Aporto un comentario, pero para -como dicen- "tomarlo con pinzas", porque es algo que me comento un contador al que le rpegunte por curiosidad, pero No me ha tocado cliente que tuviera este caso, por lo que x ahi no es muy exacto lo que me dijo este contador
En mi caso el Sr directamente se dio la Baja del Monotributo Pero al preguntar que pasaba si queria seguir afiliado a MT, el contador me dijo que debian seguir pagando el componente previsional !! hasta que le saliera la Resol de Anses que le acuerda el beneficio e incluso aun todavia !!! Ya que se lleva esa resol que acuerda al beneficio a Afip, y demora hasta que ellos toman efectivo conocimiento y lo registran en el sisema En ese momento Afip da la baja retroactiva, y lo que la persona estuvo ese tiempito pagando (compenente previsional) se lo toman como credito para imputar a lo que debe o debera pagar x los otros rubros (obra social e impositivo)... Por las dudas confirmen si les toca algun caso asi y comentenlo asi se corrobora para todos Cariños