janet escribió:Hola, retribuyendo las ayudas recibidas les comento las novedades que tengo en cuanto a la presentacion con SDM en octubre.Estoy casi de acuerdo en que esto es lo que va a pasar. Y explico por qué, según el análisis de mi caso particular, que se debe parecer al de los que están con intereses capitalizados:
Ante mi desesperación porque no me da deuda 0 fui a la afip y luego al anses. A este último recomendada, hablé hoy con el jefe de inicio y me comunicó lo siguiente: Que pague los aportes de SDM como lo venimos haciendo $20 con 102 y $23 con 575 cuando se encuentren acreditados los pagos mando sicam y pago intereses que me surgen de éste solamente con 575 pues de la otra forma estoy pagando de mas. Cuando pagué los intereses NO RELIQUIDO pues nunca va a aparecer 0 y justifico el pago con los tickets del 575. A'sí los van a recibir en Lomas de Zamora hasta que proximamente se de de baja la resolución 35. Espero les sirva.
Para conocer del tema, puse en google VEP y me apareció la explicación de afip y al inicio dice: ES LA EXPRESIÓN VIRTUAL DE LOS FORMULARIOS 799, 801 Y 105 EN PAPEL.(o sea que ya es ilógico, que el 799 no lo tome el sistema pagando los códigos correctamente en un pago fácil, y sí lo tome un vep, si realmente reemplaza a este formulario no?)
Por otro lado, no me queda claro como se efectúa el pago, porque en mi caso al menos, tengo que:
1. pague con f 102 período 4/2000 el 5/8/2010
pagué los intereses el 22/9/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 58.11
e int. capitaliz por 1.82
2. pagué con f. 575 periodo 4/2000 el 6/8/2010
pagué los intereses el 22/9/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 66.73
e int. capitaliz por 2.05
O sea, que debe haber: un formulario para pagar los intereses capitalizados del 102, por la parte de seguridad social especialmente (salvo que no desglose como el 102, en cuyo caso se deberá pagar el total de los intereses capitalizados del 102...)
y un formulario para los capitalizados del 575...
Como puede, si ambos formularios generan sus propios intereses capitalizados, pagarse con un solo VEP que suplantaría según dicen al F.575???