Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no coincide puc y historial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624231  por aryela

a este señor lo le coincide el puc de anses con el historial del sicam, en el sicam le figura inscripcion desde 07/1995 hasta la actualidad cat 703, y en elpuc figura inscripcion en 01/1967 act 798 ultima categoria B, 02/1986 . El tema es que los pagos que le aparecen son desde 07/1995, que hago igual en situacion de revista le agrego =1/1967 , pero no se si completar desde esa fecha hasta 06/1995 con act 798. Tengo un lio!! Gracias. tiene cargado el nro de cuenta asi que la inscripcion anterior existio, pero como completo de 67 al 95.
 #624373  por arielruiz86

Por empezar es PHA (padron historico de autonomos) del Anses y PUC (padron unico del contribuyente) de la Afip. El primero es el historial de afiliaciones del Anses y el segundo es el historial de afiliaciones de la Afip. La 555 habla de respetar solamente el PUC (que seria la informacion que tenes en la pestaña de datos personales del Sicam). Yo, antes tantas interpretaciones y criterios distintos de las udai, respetaria las dos afiliaciones: cargaria 01/1967 hasta 02/1986 act 798 y 07/1995 hasta la actualidad cat 703 y todo lo que necesitaria ampliar o "comprar" en el Sicam 2.
 #624376  por tincho_20

si haces lo q te dice ariel anses no te va a tomar el expediente, porq ellos se basan en respetar el PUC, tenes q ir a la afip a q te modifiquen el puc, para q coincida con el PHA. lo cual se van a negar a hacer.
 #624378  por layeya

aryela escribió:a este señor lo le coincide el puc de anses con el historial del sicam, en el sicam le figura inscripcion desde 07/1995 hasta la actualidad cat 703, y en elpuc figura inscripcion en 01/1967 act 798 ultima categoria B, 02/1986 . El tema es que los pagos que le aparecen son desde 07/1995, que hago igual en situacion de revista le agrego =1/1967 , pero no se si completar desde esa fecha hasta 06/1995 con act 798. Tengo un lio!! Gracias. tiene cargado el nro de cuenta asi que la inscripcion anterior existio, pero como completo de 67 al 95.
Presentaste el 460 en AFIP?? Si lo presentaste liquidá como dijo Ariel y el día que vas a iniciar agregá al expediente una copia. Tuve uno así, lo presenté esta semana, no me lo querían tomar, pero con la copia del 460 me lo tomaron, ahora no se que criterio tomarán para resolver
 #624477  por vivas

tincho_20 escribió:si haces lo q te dice ariel anses no te va a tomar el expediente, porq ellos se basan en respetar el PUC, tenes q ir a la afip a q te modifiquen el puc, para q coincida con el PHA. lo cual se van a negar a hacer.
hola tincho me ayudas con esto tengo dudas es la primera vez que me sucede desde la nueva normativa .mi cliente esta inscripto como monotributista desde el 4/1995-hasta hoy 10/2010 pero en el puc aparece solo la fecha de inscripcion 4/1995,pero en situcion de revista aparece 04/1995-10/2010 pregunto debe ir a la afip para corregirlo :) gracias
 #624483  por MARIO1943

vivas escribió:
tincho_20 escribió:si haces lo q te dice ariel anses no te va a tomar el expediente, porq ellos se basan en respetar el PUC, tenes q ir a la afip a q te modifiquen el puc, para q coincida con el PHA. lo cual se van a negar a hacer.
hola tincho me ayudas con esto tengo dudas es la primera vez que me sucede desde la nueva normativa .mi cliente esta inscripto como monotributista desde el 4/1995-hasta hoy 10/2010 pero en el puc aparece solo la fecha de inscripcion 4/1995,pero en situcion de revista aparece 04/1995-10/2010 pregunto debe ir a la afip para corregirlo :) gracias
ESTA BIEN QUE EL PUC TENGA SOLO LA INSCRIPCION 4/1995, LA BAJA QUE APARECE EN SITUACION DE REVISTA 10/2010, ES UN CORTE , PORQUE TODAVIA SIGUE ACTIVO COMO MONOTRIBUTISTA
POR LO TANTO EN EL PUC, NO PUEDE APARECER BAJA EL 10/2010, YA QUE DICHO PERIODO ES UN CORTE A ESA FECHA, SI LO HACES EN NOVIEMBRE TE VA A FIGURAR 11/2010 , NO SE SI ESA ES LA PREGUNTA
 #624510  por arielruiz86

Asi es, como dice mario, en el Puc solo figura la fecha de inicio y en la fecha de baja no figura nada porq aun sigue inscripto. Liquidas nomas como te sale en la situacion de revista sin tener que a la afip a modificar nada.
 #624599  por petisa

arielruiz86 escribió:Asi es, como dice mario, en el Puc solo figura la fecha de inicio y en la fecha de baja no figura nada porq aun sigue inscripto. Liquidas nomas como te sale en la situacion de revista sin tener que a la afip a modificar nada.
yo tengo un problema con el puc... la señora adhirio al monotributo en 2001 y dio la baja en 2003, pero en el puc aparece la fecha de cese (2003) pero no la adhesion (2001).
fui a afip y me dijeron q presente de nuevo el formulario de adhesion para cargarlo en el sistema. lo q tengo es el 460 solicitud de cuit y dice fecha de inicio 2001, lo voy a llevar.
a raiz de este problema mi duda es la siguiente: la señora solo tiene los ticket por componente impositivo ($35 en ese momento) pero cuando ingrese en el sistema registral consta q se inscribio en monotributo autonomo, sin embargo no aparece ninguna actividad economica registrada y no me permite abrir el puc.
una vez q aparezca inicio y cese en el puc, ahi deberian constar los pagos efectuados por componente previsional (si fueron pagados) no?
en el caso de no haber sido pagados, deberia hacer un plan mis facilidades? mi intencion es q esos periodos de monotributo sean computados como aportes para solicitar la jubi.
si a alguien ya le paso esto o tiene algun consejo lo agradezco profundamante!
buen finde y muchas gracias!
 #624609  por arielruiz86

Antes de proseguir fijate bien que el ticket ese de pago que referencias no puede ser de $35, si es el componente impositivo como decis debiera ser de $33 o $39, hay algo ahi que esta mal. Es profesional la sra con matricula que paga solo el componente impositivo o estuvo en relacion de dependiencia que tambien pagan solamente ese componente?
 #625205  por petisa

arielruiz86 escribió:Antes de proseguir fijate bien que el ticket ese de pago que referencias no puede ser de $35, si es el componente impositivo como decis debiera ser de $33 o $39, hay algo ahi que esta mal. Es profesional la sra con matricula que paga solo el componente impositivo o estuvo en relacion de dependiencia que tambien pagan solamente ese componente?
en consulta de pagos aparecen $35, pero ya esta, la señora me alcanzo todos los tickets y esta todo pago el componente autonomo. uffff un alivio! gracias!
 #625276  por paulini

hoy intente inicar jubnilación Padron historico autonomos figura fecha inscripción 1979, fecha inicio actividades 1955 con pagos en 1955 y 1956. En datos personales sicam aparece fecha inicio 1979. Udai me pidio que vaya a afip para que modifiquen fecha de inicio y pongan 1955 como consta en anses.
Afip me contesto que conforme capitulo IV, apartado c de 555, ellos solo incorporan cuenta cuando no existe en Afip (en mi caso existe) y que sólo corresponde incorporar la fecha de inicio de anses cuando es posterior a 1/10/1993. Espero haber sido clara. Quientiene razon? Saque un nuevo turno para anses haber que me dicen.