GUAUUU!!. recién es de hoy este post y ya tiene tantas respuestas.
Yo la semana pasada no fuí a la oficina por estress de trabajo. Lo de anses ha provocado en mí una situación de malestar de salud, anímica, asi que me alejé de la oficina. Antes, una vieja ch... a la que le hice la reimputación de 27 meses pagos de sdm del año 2000, me dijo que quería los papeles porque el hijo le iba a hacer la jubilación.
Hoy se los dí, y con alivio le hice firmar que se llevaba todo porque iba a continuar su trámite jubilatorio por su cuenta. Obvio, me quedó el convenio de honorarios...Ya tenía la clave fiscal cambiada, y hoy me dijo que la amiga fue a una gestora que ya la jubiló y sin pagar nada...No le contesté. Senti alivio.
Pensé la semana pasada lo mismo que planteó mmm, cobrar 50 pesos porque me ha llamado gente hasta de Escobar para ver cuanto debe, y no llamó más. Me lo pasé con el calculador de intereses y liquidando sicam gratis, porque la gente busca a ver quien le da el menor monto...eso me agotó. COincido en cobrar las liquidaciones y descontarlo de los honorarios si hacen el trámite con vos. Algunas me han preguntado si cobraba mis honorarios en cuotas, y otras si yo les pagaba los aportes...
En fin...creo que suspenderé el sdm hasta que se me pase, porque hay que priorizar nuestra salud, que no la reservan los 2 haberes...me dedicaré un tiempo más a lo judicial...
Lo de Mauricia, que raro, yo siempre leí post donde aportaba cosas y siempre buena onda..no sé que le pasó o con quien...que lástima...
mmmm escribió:Estimados socios de dudas y divages, en estos meses vienen al estudio un monton de mujeres de 60, 61 y 62 años para que les haga la cuenta de cuanto tienen q pagar para poder jubilarse, entre pitos y flautas pierdo una hora en poder explicarles, despues viene el marido o los hijos para q vuelva a explicarles, pierdo tiempo en hacerles un calculo estimativo, cuando termino todo no vienen mas (muchas veces me doy cuenta q se lo llevan a otro abogado, ya otro y a otro, les sobra el tiempo y las ganas de romper los kinotos; a todo esto hay q agregar los hombres q vienen a ver si se pueden jubilar, tambien pierdo tiempo en hacerles las cuentas y explicarles, q con lo q tienen de servicios diferenciales, tienen q esperar 3 o 4 años, (estos tambien peregrinan de abogado en abogado), el tema es, porque no cobrarles por el calculo, por ej 50$ en concepto de consulta, q se los podemos descontar cuando le cobramos nuestros honorarios?
Realmente yo estoy agotada, no se uds, pero todos estos cambios de anses, me tienen superada, y explicarles a los "¿¡clientes?" tambien (creo q mas me pudre eso), tambien se suma los caprichos de los iniciadores, y empleados de gestion de anses, creo q voy a tener q empezar con rivotril