Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA MONOTRIBUTO 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623393  por Marita76

Hola! Soy de Rosario. Presenté en la UDAI Oeste una jubilación mixta, 28 años en relación en dependencia y 17 años de monotributo, como hay exceso de aportes y deuda de intereses por pago fuera de témino renuncié los últimos años. La cuestión es que me pegaron un patadón donde ya saben alegando la bendita Circular 555 que según ellos reza que no se puede renunciar los últimos 10 años de autónomo-monotributo anteriores al último pago real. Pregunté en el 130 y me dijeron que está mal rechazada. ¿alguien sabe si está bien o mal rechazada? ¿Qué puedo hacer? Gracias!! :?
 #623414  por hugo2

Marita76 escribió:Hola! Soy de Rosario. Presenté en la UDAI Oeste una jubilación mixta, 28 años en relación en dependencia y 17 años de monotributo, como hay exceso de aportes y deuda de intereses por pago fuera de témino renuncié los últimos años. La cuestión es que me pegaron un patadón donde ya saben alegando la bendita Circular 555 que según ellos reza que no se puede renunciar los últimos 10 años de autónomo-monotributo anteriores al último pago real. Pregunté en el 130 y me dijeron que está mal rechazada. ¿alguien sabe si está bien o mal rechazada? ¿Qué puedo hacer? Gracias!! :?
Marita, esta mal rechazada, pero si pedimos defender nuestros derechos, tenemos que por lo menos saber la normativa. Jamas podremos defender nuestros derechos y los de nuestros clientes si ante cualquier pavada que nos dicen los iniciadores salimos rajando.
 #623493  por varelamariac

TE TENÉS QUE PLANTAR Y QUE TE LA TOMEN BAJO INSISTENCIA, Y EN CASO CONTRARIO PEDIR HABLAR CON JEFE DE UDAI, EN CASO CONTRARIO LLAMAR AL 130 DENUNCIAS QUE ATIENDEN MUY BIEN.
 #623843  por Marita76

Hola chicos, obviamente en el momento del turno intenté que me tomaran el trámite y hablé con el Jefe de UDAI quien me confirmó que ellos interpretan la 555 como no procedente la renuncia de los últimos 10 años anteriores al último período pago. Incluso le plantee que la aclaratoria de la 555 dice expresamente que en materia de prescripción y renuncia se continua aplicando la prev 11-27, y no me dio bolilla, me contestó planteá un Recurso ante la CARSS. También llamé al 130 y me dijeron claramente que cada UDAI puede tener su criterio lo que no implica que sea siempre el correcto. O sea, lo intenté, no me quedé sólo con el rechazo del iniciador. También consulté con las otras UDAI de Rosario quienes me contestaron que espere porque está por salir una nueva aclaratoria de la 555, que fijaría un criterio concreto al respecto. De todas formas, muchas gracias a los que atendieron mi consulta!
 #624382  por layeya

Marita, yo también soy de Rosario, dan turnos para la UDAI oeste????
 #624847  por Marita76

Hola layeya, están dando turnos para la UDAI Oeste para aquellos que tienen domicilio en San Lorenzo, Fray luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y zona oeste de Rosario. Suerte!