Hola foristas: tengo una clienta que es pensionada pero no cobra la minima, le realizaron la jubilacion con moratoria y salio acordada con pago suspendido. Esto fuen en el 2007, ahora me viene a ver para hacer un amparo ya que esta muy enferma y no tiene vivienda, tuvo que alquilar una casita sin calefacion, y muy precaria. Yo me quede pensando si procedera el amparo porque no encuentro la diferencia en que cobren la minima o no, en este caso se estaria tambien violando el derecho de igualdad porque la cuestion es el derecho a jubilarse con moratoria. y obviamente que la pension no le alcanza para nada aunque no sea la minima. Bueno les consulto para que me den su opinion y me decido a presentarlo o no.- Gracias
Ros escribió:Hola foristas: tengo una clienta que es pensionada pero no cobra la minima, le realizaron la jubilacion con moratoria y salio acordada con pago suspendido. Esto fuen en el 2007, ahora me viene a ver para hacer un amparo ya que esta muy enferma y no tiene vivienda, tuvo que alquilar una casita sin calefacion, y muy precaria. Yo me quede pensando si procedera el amparo porque no encuentro la diferencia en que cobren la minima o no, en este caso se estaria tambien violando el derecho de igualdad porque la cuestion es el derecho a jubilarse con moratoria. y obviamente que la pension no le alcanza para nada aunque no sea la minima. Bueno les consulto para que me den su opinion y me decido a presentarlo o no.- GraciasSI ES PENSIONADA, COBRA ( CUENTA RAPIDA) UN 70 % DEL HABER QUE ORIGINO LA PRESTACION. AHORA SI TIENE UN BENEFICIO ACORDADO PERO SUSPENDIDO, POR QUE NO SE APELO A LA CARRS? CUANTO COBRA DE BOLSILLO LA SRA?
MARCELO