Hola a todos. Necesito algun/a maestra/o ciruela que me de una mano con este sicam. Les soy sincera, nunca hice sicam con situación de revista ampliada (los clientes que tuve los hizo una cra. con la q trabajaba) y encima ahora con la 555 tengo muchas dudas y si no lo aprendo ahora estoy en el horno...
Si alguien puede darme una mano, así de paso aprendo para los próximos. No se si este caso se puede, porq me parece me faltan años, pero quiero estar segura q se puede hacer y como. Agradecida desde ya....
Sr. nacido el 03/01/1956.Tengo la historia clínica completa x problemas cardíacos, diabetes y artrosis.
Tiene 16 años y 9 meses en rd con certificación de ss. y sijp.
Le puedo comprar con codigo 401 un total de 7 años y 3 meses.
Mi duda es el PUC.Me figura asi:
Período prescripto:
Categoria A 01/1998-07/1999 codigo 109 (de este período no le figura ningún pago)
Períodos no prescriptos:
Categoria 08 (monotributista agropecuario) 08/1999-03/2000. De este período solo 2 meses están pagos: 08/99 y 12/99.
Categoria 10 (monotributista trab activo) 04/2000-06/2004. No hay pagos en este periodo.
Primero que nada, con la rd y codigo 401 tengo 24 años. mas 2 meses del puc, un total de 24 años y 2 meses. No llego, y el ultimo pago fue en 1999, así q tampoco puedo buscar la regularidad.
Tal cual esto no puedo iniciar nada no? excepto que pague desde la fecha 1 año como monotributista y luego si tendría los 12 meses dentro de los ultimos 60 y luego 15 años en el resto de la historia laboral.
Aca van mis preguntas, en el caso que pueda hacer algo.
En el SICAM 1, transcribo el puc tal cual lo mencione. Y debo usar algun beneficio?
y en SICAM 2 cargo los 7 años y 3 meses con código 401?
MIL GRACIAS al que sea tan amable y se tome tiempo p responder....
Si alguien puede darme una mano, así de paso aprendo para los próximos. No se si este caso se puede, porq me parece me faltan años, pero quiero estar segura q se puede hacer y como. Agradecida desde ya....
Sr. nacido el 03/01/1956.Tengo la historia clínica completa x problemas cardíacos, diabetes y artrosis.
Tiene 16 años y 9 meses en rd con certificación de ss. y sijp.
Le puedo comprar con codigo 401 un total de 7 años y 3 meses.
Mi duda es el PUC.Me figura asi:
Período prescripto:
Categoria A 01/1998-07/1999 codigo 109 (de este período no le figura ningún pago)
Períodos no prescriptos:
Categoria 08 (monotributista agropecuario) 08/1999-03/2000. De este período solo 2 meses están pagos: 08/99 y 12/99.
Categoria 10 (monotributista trab activo) 04/2000-06/2004. No hay pagos en este periodo.
Primero que nada, con la rd y codigo 401 tengo 24 años. mas 2 meses del puc, un total de 24 años y 2 meses. No llego, y el ultimo pago fue en 1999, así q tampoco puedo buscar la regularidad.
Tal cual esto no puedo iniciar nada no? excepto que pague desde la fecha 1 año como monotributista y luego si tendría los 12 meses dentro de los ultimos 60 y luego 15 años en el resto de la historia laboral.
Aca van mis preguntas, en el caso que pueda hacer algo.
En el SICAM 1, transcribo el puc tal cual lo mencione. Y debo usar algun beneficio?
y en SICAM 2 cargo los 7 años y 3 meses con código 401?
MIL GRACIAS al que sea tan amable y se tome tiempo p responder....