Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGINA JAAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616038  por molinag

Hola gente, les comento que el 16/08 envie una jaap, al ingresar a consulta de expediente no me aparecia nada( no existe informacion .....), por lo general a los 15 o 20 dias aparecia el acordado...hasta ahi no seria nada, el problema es que para probar nada mas hoy, intento ingresar la misma solicitud desde el enlace que uso siempre (anses.gov.ar/jaapsite/inicio.aspx) que es tambien por donde envie esta solicitud, la primera vez, Y ME LA VOLVIO A TOMAR!!!!LA MISMA JUBILACION,FECHA DE HOY 16/09!!!!!!. y ahora? que significa que no la esta tomando por este enlace? o las jaap no van mas? o no la registra el sitema sin la clave de seguridad que nunca hago, ya que no la necesitaba ingresando por aca...que me aconsejan hacer? la cuota vence el 22/09 todavia no le hice pagar, menos mal....les aclaro que siempre las jubi las inicie asi, y para corrobar que este enviada, volvia a cargarla y la pagina decia: ud ya ha ingresado una solicitud por esta via......entonces corroboraba el ingreso...y ahora????? a alguien le paso?? denme ideas, y que no sea llamar al 130 que no enganchas ni a palos....saludossss
 #616085  por molinag

alguien que sepa o le paso?
 #616092  por lilita09

Molina porque no te sacas la duda por el 130, si es q t podes comunicar :roll: , yo hace varios meses q m tomo el trabajo de sacar la clave de la seg. soc. las envio por alli y no m surjen problemas suerte.
 #616093  por benfer

Molignag, yo ingrese una el 6/9, y ya esta en estado 42.- Te pregunto, ¿tenia algun aporte despues del 93 la tuya o bien te aparecian cargadas inscropciones en DATOS PERSONALES? Porque el sistema solo maneja numeros enteros, y no admite renuncias ni prescripciones,
 #616117  por molinag

Si Benfer, tiene aportes como autonomo en el 98 y si aparecen en datos personales aportes...y no deja de ser autonomo puro, tendre que ir por turno?
 #616148  por benfer

Si, para mi anda por ahi el tema, aplicaste renuncia o prescripcion?
 #616156  por molinag

si, art 1 ley 25231, sera por eso? TENDRE QUE IR A TURNO POR DOS MESES DE RENUNCIA?
 #616161  por benfer

Si molinag, directamente a turno, el sistema no toma las renuncias,
 #616233  por arielruiz86

Tal vez quisiste usar algunos pagos registrados desp del 93 y ahi el sistema no te lo toma y tenes que ir con turno si o si. Ahora si renuncias a todo el perido posterior del 93 y compras todo por moratoria el sitema te lo toma y acuerda. En definitiva, mi conclusion: Las Jaap son solo para aportes comprados por la ley 24476, independidentemente si tiene PUC o si se afilio alguna vez a la afip o si tiene aportes en relacion de dependencia.
 #616400  por molinag

ok, gracias a todos, es una jaap para periodos hasta el 93 entonces, y unicamente para 24476 jajaja, lo de autonomo puro es verso jajaja...