Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Por fin una buena

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623113  por alejandra01

janet escribió:Hola, retribuyendo las ayudas recibidas les comento las novedades que tengo en cuanto a la presentacion con SDM en octubre.
Ante mi desesperación porque no me da deuda 0 fui a la afip y luego al anses. A este último recomendada, hablé hoy con el jefe de inicio y me comunicó lo siguiente: Que pague los aportes de SDM como lo venimos haciendo $20 con 102 y $23 con 575 cuando se encuentren acreditados los pagos mando sicam y pago intereses que me surgen de éste solamente con 575 pues de la otra forma estoy pagando de mas. Cuando pagué los intereses NO RELIQUIDO pues nunca va a aparecer 0 y justifico el pago con los tickets del 575. A'sí los van a recibir en Lomas de Zamora hasta que proximamente se de de baja la resolución 35. Espero les sirva.
Estoy casi de acuerdo en que esto es lo que va a pasar. Y explico por qué, según el análisis de mi caso particular, que se debe parecer al de los que están con intereses capitalizados:
Para conocer del tema, puse en google VEP y me apareció la explicación de afip y al inicio dice: ES LA EXPRESIÓN VIRTUAL DE LOS FORMULARIOS 799, 801 Y 105 EN PAPEL.(o sea que ya es ilógico, que el 799 no lo tome el sistema pagando los códigos correctamente en un pago fácil, y sí lo tome un vep, si realmente reemplaza a este formulario no?)

Por otro lado, no me queda claro como se efectúa el pago, porque en mi caso al menos, tengo que:
1. pague con f 102 período 4/2000 el 5/8/2010
pagué los intereses el 22/9/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 58.11
e int. capitaliz por 1.82

2. pagué con f. 575 periodo 4/2000 el 6/8/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 66.73
e int. capitaliz por 2.05

O sea, que debe haber: un formulario para pagar los intereses capitalizados del 102, por la parte de seguridad social especialmente (salvo que no desglose como el 102, en cuyo caso se deberá pagar el total de los intereses capitalizados del 102...)
y un formulario para los capitalizados del 575...
Como puede, si ambos formularios generan sus propios intereses capitalizados, pagarse con un solo VEP que suplantaría según dicen al F.575???
 #623166  por MARIO1943

alejandra01 escribió:
janet escribió:Hola, retribuyendo las ayudas recibidas les comento las novedades que tengo en cuanto a la presentacion con SDM en octubre.
Ante mi desesperación porque no me da deuda 0 fui a la afip y luego al anses. A este último recomendada, hablé hoy con el jefe de inicio y me comunicó lo siguiente: Que pague los aportes de SDM como lo venimos haciendo $20 con 102 y $23 con 575 cuando se encuentren acreditados los pagos mando sicam y pago intereses que me surgen de éste solamente con 575 pues de la otra forma estoy pagando de mas. Cuando pagué los intereses NO RELIQUIDO pues nunca va a aparecer 0 y justifico el pago con los tickets del 575. A'sí los van a recibir en Lomas de Zamora hasta que proximamente se de de baja la resolución 35. Espero les sirva.
Estoy casi de acuerdo en que esto es lo que va a pasar. Y explico por qué, según el análisis de mi caso particular, que se debe parecer al de los que están con intereses capitalizados:
Para conocer del tema, puse en google VEP y me apareció la explicación de afip y al inicio dice: ES LA EXPRESIÓN VIRTUAL DE LOS FORMULARIOS 799, 801 Y 105 EN PAPEL.(o sea que ya es ilógico, que el 799 no lo tome el sistema pagando los códigos correctamente en un pago fácil, y sí lo tome un vep, si realmente reemplaza a este formulario no?)

Por otro lado, no me queda claro como se efectúa el pago, porque en mi caso al menos, tengo que:
1. pague con f 102 período 4/2000 el 5/8/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 58.11
e int. capitaliz por 1.82

2. pagué con f. 575 periodo 4/2000 el 6/8/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 66.73
e int. capitaliz por 2.05

O sea, que debe haber: un formulario para pagar los intereses capitalizados del 102, por la parte de seguridad social especialmente (salvo que no desglose como el 102, en cuyo caso se deberá pagar el total de los intereses capitalizados del 102...)
y un formulario para los capitalizados del 575...
Como puede, si ambos formularios generan sus propios intereses capitalizados, pagarse con un solo VEP que suplantaría según dicen al F.575???
HOLA ALEJANDRA
ESTAMOS HABLANDO DE LOS PEQUENOS MONTOS QUE TE APARECEN EN DETALLE DE DEUDA DEL SICAM, DICHOS MONTOS SON LOS QUE LO PAGAN DE NUEVO Y SIGUEN APARECIENDO EN EL SICAM, ESOS INTERESES QUE SON LOS CAPITALIZABLES, NO INCLUYE O. SOCIAL
POR ESOM SI VOS L LIQUDS EN DATOPARA EL PAGO PARA DETERMINADAS FECHAS, LO HACES CON EL VEP. QUE REEMPLAZA AL F. 575 Y LA DEUDA TE VA A ADAR CERO, COMO HICIERON ALGUNOS DE PAGAR TODOS LOS INTERESES SOLO CON EL F. 575

AHORA SI VOS NO PAGASTES TODAVIA LOS INTERESES Y SI EL CAPITAL Y LO HACES CON LA CALCULADORA QUE TE ARROJA UN SUBTOTAL DE INTERESES
RESARCITORIOS Y OTRO POR INTERESES CAPITALIABLES CON F. 102 Y F. 575, LOS INTERESES RESARCITORIOS LO PAGAS CON F. 102 Y F. 575 Y SI TAMBIEN QUERES PAGAR DE LA MISMA FORMA LOS INTERESE CAPITALIZABLES, UTILIZAS EL MISMO SISTEMA PARA EL VEP QUE REEMPLAZA AL F. 575
PERO CON ESTA VARIANTE
INGRESAS CON LOS MISMO PASOS QUE EL VEP QUE REEMPLAZA AL F. 575
CARGAS LOS SIGUIENTES DATOS CUANDO LLEGUE A ESTA PARTE
CUIT: SE INGRESA EL DE LA BENEFICIARIA
ORGANISMO RECAUDADOR: AFIP
GRUPO DE TIPOS DE PAGOS: SERVICIO DOMESTICO
HASTA ACA IGUAL QUE EL FORMULARIO VEP QUE REEMPLAZA AL F. 575
A PARTIR DE AQUI CAMBIA
TIPO DE PAGO: SERVICIO DOMESTICO INTERSES CAPITALIZABLES
ACA PONEMOS TU CASO
INGRESO MES: ABRIL
ANO: 2000
CONDICION: SELECCIONAR ACTIVO
CANTIDAD DE HORAS: ELEGIR 6 HS. A MENOS DE 12 HS.
CONTRIBUCION SEGURIDAD SOCIAL: -- $ 1,82
SIGUIENTE
APARECE LA SIGUIENTE LIQUIDACION
CONTRIBUCION SEGURIDAD SOCIAL (351).......$ 1,09
APORTES O. SOCIAL(302)..........................$ 0,73
------------
TOTAL..................................................$ 1,82
o sea que el pago al sicam va a ir por $ 1,09+ $ 2,05 total $ 3,14
te aparece EL VEP GENERADO, LISTO PARA SER ENVIADO A UN SITIO DE PAGO
ELEGIS BANELCO O EL QUE CORRESPONDA Y DESPUES TODO SIGUE IGUAL AL VEP QUE REEMPLAZA AL F. 575
PERO DE ESTA FORMA ES MAS COMPLICADO YA QUE TENES QUE GENERAR 2 VEP Y PAGAS MAS POR LA O. SOCIAL
 #623167  por alejandra01

gracias Mario. Entiendo perfectamente lo que me decís. Si con el vep 575 la deuda queda en cero lógicamente optaré por ese sistema...pero ante tanta incertidumbre es como que terminás dudando si va a desaparecer realmente no?...
Bueno, voy a ver estos días que pasa...un beso a todos...y esperemos soluciones más fáciles y prácticas que los vep....! :D
 #623313  por sandra08

HOLA LES CUENTO MI EXPERIENCIA O MI MALA SUERTE. HICE PASO A PASO LO QUE RECOMENDARON EN EL POST CON RESPECTO A LOS PAGO EN LA VEP. Y NO ME DIO. FIGURAN LOS PAGOS NO SE SI EL PROBLEMA SEA QUE ESTOY PAGANDO MAL LOS INTERESES DE HECHO VOLVI A PAGAR INTERESES CAPITALIZABLES Y RESARCITORIOS CON ESTE SISTEMA Y NADA.
A VER A ALGUIEN QUE LE HAYA SALIDO. YO PAGO EL INTERESES QUE ME FIGURA EN DEUDA ESTARA BIEN O AHI ES DONDE ME EQUIVOCO???? HAY QUE VOLVER A RECALCULAR???? YO RECALCULO Y NADA.... ALGO ESTOY HACIENDO MAL.... O TENGO TANTA MALA SUERTE????? :?:
 #623382  por betro

LES COMENTO QUE TODOS LOS TRAMITES QUE ESTAN INGRESANDO CON SDM, SE LOS CARATULA EN ESPERA DE NUEVA NORMATIVA.-
 #623441  por MARIO1943

sandra08 escribió:HOLA LES CUENTO MI EXPERIENCIA O MI MALA SUERTE. HICE PASO A PASO LO QUE RECOMENDARON EN EL POST CON RESPECTO A LOS PAGO EN LA VEP. Y NO ME DIO. FIGURAN LOS PAGOS NO SE SI EL PROBLEMA SEA QUE ESTOY PAGANDO MAL LOS INTERESES DE HECHO VOLVI A PAGAR INTERESES CAPITALIZABLES Y RESARCITORIOS CON ESTE SISTEMA Y NADA.
A VER A ALGUIEN QUE LE HAYA SALIDO. YO PAGO EL INTERESES QUE ME FIGURA EN DEUDA ESTARA BIEN O AHI ES DONDE ME EQUIVOCO???? HAY QUE VOLVER A RECALCULAR???? YO RECALCULO Y NADA.... ALGO ESTOY HACIENDO MAL.... O TENGO TANTA MALA SUERTE????? :?:
PRIMERO HAY QUE SABER SI SON INTERESES CAPITALIZABLE O RESARCITORIOS, PERO DECIS QUE LO PAGASTES DE LAS DOS FORMAS
SEGUNDO HAY QUE E SPERAR QUE SE ACREDITE EL PAGO EN EL SICAM
TERCERO HAY QUE VER SI REALMENTE GENERASTES EL VEP Y LO ENVIASTES
CUARTO ANDA A CONSULTAS Y TE VA A DECIR EL ESTADO DEL VEP
 #623443  por MARIO1943

betro escribió:LES COMENTO QUE TODOS LOS TRAMITES QUE ESTAN INGRESANDO CON SDM, SE LOS CARATULA EN ESPERA DE NUEVA NORMATIVA.-
EN QUE UDAI?
 #623530  por betro

UDAI SAN FRANCISCO - CORDOBA
 #623544  por alejandra01

pero ni siquiers te los achicó a los intereses?
Esto anda mal...yo por las dudas no estoy pagando nada a ver que pasa esta semana...
sandra08 escribió:HOLA LES CUENTO MI EXPERIENCIA O MI MALA SUERTE. HICE PASO A PASO LO QUE RECOMENDARON EN EL POST CON RESPECTO A LOS PAGO EN LA VEP. Y NO ME DIO. FIGURAN LOS PAGOS NO SE SI EL PROBLEMA SEA QUE ESTOY PAGANDO MAL LOS INTERESES DE HECHO VOLVI A PAGAR INTERESES CAPITALIZABLES Y RESARCITORIOS CON ESTE SISTEMA Y NADA.
 #623570  por sandra08

hola para mario y alejandra que respondieron mi post.
SI de detalle de deuda que me figura entre a la vep y pague resarcitorios y capitalizables. Cuando el sistema te los desglosa y te tira un % de contribucion de seguridad social y otro aportes trate de poner monto tal que del intereses a saldar que me figuraba en intereses se cubriera de las dos formas ej: el detalle era 0.18 yo ponia 0.48 cosa que me saldara la contribucion por 0.30y aportes por 0.18 pero no da. sigue la deuda no se. Mario vos que la tenes clara y lei tus post que te salio estara bien????
Para completar el dia y el colmo de los colmos hoy fui hasta afip avellaneda a pedir explicacion o ver como puedo hacer. RESPUESTA; despues que la empleada fue, volvio una revolucion con el encargado y me termino diciendo. MIRA LA VERDAD NO TE PODEMOS AYUDAR, MANDA UN MENSAJE A AYUDA DE AFIP A VER SI ELLOS TE LO PUEDEN SOLUCIONAR EL PROBLEMA...... CADA VEZ ENTIENDO MENOS :roll:
 #623796  por mendeza78

Hola a todos
Les cuento que pague los intereses capitalizables con el F575 (papel) en un rapipagos. Le tuve que decir a la cajera que me cambiara el cod 051 por el 052 y el sistema lo tomo, el pago entro y se desconto de la deuda que me arrojaba el Sicam.
El calculo del interes capitalizable lo saque simulando un VEP:
Nuevo VEP
CUIL TRABAJADOR: 27063...
Tipo de Pago: Servicio Domestico - Pago Voluntario (F575)
Concepto: DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES (896)
Subconcepto: INTERESES CAPITALIZABLES (52)
PERIODO FISCAL Mes: 01
PERIODO FISCAL Año: 2004
--------------------------------------------------------------------------------
Importe a Pagar
CONTRIBUCIONES SEG. SOCIAL ( 351 ): $1,19
IMPORTE TOTAL: $1,19

Ahora me quedan pendientes los int. capitalizables del f102 , el tema es que yo me habia dado cuenta que el VEP arroja como formulario el "1025" (que seria derivado del f102)
Nuevo VEP
CUIL TRABAJADOR: 2706......
Tipo de Pago: Servicio Domestico - Intereses Capitalizables (F1025)
Concepto: OBLIGACION MENSUAL/ANUAL (19)
Subconcepto: INTERESES CAPITALIZABLES (52)
PERIODO FISCAL Mes: 05
PERIODO FISCAL Año: 2005
CONDICION: 1 (ACTIVO)
CANTIDAD DE HORAS: 6 (ACTIVO - Desde 6 a menos de 12 hs semanales)
--------------------------------------------------------------------------------
Importe a Pagar
CONTRIBUCIONES SEG. SOCIAL ( 351 ): $1,05
APORTES OBRAS SOCIALES ( 302 ): $0,70
IMPORTE TOTAL: $1,75

mañana vuelvo al rapipago a ver si pueden ingresar manualmente el f1025, yo creo que si porque si me tomaron el f575 con el cod 052, tambien deberia entrar el otro.
 #623822  por tincho_20

yo no se ustedes pero ni pagando con vep logre la deuda 0, un dato q les puede servir para quienes no tengan cajas de ahorros adheridas al vep, el vep generado se puede pagar en efectivo solo en bancos comafi.
seguire intentando la famosa deuda 0, mientras se me van acumulando expedientes de sdm.... por ahora logre deuda 0.01 jaja cerquita
 #623954  por alejandra01

vamos tincho todavía!...si hay alguien que puede uno de ellos seguro sos vos... :lol:
Esperemos resultados esta semana a ver que pasa..
 #623993  por zulmalujan

hola a todos, en el dia de ayer salió una resolución en donde se tiene que pagar como antes presentando form. 102 y 575 con los intereses, no va más el sicam a 0, así se aplica desde hoy en balcarce y mar del plata, respecto a retiro por invalidez y pensión directa pagados con sdm. se están verificando los empleadores, pero solamente los que hayan puesto cuiles de empleadores inexistentes o que estuvieses fallecidos, nada más.
 #624006  por zulmalujan

en mar del plata y balcarce tampoco hay que presentar sicam a 0 por una resolución interna de anses del dia de ayer, se presenta como antes por suerte