Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDIGNADA.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626627  por coraso

Hola, les cuento las experiencias que viví esta semana. Cinco clientes que fueron ( cada cual por su lado) a certificar formularios a la UDAI para iniciar deferentes trámites, se negaron a certificarle las firmas de los formularios. A TODOS les dijeron que no lo hagan con un abogado, que lleven la clave fiscal, que ellos le hacen el trámite. A los que le dijeron que igualmente prefieren que se los tramite yo, se negaron a certificarle, so pretexto que las planillas estaban incompletas. Cuento que siempre cargo los datos de la persona, los mios, y tacho en poder para percibir para no dar lugar a dudas. En cuanto a los trabajos los cargo con tiempo al armar la carpeta. Siempre los certificaron asi, en diferentes UDAI.
Encima algunos casos son prestaciones por invalidez, si se las deniegan en la comisión médica es obvio que ellos no van a hacer las apelaciones.
Las experiencias fueron en diferentes udai, se ve que es una bajada de línea. Me pregunto, no vamos a hacer nada para que nos respeten?
Escucho opiniones.
Saludos
 #626662  por noelin

1º hablar con el jefe, yo lo hice por otros motivos el lunes; si sigue , nota adviertiendo q se dara parte al colegio profesional; 3º notificar al colegio para q haga una presentacion, o no es nuestro gremio????
suerte, q para eso tenemos las armas q nos da el conocimiento del derecho
 #626675  por coraso

Gracias Noelin. Eso tengo pensado, lo antes posible voy a ir a hablar personalmente. Espero que despues comiencen a respetar.
Saludos
 #626681  por alejandra01

YO NUNCA MANDO LA GENTE SOLITA...SIEMPRE ME LA BANCO YO Y PASO A MOSTRADOR, SACO TODO, ME FIRMAN, NADIE LEE NI ENTIENDE NADA...Y ME VOY CON TODO LISTO. OJO,NO QUIERO DECIR QUE NO ESTÁ BIEN QUE LA GENTE VAYA SOLA, PERO A LO QUE COMENTAN SE SUMA LOS QUE REPARTEN VOLANTES, LOS QUE TE QUIEREN ROBAR CLIENTES, LOS QUE ...ETC...
NO?..
 #626711  por fabidoc

coraso escribió:Hola, les cuento las experiencias que viví esta semana. Cinco clientes que fueron ( cada cual por su lado) a certificar formularios a la UDAI para iniciar deferentes trámites, se negaron a certificarle las firmas de los formularios. A TODOS les dijeron que no lo hagan con un abogado, que lleven la clave fiscal, que ellos le hacen el trámite. A los que le dijeron que igualmente prefieren que se los tramite yo, se negaron a certificarle, so pretexto que las planillas estaban incompletas. Cuento que siempre cargo los datos de la persona, los mios, y tacho en poder para percibir para no dar lugar a dudas. En cuanto a los trabajos los cargo con tiempo al armar la carpeta. Siempre los certificaron asi, en diferentes UDAI.
Encima algunos casos son prestaciones por invalidez, si se las deniegan en la comisión médica es obvio que ellos no van a hacer las apelaciones.
Las experiencias fueron en diferentes udai, se ve que es una bajada de línea. Me pregunto, no vamos a hacer nada para que nos respeten?
Escucho opiniones.
Saludos
A mi no me ha pasado y se me hace imposible acompañar a todos porque generalmente son de distintas localidades.
Si sos de Capital mandalos a UAP, que como atienden profesionales no tienen problemas en certificar.
Y la denuncia en el Colegio, estoy viendo cómo canalizarla. Pero algo hay que hacer. En los Colegios generalmente hay comisiones de distintas materias. Por allí habría que intentar.
 #626735  por layeya

Que certifiquen en policía, o en tribunales, yo nunca los mando a ANSES para que hacerles perder tiempo, y que soporten las colas, hay que cuidar al cliente y simplificarle las cosas. A veces por más que el empleado no diga nada, ellos mismos piensan que para que pusieron abogado si al final terminan perdiendo el tiempo igual
 #626740  por drany

Y cómo podemos hacer para lograr que los colegios nos representen y ANSeS deje de hacer lo que se le venga en ganas con los profesionales? Lástima que en el CPACF, las elecciones se definieron hace solo un mes
 #626772  por Mariaola

A mi me pasó una vez con una de mis primeras clientes... que desde la misma Udai le dijeron que no me pagara.... que el trámite es gratuito!!!
GRATUITO???? para los que se los hacen sólos.
 #626784  por noelin

LO PRIMERO Q HABRIA Q HACER ES HACER ENTENDER A NUESTROS COLEGAS DE OTRAS RAMAS Q PREVISIONAL NO ES UNA RAMA MENOR DEL DERECHO, PQ QUIZA MUCHOS JAMAS TENGAN UNA CUESTION CIVIL O PENAL, PERO TODOS VAN A PASAR POR EL TRAMITE DE JUBILARSE, Y Q AHORA EL MAYOR VOLUMEN DE JUICIOS Q TIENE EL ESTADO ES EL PREVISIONAL. SON DOS DATOS PARA TENER EN CUENTA, Y Q NO CREAN Q HACEMOS PREVISIONAL PQ NO SABEMOS HACER OTRA COSA, SINO PQ NOS GUSTA, Y ADEMAS NO SON POCOS LOS COLEGAS Q NOS DERIVAN SUS CASOS PREVISIONALES PQ "A ELLOS NO LES GUSTA". SI NUESTRO PROPIO GREMIO, NO VALORA NUESTRO ACCIONAR, COMO VA A PODER DEFENDER NUESTRA POSICION.???? EN ESO , NOS CORRESPONDE CONCIENTIZARLOS, Y HACERLES ENETENDER Q LA ANSES NO ACTUA COMO LOS TRIBUNALES, SINO Q ES JUEZ Y PARTE, Y EN CONSECUENCIA, ACTUA CON MUCHA PARCIALIDAD, PARA LO CUAL LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ES LO UNICO Q TENEMOS COMO ARMA, ADEMAS DE NUESTRA CONSTITUCION.
 #626810  por fabidoc

layeya escribió:Que certifiquen en policía, o en tribunales, yo nunca los mando a ANSES para que hacerles perder tiempo, y que soporten las colas, hay que cuidar al cliente y simplificarle las cosas. A veces por más que el empleado no diga nada, ellos mismos piensan que para que pusieron abogado si al final terminan perdiendo el tiempo igual
En provincia de Bs.As. le quitaron esa tarea a la Policía. (están muy ocupados combatiendo la delicuencia :evil: )
Y tampoco en los Juzgados, los mandan a ANSES. No se puede tener la gente de acá para allá.
O hacerlos cruzar la General Paz para que certitiquen.-
 #626826  por estudiocm

Es verdad fabi, pero encima si tienen domicilio en Pvcia. la policía en Capi NO te certifica nada!!!! Yo generalmente los hago ir a la comisaría, pero la mayoría de mis clientes son de Capi.
Besos
Paula
 #626844  por guti714

Hola, para sumar indignación contra ANSeS quisiera comentarles lo que me paso hoy. Fui a la UDAI de Reconquista porque tenia una duda con dos SICAM que estaba preparando, justo da la casualidad que estaba vacia la mesa de entradas, poca gente dando vueltas, no se porque, quizas porque temprano el clima estaba feo, pero bue. Me atiende la empleada d emesa de entrada, que ya la conozco de hace diez años porque cursamos unas materias juntos en la facultad, asi que hay buena relacion, y me dijo muy amablemente que no me podian responder a mis consultas ya que el Gerente de la Udai, el contador Angaramo, ordeno que no se respondan consultas a profesionales, (imagino que de SICAM), que todo esto es consecuencia de esta "onda" de Cristina por las elecciones del año que viene, de ahi eso de hacer los sicam anses.
Yo entiendo que las consultas de SICAM deberian responderlas en AFIP, pero en cuatro años las respuestas de la empleada de AFIP siempre fueron "mira esto puede ser asi, pero tenes que ver como te lo toman en ANSES". ENtonces, ahora cada vez que tengamos dudas directamente tendremos aca que ir a que nos rechazen un turno para saber que esta mal. Sinceramente esto es el colmo ya. Directivas para sancionar a una empleada que estaba en mesa de entradas y derivaba a la gente al estudio de un profesional a dos cuadras de anses no hubo (hasta le anotaba el nombre y apellido del profesional en tarjetas de anses), pero no asesorar a los profesionales si.
Queria comentar esto para saber si en alguna otra udai esta pasando. Muchas Gracias
 #627071  por coraso

Les cuento que en mi caso particular, cuando puedo tambien trato de hacerles perder menos tiempo y hacer certificar en POlicia y/o Juz de paz. Lo que pasa es que esto es en una localidad de Buenos Aires ( no digo cual, pueblo chico...). En policia no me sirve para capital y en el juzgado te contestan que como hay una udai ellos no certifican mas!!! de ahora en mas, tendré que acompañarlos. Lo que me indigna es que si se los terminan rechazando en la comisión médica, obviamente ni se van a molestar en solucionarlo. Como si el trabajo del abogado fuera sólo completar los formularios, nuestro trabajo es solucionar los problemas que Anses genera.
 #627087  por dool

coraso escribió:Les cuento que en mi caso particular, cuando puedo tambien trato de hacerles perder menos tiempo y hacer certificar en POlicia y/o Juz de paz. Lo que pasa es que esto es en una localidad de Buenos Aires ( no digo cual, pueblo chico...). En policia no me sirve para capital y en el juzgado te contestan que como hay una udai ellos no certifican mas!!! de ahora en mas, tendré que acompañarlos. Lo que me indigna es que si se los terminan rechazando en la comisión médica, obviamente ni se van a molestar en solucionarlo. Como si el trabajo del abogado fuera sólo completar los formularios, nuestro trabajo es solucionar los problemas que Anses genera.
QUÉ???!!!!! que vaya a la policía que corresponda, a su seccional más cercana.- no pueden obligarlo a ir a otra.-
 #627094  por fito657

Si, y me lo dijo un amigo, no tienen prohibido hablar con ustedes, es una orden para todas la oficinas.