Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Res 555 - Se vuelve atras ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616115  por Aldeberan

Chicos:
Hoy inicie la supervisora le avisa a los iniciadores que aparentemente la 555 se va para atras. Algo no funciono (o no les gusto) y retrotrerian todo. Por lo general cuando viene la noticia asi (en otras oportunidades) siempre salio tal cual dijeron. A esperar y estar atentos. No se si se dara o no, pero de todas formas lo comparto con UDs.
besos
 #616168  por benfer

Vendria muy bien, porque AFIP y ANSES no se ponen de acuerdo, o mejor dicho lo que pretende la Anses con la resolucion no puede materializarse ya que la AFIP no contribuye,.por ej. hacer una baja de una categoria parece un tramite imposible en algunos casos....en fin, ojala
 #616216  por Marily

En Afip Lomas me dijeron lo mismo...Afip no quiere hacerse cargo de las modificaciones en los PUC....están tratando de derogarla..
 #616238  por andre77

coincido con benfer.. en AFIP de castro barros e independencia me dijeron hoy que ellos no pueden cargar manualmente los períodos que figuran en PHA.. que están al tanto de lo que piden en Anses pero que no lo pueden hacer!! es un caso donde me cargaron el número de cta pero el puc me sigue figurando vacío..
saludos
 #616250  por AIC

Hola, Andre cuanto te demoraron en cargar el nro. de cuenta? y el puc no te lo cargaron?
 #616387  por andre77

Hola AIC.. el número de cta se cargó al día siguiente o a los dos días de presentado el 460.. no recuerdo exacto pero no tardó.. y el puc nunca se actualizó.. continúa la leyenda en rojo “no existe situación de revista informada en el padrón de afip…”.. y hoy me dijeron lo que comentaba.. que ellos no pueden cargarlo manualmente..
saludos
 #616458  por ae_195

Hola. Desde que se publico ANSES y AFIP se estan peleando para ver como la implementan. HAY QUE ESPERAR.
 #617338  por arielruiz86

Yo diria que no es que se vuelve atras la resolucion, sino que la tienen que interpretar correctamente todos los anses, y de ser necesario se debiera emitir otra aclaratoria para unificar criterios tan dispares en todos los anses.
 #617342  por noelin

Y...SERIA DE ESPERAR Q AFIP CARGUE CON PILAS DE 460 Q SEAN PURO VERSO PARA CONFORMAR A DON BOSSIO....
 #617346  por NORMA

Sería bueno que vuelva para trás!!!
 #617372  por fito657

Cuando no se usaba sdm y para llegar a los 65 con 30 de aportes afip tenía plan mis facilidades para no inscriptos que ya no existen mas pero antes sí. Eso como se liquida ahora cuando se jubilen?. Esto es porque para anses el derecho empieza y termina con un funcionario reciente. Es más, salvo los más antiguos de nosostros se acuerdan del asesoramioento juridico dentro de las 24 horas por mail de anses, servicio que dejó de prestarse quedado en manos de chicos nuevos que con buena intención pero sin conocimientos tratan de explicar lo que ellos no saben. Habría que instruirlos con tiempo y las normas tienen que ser mas estables en el tiempo respetando lo que se hizo ayer.
 #617402  por noelin

ESO ES LO Q SE LLAMA EN EL MUNDO SEGURIDAD JURIDICA....