Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE REUNION DE LA UNAP 18 DE SEPTIEMBRE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609811  por MARIMO1

El sábado 18/9 Dios mediante voy a estar en la reunión para poder compartir con Uds. este espacio de debate y crecimiento profesional, que gracias al esfuerzo de muchos hemos podido conseguir.

Ojalá seamos muchos, todos los necesarios para seguir abriendo caminos.

Gracias a quienes trabajan por esta causa.

Saludos

MARIMO1
 #610019  por MARIMO1

lawyer2007 escribió:Gracias marimo 1 nos vemos el 18
avisa a tus conocidos de previsional
saludos

Muy bien¡¡. Nos vemos

saludos

Maria

Foristas: Por favor, no falten a la reunión.-
 #610552  por markello

Como exprese en otra oportunidad los foristas ahora tenemos un lugar donde canalizar este problema, no creo que dejemos que otros intenten resolver nuestros problemas y todos los que consideran este avasallamiento como una limitación a nuestra actividad, ya sea abogados, contadores, gestores, etc., pueden aprovechar esta reunión para manifestarse y ayudar a obtener una respuesta favorable.

Veamos que tan importante consideran este abuso del Anses y si no nos involucramos nosotros mismo no pretendamos que los demas lo hagan. Tenemos una oportunidad unica e irrepetible al menos para saber como proceder a futuro y poder prevenir situaciones que hoy no estan muy claro.

Saludos
 #610591  por mariouba

Hola Foristas, no entiendo como el ANSES, va Hacer los SICAM si no son autónomos puros, cuando fue la de AMA de CASA, el ANSES de MORON trabajaba hasta alas 17 horas y hacia los SICAM, y mandaba todo por Internet, yo seguía presentando. Ahora hay que liquidar las diferencias de años con SDM, poner un dador de trabajo, liquidar, pagar, sacar intereses, pagar, volver a liquidar, TODO ESO LO VA HACER UN EMPLEADO DE ANSES, en los casos que el beneficiario tenga periodos en relación de dependencia o parte de autónomo, quien va a acompañarlo a la AFIP. Me resulta raro, hoy me llamo una persona que tiene PENSION y quiere obtener su jubilación, fue a ANSES y le dijeron que las cosas cambiaron, que estaba muy difícil que esperara un tiempo. ¿Eso es la instrucción que le dan?. Otro tema, los Municipales, el IPS, el reconocimiento de servicio. No creo que sea muy factible para ANSES.
Igual quiero decir que apoyo en todo esto de no dejarse avasallar por el sistema nefasto, hoy te a costas de una manera y mañana cambio todo, yo también como Ustedes estoy arto de poner una sonrisa y hacerme el simpático con tal de que me den un datito, cuando no me echan como en la UDAI de San MIGUEEL. Pero el viernes estaré allí iniciando e iniciare.
 #610640  por lawyer2007

Gracias mariouba por tu apoyo espero verte en la reuniòn, con respecto a como va a hacer el Anses todavìa no
se sabe nada pero hay que ver que se viene atado a todo esto.
Es muy raro tanto cambio, y tanto ataque al SDM , tanta locura!!!!
Yo tengo muchas mujeres que trabajaron en SDM reales y estas no puden ni siquiera cuestionar el tema al dador de trabajo
nadie les quiere firmar nada,no se jubilan .Y bue.... esa es la justicia social que quieren los " craneos " al final solo se jubila el que tiene un billete no ? el que puede pagar todo lo que piden y agregan cada dia.
Y de todo esto en este paìs con la politica amiguista y los puestos dados a cualquiera que no tiene conocimientos y sentido comùn pasan estas cosas.......y se reflota el viejo refran " EL QUE SABE SABE, Y EL QUE NO ES JEFE", VASTA CON VER LA 555 QUE NO SE ENTIENDE BIEN CON SU REDACIÒN KILOMETRICA , un profesor en la fau me decìa, que cuando una demanda era arto extensa y repetitiva era pues, que el que escribia no podia terminar de definir la cuestiòn.
Ademàs hablè con gente de la AFIP encargada de la parte de Aportes prev. y dijeron que para la Reolucion 555 no fueron consultados y ellos verdaderamente no entendian la misma que era cosa de ANSES.

VAMOS CON LA REUNION!!!!!! CADA DÌA SOMOS MÁS esta es una gran oportunidad para proteger nuestra profesiòn.
Saludos Lawyer2007
 #610807  por hugo2

juprevi escribió:podemos ir gestores?
Si no podemos ir, no hay problemas, nos juntamos en la parrilla de la esquina y yo pago los choripanes. :lol:
Mas alla de ello hago llegar mi apoyo y solidaridad a los compañeros letrados.