Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622102  por aryela

un señor cancelo una moratoria que tenia por la ley 25865, aparece plan cancelado, pero la deuda continua cuando liquido por la ley 24476, esta ahi no hay problema porque segun lei en el foro llevando las impresiones de la deuda cancelada no hay problema, el tema es que a mi cada vez que liquido por la 24476 me aparece el cartel de reformulacion del plan, para acceder al otro y segun lei no tendria que aparecer, o liquido asi y llevo todas las impresiones? Gracias ya lei todos los post pero me queda la duda.
 #622124  por ALE5320

aryela escribió:un señor cancelo una moratoria que tenia por la ley 25865, aparece plan cancelado, pero la deuda continua cuando liquido por la ley 24476, esta ahi no hay problema porque segun lei en el foro llevando las impresiones de la deuda cancelada no hay problema, el tema es que a mi cada vez que liquido por la 24476 me aparece el cartel de reformulacion del plan, para acceder al otro y segun lei no tendria que aparecer, o liquido asi y llevo todas las impresiones? Gracias ya lei todos los post pero me queda la duda.
Te cuento que tengo el mismo problema, me indicaron que confirme el plan cancelado, lo hice pero luego cuando liquido tengo un saldo a favor emergente de la moratoria ley 25865, que no existe. Reiteradas veces fui a Dependencia correspondiente y...... sin resolucion a la fecha. Mande un mail a defensoria Programa de Asistencia al Ciudadano, por sugerencia de un empleado de afip y todavia estoy esperando me indiquen como encarar el tema.
 #622262  por aryela

en mi caso este señor si pago la moratoria de la ley 25865 es tema es ese cartel de confirmar, si es correcto o debo hacer algun tramite en afip.
 #622301  por ceciliadiaz

Hola yo tengo un caso con esta moratoria, en la que el señor ingreso a la moratoria pero no termino de pagar, hoy se quiere jubilar y mi duda es tiene que pagar esa deuda????, la moratoria fue hecha en el 2004, en 60 cuotas. Porque tengo que hacerle la moratoria 24476 para acceder a la jubilación. Espero su respuesta.
 #622362  por bisu0845

SIEMPRE SE DEBE CANCELAR ESE SALDO QUE SALE COMO RESTO DE LA 25865. TE SALEN VARIAS BOLETAS. LUEGO DE PAGAR A LA SEMANA SIN RECALCULAR, SE CONFIRMA Y RECIEN AHI PODES RECALCULAR CON 24476. SINO ES IMPOSIBLE.
POR OTRO LADO CUANDO QUEDO TODA IMPAGA, EN AFIP DICEN QUE NO SE PUEDE DSBLOQUEAR PORQUE ES UN MORATIRIA IMPOSITIVA Y NO SOLO PREVISIONAL. ASI QUE DEBERIA PAGAR. YO VI UN CASO DE UNA SEÑORA QUE DIJO QUE NO PAGO Y SE LA DESBLOQUEARON EN AFIP PERO NO SE COMO. A MI ME DIJERON EN LA AGENCIA 12 QUE ES IMPOSIBLE. SUERTE
 #622676  por sutriz

Buen día

Por favor para evitar confusión y perdida de tiempo, lean el evento 1612 del ABC de afip (aplicativo - seg social - evento 1612) y si nos les resulta suficiente, consulten con mesa de ayuda, explicando su caso concreto, les responden en 2 ó 3 dias . A mí me abrieron el camino después de muchas consultas en las sucursales de afip que no sabían como resolver y sólo me aumentaron las dudas.
Saludos
 #622677  por sutriz

En post "Moratoria L 25865" , Mario1943, subió el evento 1612 de afip. Leanló que les va a servir.