Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Y 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612343  por gcg02

estimados foristas: tengo una persona que tiene padrón historico de autonomos, hice la inscripcion de la cuenta correspondiente, tiene 15 años y meses de aportes sin deuda. Ahora esta misma persona, en datos personales figura desde el 03/1999 hasta 02/2007 en otra categoria de autonomos. no tiene pagos entonces lo que hice fue prescribir ese periodo. Peeeeeero y aca viene mi consulta porq la verdad estoy mareada con esto de la 555, debo respetar el Puc aunque tenga padron historico de autonomos. pero que hago con esos 15 años de aportes sin deuda?? no los puedo poner en ampliados!! se entiende? ahora fuimos a afip y me dijeron que lo unico que hacen es inscribir el nº de cuenta. Pero la sra tiene los periodos pagos!!!! la verdad estoy mareada, si alguien me puede orientar. Gracias. *abrazo*
 #612352  por celiaEsc

Hola inscribiste el nº de cuenta y liquidas, los pagos te salen igual que antes, en eso no cambió nada, si ya están pagos, no los vas a perder, eso sigue igual, que yo sepa. saludos
 #612373  por Graciela Perez

celiaEsc escribió:Hola inscribiste el nº de cuenta y liquidas, los pagos te salen igual que antes, en eso no cambió nada, si ya están pagos, no los vas a perder, eso sigue igual, que yo sepa. saludos

Perdon por la intromision, pero eso a mi me genera tambien dudas, se arma el SICAM 1 con los datos del PUC, si los períodos anteriores los ingresamos en SICAM 2 entiendo que dichos pagos no los vamos a ver??????
 #612388  por lucky

Es cierto lo que comenta Graciela. Hay muchísimos casos iguales. Si se tiene que ampliar en SICAM 2 no tomaría los pagos realizados antes del PUC, lo que no sólo incrementaría la deuda sino que consolida una injusticia. Si no se puede solucionar en AFIP con la asociación de cuenta, ¿habría que hacer todo en SICAM 1?.
 #612429  por Noebel

En mi caso tengo inscripcion en autonomos en 1/80, eso me figura en el PHA, presente 460 en Afip, y me aparece el N° de cuenta en el Sicam, aparecen todos los aportes, pero no aparece la situacion de revista en el PUC ( datos personales ) . Fui a reclamar a Afip y me dijeron que ellos no cargan periodos prescriptos, por lo tanto le planteo como hago para cumplir con la Resol.555 que me pide respetar el PUC. Me respondieron que eso lo debera normatizar el Anses. Yo debo liquidar desde 9/63 a 9/93, no hay mas aportes posteriores, a alguien le aparecen periodos en el PUC anteriores al 9/93?
 #612496  por almabal

Noebel escribió:En mi caso tengo inscripcion en autonomos en 1/80, eso me figura en el PHA, presente 460 en Afip, y me aparece el N° de cuenta en el Sicam, aparecen todos los aportes, pero no aparece la situacion de revista en el PUC ( datos personales ) . Fui a reclamar a Afip y me dijeron que ellos no cargan periodos prescriptos, por lo tanto le planteo como hago para cumplir con la Resol.555 que me pide respetar el PUC. Me respondieron que eso lo debera normatizar el Anses. Yo debo liquidar desde 9/63 a 9/93, no hay mas aportes posteriores, a alguien le aparecen periodos en el PUC anteriores al 9/93?
Noebel escribió:En mi caso tengo inscripcion en autonomos en 1/80, eso me figura en el PHA, presente 460 en Afip, y me aparece el N° de cuenta en el Sicam, aparecen todos los aportes, pero no aparece la situacion de revista en el PUC ( datos personales ) . Fui a reclamar a Afip y me dijeron que ellos no cargan periodos prescriptos, por lo tanto le planteo como hago para cumplir con la Resol.555 que me pide respetar el PUC. Me respondieron que eso lo debera normatizar el Anses. Yo debo liquidar desde 9/63 a 9/93, no hay mas aportes posteriores, a alguien le aparecen periodos en el PUC anteriores al 9/93?
Si la persona no tiene datos en PUC pues no tiene inscripción en AFIP posterior a 1993, con la cuenta asociada, trabajás como siempre.
 #612563  por Noebel

almabal escribió:
Si la persona no tiene datos en PUC pues no tiene inscripción en AFIP posterior a 1993, con la cuenta asociada, trabajás como siempre.

Gracias Almabal, por tu respuesta, efectivamente no tiene inscripcion posterior al 93. Espero que la que me controle el Sicam sepa esto y no me mande a la Afip de nuevo.
 #612710  por Graciela Perez

andredark escribió:es que la persona tiene datos en PUC, desde el 03/97 dice.
Estos son los casos que se complican, tiene inscripcion en el PUC desde eñ 03/1997 y una inscripcion anterior en el PHA, uds. dicen que cuando se asocia la cuenta van a modificar el PUC apareciendo los periodos que figuran en el PHA?????
 #612715  por andredark

hOLA GRACIELA, NO, NO LA MODIFICA, SOLO TE INSCRIBEN LA CUENTA, PERO NO EL PERIODO. YA ESTUVE EN AFIP Y POR AHORA ELLOS HACEN ESO. INSCRICPCION DE CUENTA. O SEA LA PERSONA TIENE UN PUC DIFERENTE Y EN ESTE CASO POSTERIOR AL PHA. YO TENGO UN CASO IGUAL Y LA VERDAD Q MUCHO NO SE QUE HACER, TAL VEZ ESPERE ALGUNA OOOOTRA ACLARATORIA DE ANSES.
 #612887  por suzuki

hola a todos, recien vengo de afip liniers para consultar por un sr. al que le mandé unificar el nº de cuenta ya que en el pha tiene inscripción desde el 77 pero en la pantalla datos personales no apararecen los datos del padron, solo figuran los datos desde el 92 al 2007, el funcionario que me atendío me dijo que del pha solo aparecen los pagos . Mi pregunta es la siguiente:¿ esto es así? ¿o tengo que pedir que modifiquen los datos?
 #612911  por andredark

hola suzuki; esto es tal cual, afip lo unico q hace es hacerte la inscripcion de la cuenta, no te hacen la modificacion de los datos para q la fecha de inicio de la actividad del PHA aparezca en el PUC, inclusive dicen q es algo q debe resolver Anses con aclaratorias.
 #612925  por MARIO1943

suzuki escribió:hola a todos, recien vengo de afip liniers para consultar por un sr. al que le mandé unificar el nº de cuenta ya que en el pha tiene inscripción desde el 77 pero en la pantalla datos personales no apararecen los datos del padron, solo figuran los datos desde el 92 al 2007, el funcionario que me atendío me dijo que del pha solo aparecen los pagos . Mi pregunta es la siguiente:¿ esto es así? ¿o tengo que pedir que modifiquen los datos?
ES ASI, YO EN LOS CASOS QUE ME HA TOCADO , ASOCIE CON EL 460/F LA CUIT CON EL NUMERO, Y ME APARECEN SOLO LOS PAGOS,Y LOS HICE FIGURAR EN SITUACION DE REVISTA CON LA MISMA CATEGORIA, PARA QUE COINCIDA CON EL PHA, SI NO ANSES TE LO DENIEGA, NO IMPORTA QUE NO FIGURE EN EL PUC, ANSES LO QUIERE VER REFLEJADO EN LA SIT. DE REVISTA
 #612949  por rachelcba

Hola a todos coincido con mario, siempre se cargó la cuenta para que aparezcan los pagos solamente, pero nunca cambió la sit. del PUC, ahora pregunto, con esta nueva normativa, si es cierto que se exige sicam II(ampliación) qué inicio de autónomos ponemos en sicam I el que figura en el PHA o el del PUC ??? . Si se pudiera seguir haciendo todo en sicam I como lo veníamos haciendo sería más fácil porq se pueden armar distintos tramos marcando los distintos inicios y respetando categorías, etc, etc. y no estaría mal. Tendríamos que esperar un poco para ver cuál es el criterio definitivo que adoptarán las udai. Acá me quedo sentadita esperando ... uds. creen que esperaré mucho ??? :x :lol: Saludos a todos.