chicossssssssssss
basta de tilo ni ayuda famacologica........yo me tomo unos tintos y me olvido de ansessssssssssssss
pero hablando en serio, como es mi costumbre en este foro, mi humilde opinion es que tenemos que brindarle al cliente transparencia y seguridad, no se me ocurriria cobrar por una consulta porque los clientes que me visitan si es que tienen posibilidad de realizar el tramite......vienen conmigo y si no vuelven es porque la ley no los habilita ( o no tienen el dinero para depositar por anticipado )
Logicamente me tomo mas tiempo en atender al cliente que en preparar la carpeta!!!!!!!!!!!!!!
trato de explicarle con palabras sencillas como sera su tramite, darle ejemplos de otros casos similares, brindarle toda la informacion que sea necesaria para convencerlo. La transparencia genera confianza y cuanta mas informacion tiene le ayuda a decidir. Hasta por telefono me tomo el tiempo de explicarles claramente. Ahhhh y lo principal una alta dosis de paciencia......tratar con gente mayor es un arte y si no lo tenemos contratemos una secretaria experta en geriatria y deleguemos la atencion. El otro punto que yo tengo en cuenta es que concentro las citas en 2 dias por semana, asi les dedico el tiempo para atenderlos y de paso.........ven que tenes una cantidad tremenda de clientes.....por lo tanto sos mejor profesional...........si no ven gente haciendo cola en tu oficina te tildan de mediocre ..........y a mi me queda mas tiempo para trabajar tranquila, concentrada, sin estar cortando a cada rato porque llega un cliente.........
en resumen NO COBRAR LA CONSULTA para mi es una inversion que genera frutos cuando mi cliente cobra y pero gano mucho masssssssssss cuando me recomienda como gestora a todossssssssssss sus conocidos jubilables o como contadora a todossssss los " impuestablesssssss" jajajaajja