Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM NOTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619907  por fito657

El que aporta en forma correcta aunque no trabaje NO ES FRAUDE. SE HIZO TODA LA VIDA CON AUTONOMOS. Lo que es ilegal es esta inquisición no practicada ni por los regímenes totalitarios mas despiadados. Estamos todos anestesiados. Que les interesa mi trabajo si yo lo que declaro lo aporto. Cuando se de vuelta la tortila los que pueden ir en cana son ellos. Lo malo es que en las udai hay un abogado. Estos deben haber estudiado en academias Gaeta (ahí enseñaban a bailar, salía la propaganda en el patoruzito).
 #619957  por Kurt

Fito657, coincido plenamente. En mi opinión, y sólo en ni opinión aclaro, la distinción que hace la ANSES es discriminatorio. Basta con ver la forma en que proceden, cosa que no hacen con otras situaciones como AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS, que quizás aportan para su jubilación y no ejercen ninguna actividad.-
Talvez es una forma parcial de ver la cosas, pero sé que en el medio hay una gran injusticia.-
Saludos Cordiales.-
 #620202  por fito657

Gracias Kurt por pensar con logica elemenmtal jurídica igual que yo. Aparte de ser discriminatoria No es función del verificador hacer inquisición de la vida privada. Cual es la tarea del verificador:trabajo denunciado con certificación , recibos etc. que no está en la base de datos de anses (sipa) entonces se verifica Aca se denuncia tarea, figura aporte en base de datos, si trabajo poco mucho o no trabajo es cosa mía y anses no tiene derecho a nada. Lo que pasa que saben que el aporte es infimo y está tratando de buscarle la vuelta. Pero la supuesta verificación que no es tal es ilegal, discriminatoria. Si elevaran el aporte de sdm como el del monotributo sería antipatico pero es una forma de hacerlo jurídicamente correcto.