Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion sicam vieja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622732  por caroli2010

Aqui estoy denuevo con una duda...Vino a verme una señora con clave fiscal y cuando entre en sicam tiene uno hecho de noviembre de 2009 que dice que tiene 20 años y meses de aportes. Me trajo una historia laboral donde figuran que trabajo en una fabrica desde el 87 al 93, y nada mas. La verdad que no se los pasos a seguir, tengo que darle de baja al sicam anterior y hacer uno nuevo? La señora naciò en enero del 49, tiene 61 años . Y la deuda le entra toda en moratoria? o tiene que pagar algo al contado? Muchas gracias.
 #622738  por Lorena77

caroli2010 escribió:Aqui estoy denuevo con una duda...Vino a verme una señora con clave fiscal y cuando entre en sicam tiene uno hecho de noviembre de 2009 que dice que tiene 20 años y meses de aportes. Me trajo una historia laboral donde figuran que trabajo en una fabrica desde el 87 al 93, y nada mas. La verdad que no se los pasos a seguir, tengo que darle de baja al sicam anterior y hacer uno nuevo? La señora naciò en enero del 49, tiene 61 años . Y la deuda le entra toda en moratoria? o tiene que pagar algo al contado? Muchas gracias.
Hola. Si, el sicam esta enviado, tenes que darlo de baja y hacer uno nuevo. Por la edad de la sra. y la cantidad de años de aportes, entraría todo por moratoria. Restale a los 30 años los aportes que tiene y comprale la diferencia a partir de los 18 años.
Espero haberme expresado bien...
 #622773  por dramamita

hola

no entra todo en moratoria!!!!!!!!!!!!!!!!!! los aportes en rel.dependencia se superponen asi que no se salva del pago al contado . El sicam podes calcular todos los que quieras, pero hay que controlar si esta enviado o no.
saludos
 #622776  por norma_alfamar

caroli2010 escribió:Aqui estoy denuevo con una duda...Vino a verme una señora con clave fiscal y cuando entre en sicam tiene uno hecho de noviembre de 2009 que dice que tiene 20 años y meses de aportes. Me trajo una historia laboral donde figuran que trabajo en una fabrica desde el 87 al 93, y nada mas. La verdad que no se los pasos a seguir, tengo que darle de baja al sicam anterior y hacer uno nuevo? La señora naciò en enero del 49, tiene 61 años . Y la deuda le entra toda en moratoria? o tiene que pagar algo al contado? Muchas gracias.
Tenés que entrar a planes enviados, si figura "vigente", tenés que hacer una nota pidiendo la baja en ANSES.-
Luego que te dan la baja podes calcular, haces el sicam desde el mes siguiente que cumplió 18 hasta el mes anterior a la relación de dependencia y desde el mes posterior a la relación de dependencia (esto si la relación de dependencia esta hasta 09/1993) que es el período que podés hacer moratoria.-
Por la edad que decís que tiene la señora tenés que pagar fuera de la moratoria.-
 #622822  por Lorena77

Uuuhhh que mal que hice el cálculo!! No me di cuenta que se superponian los aportes!!
Disculpen!
 #623100  por dramamita

yo te digo lo que tenes que hacer.....................compartir un haber con tus amigos del foro jajajajajajaja

besos *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #623320  por lilita09

dramamita escribió:yo te digo lo que tenes que hacer.....................compartir un haber con tus amigos del foro jajajajajajaja

besos *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
:lol: :lol: :lol: ,genial Dramamitaaaaaa algunos deberian aunque mas no sea invitar un cofeeeeee, :D
 #623587  por dramamita

dra lilitaaaaaaaaaaaaa

pensandolo bien es mejor su idea..............y sobre todo si la invitacion para el cofeeeeeeeeeee *cafe* *cafe* *cafe* *cafe* *cafe* *cafe* viene de algun abogado penalista buen mozoooooo que le esta haciendo la jubilacion a la madre (y no sabe los secretitos de anses porque no se dedica a previsional ajjajaja) y cofeee va cofeee viene te tira onda y zasssssssssssss........ dejo de trabajar y nos vamos a vivir juntitos , a cocinarle y plancharle las camisitas y a hacerle unos masajes relajantes cuando llega agotado de tribunales........ahhhhhhhhhhhh estaria bueno no?????