Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO JUBILADO PAGA $219??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609965  por paulita12

Alguien me podria sacar esta duda,yo tenia entendido que si el cliente es mono jubilado,la parte previsional y de obra social NO LA TIENE QUE ABONAR,pero hoy le dijeron a la esposa de mi cliente que debe pagar $219,se lo dijo otro contador,quizas es algo que se me paso
GRACIAS DESDE YA
Saludos cordiales
 #609975  por MARIO1943

paulita12 escribió:Alguien me podria sacar esta duda,yo tenia entendido que si el cliente es mono jubilado,la parte previsional y de obra social NO LA TIENE QUE ABONAR,pero hoy le dijeron a la esposa de mi cliente que debe pagar $219,se lo dijo otro contador,quizas es algo que se me paso
GRACIAS DESDE YA
Saludos cordiales
TENES QUE ENTRAR EN AFIP, MONOTRIBUTO EN MODIFICACION Y TENES QUE TILDAR DONDE DICE JUBILADO LEY 24241 Y DE ESA FORMA DEJA DE SER APORTANTE ACTIVO, DEJA DE APORTAR SOLO LA PARTE DE AUTONOMO, SE LE REDUCE EL TOTAL, RESTALE A $ 219 $ 110 QUE ES EL IMPORTE DE AUTONOMO, VA A PAGAR $ $109 , POR MONOTRIBUTO Y O. SOCIAL
 #610534  por dramamita

paulita
si el sr. se jubilo antes 15 de julio del 1994 por ley 24241, no debe aportar el componente de autonomos. Con el NUEVO MONOTRIBUTO, igual aportan a un fondo solidario, lo unico que se podria descontar es la obra social por ser afiliado a PAMI (R.G.2746)
saludos
 #613809  por andreamar

Aporto un comentario, pero para -como dicen- "tomarlo con pinzas", porque es algo que me comento un contador al que le rpegunte por curiosidad, pero No me ha tocado cliente que tuviera este caso, por lo que x ahi no es muy exacto lo que me dijo este contador
En mi caso el Sr directamente se dio la Baja del Monotributo Pero al preguntar que pasaba si queria seguir afiliado a MT, el contador me dijo que debian seguir pagando el componente previsional !! hasta que le saliera la Resol de Anses que le acuerda el beneficio e incluso aun todavia !!! Ya que se lleva esa resol que acuerda al beneficio a Afip, y demora hasta que ellos toman efectivo conocimiento y lo registran en el sisema En ese momento Afip da la baja retroactiva, y lo que la persona estuvo ese tiempito pagando (compenente previsional) se lo toman como credito para imputar a lo que debe o debera pagar x los otros rubros (obra social e impositivo)... Por las dudas confirmen si les toca algun caso asi y comentenlo asi se corrobora para todos Cariños
 #613990  por MAG1948

andreamar escribió:Aporto un comentario, pero para -como dicen- "tomarlo con pinzas", porque es algo que me comento un contador al que le rpegunte por curiosidad, pero No me ha tocado cliente que tuviera este caso, por lo que x ahi no es muy exacto lo que me dijo este contador
En mi caso el Sr directamente se dio la Baja del Monotributo Pero al preguntar que pasaba si queria seguir afiliado a MT, el contador me dijo que debian seguir pagando el componente previsional !! hasta que le saliera la Resol de Anses que le acuerda el beneficio e incluso aun todavia !!! Ya que se lleva esa resol que acuerda al beneficio a Afip, y demora hasta que ellos toman efectivo conocimiento y lo registran en el sisema En ese momento Afip da la baja retroactiva, y lo que la persona estuvo ese tiempito pagando (compenente previsional) se lo toman como credito para imputar a lo que debe o debera pagar x los otros rubros (obra social e impositivo)... Por las dudas confirmen si les toca algun caso asi y comentenlo asi se corrobora para todos Cariños
Hola,colaboro con mi granito de arena, hasta el momento que sale la Resol. debe pagar completo el Monot., una vez que salió, si la persona sigue en actividad debés entrar en la pag.de Afip con Clave Fiscal ingresas en Monotributo en Modificación de Datos y marcas Jubilado Ley 24241 y automaticamente de ahí en adelante te sale a pagar el componente impositivo más el previsional de $ 110.00 para el Fondo Nacional de Desempleo, lo que elimina es la Obra Social únicamente, si esta persona hubiera estado Jubilada por la Ley 18038/7 nunca hubiera figurado el aporte previsional,por lo tanto no hay modificaciones continua igual.-Espero haber sido clara

Saludos *suerte*