 #631119  por hugo2

EDUARDO SUAREZ escribió:
VUIRLI escribió:Pueden retener el pago y lo estan haciendo, eso nos paso en moreno el mes pasado.
Y la otra alternativa que están haciendo es no decir nada, verifica la auditoria interna y si la ambiental le sale mal, te conminan a que devuelvas lo mal cobrado. Como eso es imposible practicamente, en un futuro si se pensiona ahí le caen con el descuento mensual del 20% del haber.
Amigos: NO HAGAN SDM !!!!! es muy peligroso.
A modo de ejemplo en Mercedes bajaron alrededor de 150 trámites resueltos, algunos todavia no habian cobrado su primer haber y otros sí.
Lo vengo diciendo hace meses, el ultimo sdm que presente fue en julio, no presento mas. Me conformo con presentar 8 o 9 tramites potables por mes.
Pero hay poco laburo y algunos se arriesgan, ( con la plata de otros ).
Cada cual sebe lo que hace.
 #631270  por layeya

Si, yo tampoco hago más SDM, pasa que ese me había quedado colgado, y lo que renegué y sufrí hasta que entró no lo quiero volver a pasar. Ahora estaré rogando para que no le suspendan el pago. Respecto a la "retención en boca de pago" encontré el instructivo, y dice expresamente "retención en boca de pago de aquellos trámites mandados a verificar y aprobados sin efectuar la verificación". Lo raro es que en mi caso cuando lo cargaron el sistema no saltó el código que lo manda a verificación, así que todavía tengo esperanzas.