Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602470  por andrea1982

No se que queres decir con "no tomo a la ligera el titulo del post", sin ánimos de ofenderte, porque quizas no seas abogado, no es ni de cerca estafa, en todo caso, como te dijeron antes mala praxis profesional. La situacion es muy común, para hacer los tramites mas rapido los metian directamente en la mortoria. Si el profesional no le dijo al cliente que tenia que pagar una deuda inexistente y se quedo con la plata, dudo que haya incurrido en delito penal. Habria que tener mas datos ante de juzgar
 #611900  por JulioRam

andrea1982 escribió:No se que queres decir con "no tomo a la ligera el titulo del post", sin ánimos de ofenderte, porque quizas no seas abogado, no es ni de cerca estafa, en todo caso, como te dijeron antes mala praxis profesional. La situacion es muy común, para hacer los tramites mas rapido los metian directamente en la mortoria. Si el profesional no le dijo al cliente que tenia que pagar una deuda inexistente y se quedo con la plata, dudo que haya incurrido en delito penal. Habria que tener mas datos ante de juzgar
andrea, no dudo que todos podemos tener expresiones desafortunadas, a lo mejor me apresure en poner "estafa", y pido perdón si herí algún tipo de susceptibilidad, pero no se como te manejaras con tus clientes, pero tengo por guía sagrada decirles a mis clientes la verdad, y por "común" que pueda ser una situación no deja de constituir por lo menos una irregularidad, esta persona fue engañado en su buena fe, y nunca fue advertido de las consecuencias que podía acarrear. Un abrazo para todos y mil disculpas
 #611976  por andrea1982

Hola. Si vos estás seguro de esa irregularidad, lo que podés hacer es aconsejarle a tu cliente una denuncia ante el tribunal de ética, y quizás una demanda por mala praxis.
Pero si tu guía es decirle al clinete siempre la verdad, tené en cuenta que la gente a veces "inventa", así que previamente, deberías tomar vista del expte. a ver si realmente es como tu cliente dice, antes de acusar a otro profesional.
Muchas veces, era la misma gente la que prefería jubilarse "rápido" por más bien asesorada que estuviera.
Fijate que te conviene hacer. Yo que vos, teniendo la certeza de que fue mal hecho el trámite, vería como proceder.
Es cierto que era muy común y una barbaridad que se hiciera eso.
 #612065  por dramamita

es verdad, en estos 5 años la gente estuvo muy apurada por ingresar el tramite, cuando les decias que un reco en provincia tardaria unos 2 años.............los renunciaban!!!!!!!!!!incluso pasaba con clientes que te mentian, que no habian tenido nunnnnnnncaaaaaa aportes, porq creian que eso les demoraba el tramite, aunque fueran aportes en autonomos o rrdd que aparecian en el sijp

no se si el forista entrara a leer este post, pero con un cliente ya gozando de su beneficio no me animo a modificar nada en este momento!!!!!!!!!!
saluds
 #612085  por celiaEsc

Hola Julio y queridos foristas : una pregunta ¿tenía más aportes en Corrientes que en autónomos? porque por ahí, en LEGALES, te aconsejaron que le inicies en Corrientes la jubilación para que se le de de baja en ANSES, porque ellos vieron que tiene más aportes en Corrientes, y por lo tanto no tuvieron en cuenta el principio de la caja otorgante, es decir, al tener más aportes en Corrientes, en realidad debió jubilarse en CORRIENTES.. saludos