Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• propuesta de honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624945  por mmmm

Estimados socios de dudas y divages, en estos meses vienen al estudio un monton de mujeres de 60, 61 y 62 años para que les haga la cuenta de cuanto tienen q pagar para poder jubilarse, entre pitos y flautas pierdo una hora en poder explicarles, despues viene el marido o los hijos para q vuelva a explicarles, pierdo tiempo en hacerles un calculo estimativo, cuando termino todo no vienen mas (muchas veces me doy cuenta q se lo llevan a otro abogado, ya otro y a otro, les sobra el tiempo y las ganas de romper los kinotos; a todo esto hay q agregar los hombres q vienen a ver si se pueden jubilar, tambien pierdo tiempo en hacerles las cuentas y explicarles, q con lo q tienen de servicios diferenciales, tienen q esperar 3 o 4 años, (estos tambien peregrinan de abogado en abogado), el tema es, porque no cobrarles por el calculo, por ej 50$ en concepto de consulta, q se los podemos descontar cuando le cobramos nuestros honorarios?
Realmente yo estoy agotada, no se uds, pero todos estos cambios de anses, me tienen superada, y explicarles a los "¿¡clientes?" tambien (creo q mas me pudre eso), tambien se suma los caprichos de los iniciadores, y empleados de gestion de anses, creo q voy a tener q empezar con rivotril
 #624951  por FLORCITA73

Es cierto lo que decís. LLevan muchísimo mas tiempo todos estos previos.

:lol: Mejor empezá con te de tilo que es más saludable.
 #624964  por mmmm

FLORCITA73 escribió:Es cierto lo que decís. LLevan muchísimo mas tiempo todos estos previos.

:lol: Mejor empezá con te de tilo que es más saludable.
Es que ya pase por el te de tilo¡¡¡¡¡ vos viste la cara de felicidad q tienen los medicados¡¡¡ y la cara de los fumados¡¡¡ jaja
 #624968  por Master

FLORCITA73 escribió: Mejor empezá con te de tilo que es más saludable.
No te hagas ilusiones. Un médico de mi OS me dijo que el tilo pertenece a la misma familia de las benzodiacepinas como el alplax, el valium y el lexotanil. O sea: creés que tomás un 'tecito' y, en realidad, estás empastillándote. A lo mejor es una dosis más liviana, pero es droga.
 #624970  por andrea1982

mmmm escribió:Estimados socios de dudas y divages, en estos meses vienen al estudio un monton de mujeres de 60, 61 y 62 años para que les haga la cuenta de cuanto tienen q pagar para poder jubilarse, entre pitos y flautas pierdo una hora en poder explicarles, despues viene el marido o los hijos para q vuelva a explicarles, pierdo tiempo en hacerles un calculo estimativo, cuando termino todo no vienen mas (muchas veces me doy cuenta q se lo llevan a otro abogado, ya otro y a otro, les sobra el tiempo y las ganas de romper los kinotos; a todo esto hay q agregar los hombres q vienen a ver si se pueden jubilar, tambien pierdo tiempo en hacerles las cuentas y explicarles, q con lo q tienen de servicios diferenciales, tienen q esperar 3 o 4 años, (estos tambien peregrinan de abogado en abogado), el tema es, porque no cobrarles por el calculo, por ej 50$ en concepto de consulta, q se los podemos descontar cuando le cobramos nuestros honorarios?
Realmente yo estoy agotada, no se uds, pero todos estos cambios de anses, me tienen superada, y explicarles a los "¿¡clientes?" tambien (creo q mas me pudre eso), tambien se suma los caprichos de los iniciadores, y empleados de gestion de anses, creo q voy a tener q empezar con rivotril
y para que después te digan, ah! pero yo no tengo esa plata!!
Si, yo en tu lugar les cobraría, después se lo descontas.
Nosotros le llenamos todas las boletitas a una vecina porque estaba segurisima que los hijos le daban la plata y a la fecha no apareció... :roll: Asi que estaba pensando en lo mismo que vos. :-)
 #624972  por andrea1982

Master escribió:
No te hagas ilusiones. Un médico de mi OS me dijo que el tilo pertenece a la misma familia de las benzodiacepinas como el alplax, el valium y el lexotanil. O sea: creés que tomás un 'tecito' y, en realidad, estás empastillándote. A lo mejor es una dosis más liviana, pero es droga.
O sea que para qué engañarse a uno mismo... a empastillarse nomás... es más sincero :lol:
 #624975  por mmmm

andrea1982 escribió:
Master escribió:
O sea que para qué engañarse a uno mismo... a empastillarse nomás... es más sincero :lol:
Por eso me voy a empastillar o pedirle a mis sobrinos un canuto (jaja)
En cuanto a la sra q le hiciste los formularios, te fijaste si no inicio nada? a mi ya me lo hicieron, flor de chantas tambien
 #624977  por FLORCITA73

Master escribió:
:o Mirá vos. .... yo pensaba que era natural. Voy a investigar ese tema.
De cualquier manera creo que hay otras formas de calmar los nervios..... :lol: como ser el ejercicio físico..

Chicas ¡¡¡¡ mucho ejercicio físico ¡¡¡
 #624978  por Master

andrea1982 escribió:
Master escribió:
¡Claro! Y, sobre todo, más honesto.
Me hiciste acordar a una prima que decía que, en caso de necesidad, 'se tomaba un cuartito de comprimido'.
El comprimido era Valium 20.
 #624984  por Master

Este tema de los honorarios y las consultas gratis y los clientes vivos vengo escuchándolo desde que me recibí (ojo con lo que preguntan, eh..).
Si con la ley de aranceles ya era un problema, se ha puesto peor desde las leyes de desregulación. Además, vieja práctica esa de 'consultas gratis', publicadas por todos lados. Admisible en laboral y, hasta por ahí nomás, en previsional .. pero ¿¿ en los demás temas ??
Una de las primeras cosas que oí en los tribunales cuando empezaba a patearlos fué una frase de un viejo colega cuyo nombre olvidé.
Decía: "No te cuides del juez. Podés apelar. Ni del fiscal. No vinculante. Ni del contrario. Le pagan para hacer lo que hace. CUIDATE DE TU CLIENTE."
¿Cómo dicen ahora los chicos? .. ¡CHAN!
 #625045  por monyzappa

Ja ja ja ja , es asi ,hace un tiempo me llega una clienta con una bolsa con 1/2 kg de papeles, me cuenta deconsolada que su marido habia fallecido hace 11años y que todos los abogados que tuvieron el tramite no le hicieron nada ,unos sinverguenzas.Bueno empiezo a pedir certificaciones a las empresas,ordeno el 1/2kg de papeles y zas aparece de nuevo y me dice que no me enoje que ella sabe que yo de verdad estoy trabajando ,pero que su hijo le insiste en ir a ver otro abogado que le recomendaron a él.
Ahja ja yo perdi el tiempo pero la vieja esa, lo perdio mas que yo ,11 años y lo va a seguir perdiendo ya que era un tramite bastante complejo. :mrgreen:
 #625058  por fabidoc

mmmm escribió:Estimados socios de dudas y divages, en estos meses vienen al estudio un monton de mujeres de 60, 61 y 62 años para que les haga la cuenta de cuanto tienen q pagar para poder jubilarse, entre pitos y flautas pierdo una hora en poder explicarles, despues viene el marido o los hijos para q vuelva a explicarles, pierdo tiempo en hacerles un calculo estimativo, cuando termino todo no vienen mas (muchas veces me doy cuenta q se lo llevan a otro abogado, ya otro y a otro, les sobra el tiempo y las ganas de romper los kinotos; a todo esto hay q agregar los hombres q vienen a ver si se pueden jubilar, tambien pierdo tiempo en hacerles las cuentas y explicarles, q con lo q tienen de servicios diferenciales, tienen q esperar 3 o 4 años, (estos tambien peregrinan de abogado en abogado), el tema es, porque no cobrarles por el calculo, por ej 50$ en concepto de consulta, q se los podemos descontar cuando le cobramos nuestros honorarios?
Es fácil, les decís que pase la semana próxima, que vas a hacerle el cáculo, pero que la próxima sí vas a tener que cobrar la consulta.
A mi no me afectaría tanto los que vienen por un tema previsional, sino los que vienen pegados a la abuela/o por otra consulta: divorcios, alimentos, etc, Todo se terminó cuando puse un cartel en mi oficina "la abogacía es un trabajo. Por lo tanto, las consultas no son gratuitas"
Desde entonces...preguntan todos, hasta por los temas previsionales.-
 #625070  por lilita09

MMMM!!! lo que hiciste hoy es tirarnos alcohol en la heridaaa :shock: ,yo soy una adelantada empece hace 3 semanas a cobrar la consulta debido a q m senti usada y/o superada mas de una vez y aparte con los constantes cambios :roll: le explicas algo al futuro jubilable y cuando vuelve en 2 semanas ya cambio la normativa y zazzzz!!! :? de nuevo a explicarle y aparte te dicen pero Ud m dijo la semana pasada y ahora m dice otra cosa,y como mi vecino dice q una cuota,etc y m :o pudriiiii,en mi casa mi alacena esta repleta de,tilo,tisiana,boldo y mi botiquin completo de buscapina,actron del mas fuerte,baya,etc. no doy massss por eso las entiendo,pero solo mujeres padecemos esto? y los masculinos donde estan no tienen ni siquiera gastritisss :D :mrgreen:
 #625079  por andrea1982

Cuando yo todavía no estaba recibida, cayó al estudio una señora con dos trámites. Uno asignación por hijos (que es personal), así que de ayudarla no se le iba a poder cobrar nada, y otro caso que era interesante. Como les dejaba en el estudio el otro caso, accedieron a ayudarla con la asignación por hijo. Estuvo fácil una hora contando todoooooo, y no se le cobró consulta porque era una señora muy humilde.

Como no podía venir en el horario que normalmente se atendia, la abogada que se iba a encargar del otro caso accedió a atenderla en otro horario,había llamado varias veces por tel, así que se vé que estaba interesada, la esperó y nunca apareció, después nos llamó diciendo que se había cruzado con otro abogado y que le había ofrecido tomarle el caso, aún así quería que se encargaran de la asignación por hijo. Obviamente, imaginense a donde la mandaron, no?

Yo antes no compartía la idea de cobrar TODAS las consultas, pero empiezo a creer que hay gente muy viva...