Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERESES DEUDA O

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619790  por caro J.

HOLA CHICOS COMO YA SE VA SEPTIEMBRE, VOY A PAGAR UNOS APORTES DE SDM PARA PRESENTAR UNA JUBILACION EN OCTUBRE CUYA DEUDA ME TIENE QUE DAR O, A LOS QUE YA LO HICIERON, QUISIERA SABER SI LOS INTERESES LOS PAGO EN CADA FORMULARIO, O SEA LOS INTERESES DEL 102 Y LOS INTERESES DEL 575 EN SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS.
O SEA CAPITAL DE 20 PESOS MAS INTERESES EN 102, Y CAPITAL DE 23 MAS INTERESES EN 575, GRACIAS.
 #619796  por arandu

Si, y ponele fecha de vencimiento de pago de intereses, posterior al dia en que estas pagando
 #620055  por dramamita

coincido con la doctora Arandu...........agrego 4 o 5 dias al pago, para compensar los dias que demora en acreditarse el deposito. Hasta ahora me vienen dando en cero TODOSSSSSSSSS

saludos
 #620293  por AIC

Buenas tardes, me mande una macana, creo, envie sicam luego de haber pagado capital e intereses, y me sigue dando deuda de ctvos. el tema es que lo venia presentando asi con las bagatelas pagadas por afuera, el tema es que ahora me dan turno para octubre, donde debe figuara deuda cero, que me recomiendan, gracias por responder...
 #621784  por dramamita

la circular es clara................deuda cero en sdm

de ultima consulta en tu udai, todavia nadie sabe que pasara en octubre
 #621942  por janet

Hola, pague el 23/9 los intereses con calculadora de afip, o sea siempre un poco mas que sicam. Cuando me aparecen los pagos me surge menos de lo que pagué segun el formulario 102,(como $ 20 menos), no obstante haciendo la suma de los dos formularios por periodos me arroja una suma mayor que la deuda que surge del detalle de pagos del sicam. Cuando reliquido me aparece deuda por cada periodo como de $ 11 (yo habia comprado desde 4/00 a 12/00). Alguien me sabe decir que paso y que hago.
Desde ya gracias
 #621955  por janet

Alguien puede ayudarme. Estoy ya desesperada pues calcule los intereses al 30/9 y si no mando antes sicam con deuda 0 me va a generar mas intereses.
 #621964  por Lorena77

janet escribió:Hola, pague el 23/9 los intereses con calculadora de afip, o sea siempre un poco mas que sicam. Cuando me aparecen los pagos me surge menos de lo que pagué segun el formulario 102,(como $ 20 menos), no obstante haciendo la suma de los dos formularios por periodos me arroja una suma mayor que la deuda que surge del detalle de pagos del sicam. Cuando reliquido me aparece deuda por cada periodo como de $ 11 (yo habia comprado desde 4/00 a 12/00). Alguien me sabe decir que paso y que hago.
Desde ya gracias
Hola janet. En cuanto a los intereses, siempre te va a seguir apareciendo deuda porque según pude interpretar no pagaste el mismo día con el capital. Entonces, por mas que pagues el doble o triple de lo que te surge en SICAM, éstos no van a desaparecer!!! porque son los intereses capitalizables (intereses de los intereses). La única solución posible hasta ahora es el VEP, lee el post MI EXPERIENCIA CON SDM, una de las foristas explica muy bien como funciona eso.
Y en cuanto a la diferencia de capital entre lo que pagaste y lo que aparece en SICAM, esto se debe a que el form 102 se compone del aporte a autónomo $12 y a la obra social $8(esto es lo que no aparece en SICAM, pero hay que pagar completo el 102), por esa diferencia no te preocupes, eso es asi. Preocupate por el tema de los intereses nomas.
Contame despues como te fue.
 #621967  por FLORCITA73

Entonces ahora para los pagos de extemporaneos en donde se pagó primero capital y despues intereses no nos va a quedar nunca en cero. Por lo menos es lo que hasta ahora podemos ver.

De acá en más hay que pagar junto el mes y sus intereses. Creo que eso también salia en la normativa.
 #621974  por Lorena77

FLORCITA73 escribió:Entonces ahora para los pagos de extemporaneos en donde se pagó primero capital y despues intereses no nos va a quedar nunca en cero. Por lo menos es lo que hasta ahora podemos ver.

De acá en más hay que pagar junto el mes y sus intereses. Creo que eso también salia en la normativa.
Si, te va a quedar cero, pero la solución es por otra vía, el VEP, porque tiene la opción de pago para los intereses capitalizados, cosa que no lo tienen los form 102 y 575. Es mas engorroso pero es la unica que queda.
 #621976  por FLORCITA73

Si Lorena, entonces para los que seguramente quedarán pendientes porque no se pueden ingresar hasta el 30 tenemos que usar el VEP.
y para los próximos pagos utilizar solo la forma de pagar el mismo dia el capital e intereses correspondientes a ese mes.

Gracias *suerte*
 #621987  por Raul1951

Hola gente ¡¡¡ les comento mi experiencia con los INTERESES SDM: con el Fº 575 s/$23 código de intereses s/INSTRUCCION GRAL 1.182/2010 del 11/ago/2010 donde dice claramente los códigos de carga esto es:COMPONENTE PREV.351/019/051-Intereses resarcitorios NO HE TENIDO PROBLEMAS.-
En cuanto al Fº 102 s/$12 (el Sicam lo calcula sobre este valor) en la página web de Afip algunas veces me dá igual al sicam y otras no, pero viendo los códigos de asignacion de la I.G 1.182, 351/019/051 HAY QUE VIGILAR QUE EL CAJERO LO CARGUE BIEN EN ESTOS CODIGOS ASI NO HAY DIFERENCIAS, ya que en otra liquidacion me cargó mal y tuve diferencias.-Suerte