Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Y 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621274  por gcg02

estimados foristas: gracias a todos he leido y releido todo y cada uno de los foros y no se que hacer!!!! repito la consigna : Sra que le figura en PUC desde el 03/1999 hasta el 02/2007. PERO tiene Padron historico de autonomos desde el 05/80 y tiene 15 años pagos!!!!!!!!!!!!!!!!!! no los puedo colocar en ampliados y por otra parte afip solo me inscribe la cuenta!!! y no me modifica el PUC!! :o . ayuda please!!
 #621286  por varelamariac

HOLA ARRANCAS SICAM 1 DESDE 05/1980 AL 02/1999, DESDE 03/1999 AL 02/2007 .
SIEMPRE PRIMERO CARGA EL NÚMERO DE CUENTA.
Y EN SICAM DOS LO ANTERIOR AL 05/DE1980 QUE NECESITES.
LLEVÁS EL DÍA DEL TURNO LA HOJA DEL PADRON DE ANSES, EL FORMULARIO DE AFIP CON LA CARGA DEL NUMERO DE CUENTA Y LA SITUAC DE REVISTA QUE TE SALE EN AFIP
 #621420  por rovmia

Hola foristas, yo tengo un caso similar de una mujer que tiene pagos anteriores al 9/93 con la actividad de profesores particulares. Ya la mande a unificar cuenta y le acepte los datos biometricos, debo comprarle unos anios por fuera respetandole la categoria ya que nunca se dio de baja, pero en datos personales no me aparece nada y fui a afip pero nada hicieron. No se que hacer, por que no quiero hacerle pagar si me lo van a rechazar. Como hago que aparezca en datos personales su fecha de inicio? Estoy perdidisima!!!!
Saludos para todos
 #621424  por varelamariac

YA PRESENTÓ EL ALTA AL NÚMERO DE CUENTA?
TIENE PAGOS FUERA DEL ALTA AL NÚEMRO DE CUENTA?. EN AFIP TENÉS QUE IR Y DECIRLE QUE TENES PAGOS PERO QUE NO TE SALEN NI LAS ACTIVIDADES NI CATEGORIAS EN EL SICAM
SI TE DICEN QUE NO PUEDEN COSA QUE HACEN AHORA!!, Y EL ALTA AL NUMERO DE CUENTA ES ANTERIOR A LOS PAGOS QUE TIENE, ARRANCÁ EL SICAM DESDE AHI HASTA (VAS A SISTEMA REGISTRAL Y TE FIJAS SI TIENE BAJA O BAJA DE O OFICIO HASTA AHI.
, Y EN SICAM 2 LE COMPRAS LO OTRO QUE NECESITE ANTERIOR AL NUMERO DE CUENTA.
fIJATE QUE EN ALGUNOS ANSES TE TOMAN EL ART 3 HASTA EL ULTIMO PAGO Y EN OTROS HASTA LA BAJA YA SEA DE OFICIO O PRESENTADA POR LA PERSONA .
YO ESTOY RESPETANDO LA BAJA Y NO E TENIDO PROBLEMAS
 #621450  por betro

Hola amigos del foro, tengo el siguiente caso para consultar:
Se trata de un mujer cuyo
PHA 03/1975 sin cese Código 000 ya cargado en Afip

DATOS PERSONALES 03/1975 - 06/1994 Código 000
07/1994 - 02/2007 Código 270

PUC 03/1975 - 06/1994 Código 000

Yo pienso armar la situación de revista de la siguiente manera:

03/1975 - 09/1993 Código 307 (cambio el código, para que sea más barato)
10/1993 - 06/1994 Código 000

Creo que así estaria correcto, pero quiero saber sus opiniones, también tengan en cuenta que esta sra. es pensionada por lo que quiero estar realmente seguro de estar haciendo lo correcto, ya que tiene que pagar de contado.-
Muchas Gracias y saludos.-
 #621492  por rovmia

Hola varela, gracias por responder, la cuenta ya la tengo unificada. Tiene fecha de afiliacion el 4/19 y fecha de inicio el 3/79. Me aparecen los pagos desde el 83 al 91 en esa categoria. Hasta ahi voy ok. El tema es que como me quedan anios por comprar fuera de la moratoria y la actividad es la mas economica queria comprarle con esa categoria, pero en la solapa de datos personales no aparece nada, ni inicio ni baja. En sistema registral tampoco, solo aparece el alta del dia que fue a unificar en donde le tomaron la foto y huellas. cuando fui a afip a preguntar, me dijeron que aceptara los datos biometricos y que me iba a aparecer toda la info. Me explico? mi problema es como comprarle fuera de moratoria si no tengo la inscripcion que me respalde.
Espero tus comentarios
Muchas gracias y saludos