Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611731  por CLASIL50

Hola a todos , es la primera vez que me comunico con ustedes y lo hago por varias razones , la primera es para felicitarlos por ser tan comunicativos y agradables en el trato cuando brindan informacion o dan respuestas a las dudas que nos surgen. Hablando de dudas ahi van las mias, tengo casos de pension directa sin inscripcion denegadas , el tema es que aplique art. 3 de la ley 24476 Y no se si apelo asi a la CARSS o doy de baja el Sicam y calculo deuda de nuevo sin aplicar beneficio. Se puede aplicar art 19 ? La resolucion 555 cambia algo en las pensiones sin inscripcion o no ? ustedes presentan el 460 F en afip antes de hacer sicam ( de pensiones directas)? perdon por preguntar tanto y espero als respuestas, Gracias!
 #612079  por dramamita

hola

en las pensiones directas sin inscripcion en autonomos NO se puede aplicar beneficios!!!!!!!!!! y siempre vienen denegadas, lo unico que te queda es apelar a la CARSS para tratar de salvarlas. Pero me confunde igual que a vos el que esten mal liquidadas con beneficios.

Yo no daria de baja nada porque ahora con la resol.555 entiendo que sin inscripcion no se van a poder presentar. Lo lei hoy , creo que era una resolucion de la CARSS, que afirma que el derecho a pension se genera con la muerte de un jubilado o afiliado con derecho a jubilacion. Y hoy no podes ir a inscribir con el F460 a un fallecido........

esperemos alguna otra opinion o anda leyendo otros post que se escribio mucho del tema....
saludos
 #612090  por celiaEsc

La circular GP, 47/06 le reconocía legitimidad para invocar declaración jurada tanto a los afiliados como a sus derechohabientes, pero en las pensiones, no se aplican beneficios, desde hace rato,
igual te la paso por mp, para ver si los fundamentos y dictámenes que menciona esa circular te sirven para apelar, solamente porque ya que cambió la ley, tendrías todo perdido si no tiene inscripción, y esa situación amerita que intentes un recurso, saludos
 #612107  por CLASIL50

buen dia! gracias por las respuestas a las dos,les comento me dijeron an ANSES hace 20 minutos que se pueden seguir iniciando las pensiones directas sin inscripcion bajo insistencia , te la deniegan y apelas a la CARSS, sin aplicar beneficios por supuesto . Ahora me sigue quedando la duda sobre los que ya me denegaron y aplique art. 3, me parece que si me ariesgo a inteponer el recurso de revision y me las rechazan va a ser peor que si las doy de baja y liquido sin art. 3.Ustedes que dicen ?
Con respecto a eso de que en las pensiones no se aplican beneficios es de hace rato , les comento algo , en el interior del pais , al menos en mi provincia recien a comienzos de este año se empezaron con las pensiones directas sin afiliacion y yo me quiero morir porque los leo a ustedes que hace rato lo vienen tratando y me pregunto : que pasa que venimos tan atrasados ?. Gracias por la ayuda y porq ahora los leo de arriba abajo asi me entero de cosas que aca todavia no aplican y puedo usarlas.
 #612151  por ROXANA77

Hola a todos , les consulto dos dudas que tengo :?:
1- Tengo una pensión con inscripción, falleció el 3/1998, se puede aplicar articulo 3 , presente en afip el 929 con el acta de defunción para que me pongan el cese ( necesito los 30 para lograr regularidad ya que no me da irregular con derecho )
2- Se pueden renunciar (25321)a pagos fuera de termino con la 555/2010
Saludos y muchas gracias
Roxana77 *flor*
 #612182  por CLASIL50

Hola Roxana, nos podes decir fecha de nacimiento, cuando fue el ultimo pago registrado? y desde que fecha a que fecha figura la inscripcion?
Saludos
 #612250  por ROXANA77

Hola
nació el 06/10/1945
Fecha de inscrip 10/80 al 02/2007
Posterior al 9/1993 pago :10/1993,11/1993 y 04/1994 (este es el ultimo pago y fuera de termino )
Falleció 03/1998
A mí me da 30 años desde 11/1963 al 09/1980 (ampliada) (931)
10/1998 al 06/2000 (401)
07/2000 al 02/2007 (401)

Renunciaría desde el 12/1993 al 02/2007
Ahora con el tema de la 555/2010, mande el formulario 929 + acta de defunción para que me pongan el cese al 03/1998
Mi pregunta es :
1-se puede renunciar a un pago que se pago fuera de termino (04/1994)
2-el artículo 3 se puede aplicar en esta pensión
Saludos y mil gracias
roxana77 *flor*