Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA RECO MAL HECHO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614030  por maryse

COLEGAS LES CONSULTO SOBRE ESTE CASO: APORTENTE CON SERVICIOS ENCUADRADOS EN MINERIA PERO LE HICIERON UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS COMO SERVICIOS COMUNES ( SE EQUIVOCA EL COLEGA QUE LO HACE A MI CRITERIO, PORQUE LOS RECIBOS ACLARABAN BIEN LA ACTIVIDAD). EL SR CONSIGUE LA CERTIFICACION DE SERVICIOS QUE AVALA NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD... PODRE INICIAR EL EXPEDIENTE DIRECTAMENTE CON ESTA CERTIFICACION Y QUE ANSES VERIFIQUE? QUE PASA CON EL RECONOCIMIENTO MAL ENCUADRADO?
GRACIAS
 #614044  por ELDOC

Hola, entiendo que debieras al presentar el expediente y solicitar el beneficio presentes la nueva certificacion con nota en observaciones, mas otra por las dudas pidiendo el reconocimiento de las actividades del convenio que corresponda.
 #617162  por maryse

Mucha gracias!!!! voy a proceder de esa manera..
 #617173  por empedocles

El expte. antiguo se va a acumular al nuevo y la resolución se va a rectificar mediante la que se emita en esta oportunidad. No olvides acompañar la prueba!
 #617219  por noelin

HOLA: AGREGO, PARA MI VER, ESTE SERIA EL TIPICO CASO DE REAPERTURA DE INSTANCIA ADMINISTRATIVA, EN LA Q MEDIANTE NUEVAS PRUEBAS, LA CERTIFICACION BIEN HECHA, ESTARIAS PIDIENDO MODIFICACION DEL ANTERIOR RESOLUCION. ES LA LEY 20606, Y DCTO 1377, CONF. ART. 15 DE LEY 24241. DE TODOS MODOS NO HAY RETROACTIVO DE POR MEDIO, E IGUAL CON EL NUEVO TRAMITE SE VUELVE ATRAS. PERO SE HACE CON UN SIMPLE ESCRITO. SUERTE POR EL CAMINO Q ELIJAS-
 #621325  por varelamariac

YA TIENE LA EDAD PARA PRESENTAR LA JUBI??.
PORQUE VAS A PERDER MUCHO TIEMÒ CON UN NUEVO RECO, SI NO TIENE LA EDAD SI PRESENTALO, EN CASO CONTRARIO A MI ME PASÓ Y PRESENTÉ EL RECO ANTERIOR MÁS LA CERTIFIC , MÁS NOTA ACLARANDO LO DE LOS SERVICIOS??.
vOS VISTE EL RECO ANTERIOR , Y ESTÁ MAL LIQUIDADO.
Estás segura que justo la ctividad está encuadrada asi??
 #621385  por maryse

si, esta mal hecho, aparece con servicios comunes y en la certificacion que conseguimos ahora esta bien especificada la actividad especial. Cumple los 65 e enero 2011 pero mineria me permite con 55 años. Haciendo el prorrateo me da a los 59 años asi que con la edad no hay problemas... Voy a hacer como vos... reco anterior mas certificacion mas nota aclarando los servicios... Una duda esta nota quien la firma? yo ? el titular o la empresa?
Gracias
 #621401  por mbe

Les hago una consulta, no es el mismo caso pero por ahi me puede ayudar... inicie una jubilación de una sra. con certificacione sde servicios de una empresa y recibos de haberes de otra (clinica neuropsiquiatrica). La verificacion de la clinica neuropsiquiatrica me salio negativa xq la clinica por más de conserva el nombre de fantasía, cambió de dueños y no tienen los registros de la empresa anterior. Además los recibos no estaban completos, sino que de diez años tenia los ultimos meses, con la fecha de inicio en la empresa. Por supuesto, la jubilacion salio denegada.
Hable con el viejo dueño de la clinica por telefono, y me dijo que no tiene problema en hacerme una certificacion, pero que los libros no los tiene maas, que tiene un nuevo contador y que su hermano es el encargado de firmarla (con certificacion del banco). Por eso, necesita ver los recibos para hacermela.
Mi duda es, adonde van a ir entonces a hacer la verificacion?? van a tener que denunciar un domicilio donde no van a aestar los libros ni lo sregistros de la empresa. como se soluciona eso? legales tiene en cuenta la certificacion de servicios por mas que no este la verificacion favorable?
Y si me sale negativa la verificacion nueva le estoy haciendo perder el tiempo a la sra....
Si consigo la certificacion de srevicios y llego a la conclusión que es la solución, que recurso tendré que presentar?? me notifiqué el martes de la semana pasada (20 de sept).
El tema del retroactivo ni me importa xq en realidad es imposible de recuperar... ya perdio un año con todo esto.
 #621414  por varelamariac

YO PEDIRIA REAPERTURA DEL EXPEDIENTE, HABIA ENVIADO TELEGRAMA AL DOMICILIO DONDE TRABAJABA, FIGURABA ALGÚN NUMERO DE CUENTA?.
PORQUE ESTABAN MAL HECHOS LOS RECIBOS?.
NO TIENE OTRA PRUEBA?
ES RARO QUE EL ANSES NO TE LLAMÓ ANTES PARA PRESENTAR MÁS PRUEBAS!!!
 #621423  por mbe

varelamariac escribió:YO PEDIRIA REAPERTURA DEL EXPEDIENTE, HABIA ENVIADO TELEGRAMA AL DOMICILIO DONDE TRABAJABA, FIGURABA ALGÚN NUMERO DE CUENTA?.
PORQUE ESTABAN MAL HECHOS LOS RECIBOS?.
NO TIENE OTRA PRUEBA?
ES RARO QUE EL ANSES NO TE LLAMÓ ANTES PARA PRESENTAR MÁS PRUEBAS!!!
No enviamos telegrama porque pensamos que con los recibos que teniamos, como figuraba la fecha de ingreso a la empresa iban a salir probados... Si, los recibos tienen un numero de cuenta y estan firmados, estan bien, pero no tiene todos la sra, solo los ultimos meses y me consideran probados solo esos meses no el periodo completo desde la fecha de ingreso (por mas que figura fecha de ingreso en los recibos). Y son 10 años en total... los necesita para jubilarse.
El problema fue que en ANSES figura la clinica neuropsiquiatrica con el mismo nombre pero distinto cuit, porque cambio de dueños. En tonces no concuerdan los datos y a ese domicilio de la nueva clinica neuropsiquiatrica fueron a hacer la verificacion.
Pero fisicamente la clinica neuropsiquiatrica vieja desaparecio, no estan los libros, ni los registros, nada, solo pude hablar con el dueño.
ANSES no me llamo a presentar mas pruebas porque el expte me lo mandaron a tramites complejos a capital, tardo un monton porque la verificacion estaba trabada, y finalmente lo denegaron para sacarse el problema de encima...
 #621426  por varelamariac

MIRÁ EL ANSES DONDE YO PRESENTO SI NO PRESENTAS TELEGRAMA NI TE LO TOMAN, VOS TENÉS EL CUIT DE LA EMPRESA VIEJA?, COMO PARA PROBAR QUE ESTABA,PEDÍ EN LA EMPRESA NUEVA SI NO TE PUEDEN DAR UA CONSTANCIA DE LA COMPRA , O PREGUNATLE AL DUEÑO ANTERIOR ALGO TIENE QUE TENER , EN ALGUN LADO DE SALUD TIENE QUE TENER REGISTRO DE LAS EMPRESAS.
LA MUJER RENUNCIO? NO TENIA OBRA SOCIAL POR LA EMPRESA,SI ESTABA EN BLANCO?. TIENE QUE QUEDAR REGISTRO EN LA OBRA SOCIAL.
 #621463  por mbe

varelamariac escribió:MIRÁ EL ANSES DONDE YO PRESENTO SI NO PRESENTAS TELEGRAMA NI TE LO TOMAN, VOS TENÉS EL CUIT DE LA EMPRESA VIEJA?, COMO PARA PROBAR QUE ESTABA,PEDÍ EN LA EMPRESA NUEVA SI NO TE PUEDEN DAR UA CONSTANCIA DE LA COMPRA , O PREGUNATLE AL DUEÑO ANTERIOR ALGO TIENE QUE TENER , EN ALGUN LADO DE SALUD TIENE QUE TENER REGISTRO DE LAS EMPRESAS.
LA MUJER RENUNCIO? NO TENIA OBRA SOCIAL POR LA EMPRESA,SI ESTABA EN BLANCO?. TIENE QUE QUEDAR REGISTRO EN LA OBRA SOCIAL.
donde yo presento los tramites no me piden telegrama... yo tengo el cuit de las dos empresas, la vieja y la nueva. Voy a intentar conseguir documentación, lo de la obra social esta bueno. Y además la despidieron, asi q x ahi le tendria que pedir que busque de nuevo a ver si no tiene el telegrama de despido o algo...
con respecto al recurso, te parece que pida una reapetura??