Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuidado con los honorarios!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608118  por dramamita

Vaness29 escribió:Respecto al tema Honorarios en mi provincia se cobra dos haberes, no es como capital que le mandan tres...yo creo que si además hay que hacer una probatoria extra en AFIP se podria cobrar un haber por ese trámite, debido a que llevará mas tiempo, y el caso del ingeniero también de acuerdo, y por supuesto de acuedo con mi colega Hugo , respecto a la legalidad de trabajar como gestores de los contadores es una lucha pendiente, es una incumbencia mas aun no reconocida como tal...lo de trabajar en conjunto estoy de acuerdo, lamentablemente en mi provincia los abogados que hacen tramites previsional la mayoria prestan su nombre nada mas como gestores y no saben calculos, probatorias y demas cuestiones que las armamos los contadores. *suerte*
hola vaness
no se sabe en concreto como sera la probatoria de autonomos, pero si es como suponemos, presentar unos formularios por internet, no sera tanto el tiempo que lleve como para cobrar 1 haber mas. Ahora lo que si me parece que se nos viene mas trabajo a los contadores, si se ponen a exigir no seria raro que algun cliente tuviera que presentar ganancias y bs. personales, por ejemplo, como paso por el año 2005
 #608205  por andrea1982

hugo2 escribió:
andrea1982 escribió:Tres cosas.

1- esta bueno lo del tornillo.

2- los honorarios bajos desprestigian tanto como los altos. Si vas a cobrar mas debe ser objetivamente complejo y no subjetivamente complejo, porque si no a los jovenes siempre nos van a aventajar los viejos, quizas para mi sea dificil hacer un sicam pero no por eso tengo que cobrar mucho, en todo caso me servira para aprender y que la proxima me lleve menos trabajo.

3- para hugo: cuántos contadores, debe ser mas facil estudiar para contador que der por correo.
No creas que es tan facil, como sera de dificil que por algo uds decidiron estudiar derecho.
Volviendo al tema de los contadores... La ley dice "abogados", así que... no pueden opinar :lol: Gestores también abstenerse.
Los abogados siguieron carreras serias, por más que les pese, donde estudiaron seg. social, laboral, administrativo, etc. y los usuarios que entran a ese foro preguntando pavadas, son contadores encubiertos, que se hacen pasar por abogados solo para hacerlos quedar mal.
Así que los contadores tienen que aceptar que hay tareas que van más allá de sus incumbencias, y los abogados tienen que aceptar que, si bien tienen todos los saberes universales, hay que levantarles un poquito la autoestima a los contadores y hacerles creer que se los necesita.
:lol:
 #608992  por hugo2

andrea1982 escribió:Te quedaste mudo hugo? :lol:
Andrea, si leyeras un poco los post veras que la gran mayoria son abogados ( se nota porque se inscriben como dra.......... o dicen son abogada recien recibida ), y los que les constestan son casi siempre los contadores y gestores, sera porque los letrados estan muy ocupados para contestar pavadas o sera que no saben las respuestas. *leo*
 #608998  por varelamariac

TE FELICITO HUGO, PERO YO YA NI ME GASTO EN CONTESTAR LAS PROVOCACIONES!!!!!!!!!!!!!!.
EMPEZÓ TODO ESTE LIO PORQUE VOS SABES QUE SI HAY QUE HACER BAJAS RETROAC LLEVAN UN MONTON DE TRABAJO , PARA QUE LO DIJEEE NO PARAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!.
PERO BUENO QUE SE VA A HACER!!!!!!!
 #609005  por hugo2

varelamariac escribió:TE FELICITO HUGO, PERO YO YA NI ME GASTO EN CONTESTAR LAS PROVOCACIONES!!!!!!!!!!!!!!.
EMPEZÓ TODO ESTE LIO PORQUE VOS SABES QUE SI HAY QUE HACER BAJAS RETROAC LLEVAN UN MONTON DE TRABAJO , PARA QUE LO DIJEEE NO PARAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!.
PERO BUENO QUE SE VA A HACER!!!!!!!
Tranquila maria, con Andrea tengo un cariño especial y siempre nos estamos gastando bromas tanto en el post como en mp .
 #609008  por andrea1982

Jajaj! Quize responder y justo mandaron algo y quedo aho atascado, asi que no se si estoy respondiendo dos veces.

Ya te dije que los pavos esos son contadores encubiertos, no viste los errores de ortografia? Solo quieren hacer quedar mal a los abogados.

Y no defiendas al pato, que no solo no nos invito a la playa, sino, que ademas nos dejo plantados!
 #609100  por dramamita

holaaaaaaaaaaaaa

andreitaaaaa jajajajja, yo te digo que tambien te admiro!!!!!!!!!!!!!!! como profesional demostras tener conocimiento del derecho y que te preocupas por estudiar y mantenerte actualizada, mas alla de que no ser abogada, y como persona porque sos honesta y vas de frente.......y no te callas nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tenes el don de la palabra escrita (cosa que a los contadores nos cuesta) y defendes los derechos de los abogados. Lo que comentas es acertado como siempre, hay contadores y gestores encubiertos, yo misma puse de nick dra. porque pense que me iban a echar si decia que no era abogada, pero convengamos que un titulo no denota conocimientos ni principios morales........hay doctores que preguntan muy orgullosos cada cosa!!!!!!!!!!! y convengamos tambien que en la carrera de contador publico tenemos mas materias de derecho que contabilidad e impuestos, pero jamas, al menos en mi caso, se me ocurriria entrometerme en un tema legal.
Como he opinado en otros post, el tema de la solicitud previsional, desde hace unos años, es el tipico caso de incumbencia compartida. Los contadores participamos desde el principio al fin, en la historia previsional de un cliente cuando lo inscribimos en la seguridad social, cuando le liquidamos moratorias para cancelar sus deudas, cuando le calculamos sus aportes, hasta que le gestionamos la baja en el regimen. Es decir, asesoramos y trabajamos para que el cliente cumpla con sus obligaciones tributarias y tambien previsionales!!!!!!
No creo que se necesite defender el derecho de un cliente mientras este no este en grave riesgo............y en estos casos, si cumple con los requisitos..........sus derechos no correran peligro.No habra litigiosidad. Ejemplo: el contribuyente que recibe su factura por impueto inmobiliario no necesita un contador para ir al banco a pagar, pero si tiene 15 propiedades en alquiler tendra que contratar uno para que lo asesore y le liquide sus obligaciones tributarias.
Asi que no me digan que no podemos liquidarle SICAM o deudas.....y completarle un formulario de solicitud de beneficio previsional para que el lo firme y lo presente personalmente , y facturar por honorarios lo que consideremos justo. ............eso si.....si necesito anteponer un recurso, pedir una medida cautelar, o me quieren llevar detenida................me voy rapido a contratar a un abogado!!!!!!!

besos
alejandra
 #609101  por dramamita

holaaaaaaaaaaaaa

andreitaaaaa jajajajja, yo te digo que tambien te admiro!!!!!!!!!!!!!!! como profesional demostras tener conocimiento del derecho y que te preocupas por estudiar y mantenerte actualizada, mas alla de que no ser abogada, y como persona porque sos honesta y vas de frente.......y no te callas nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tenes el don de la palabra escrita (cosa que a los contadores nos cuesta) y defendes los derechos de los abogados. Lo que comentas es acertado como siempre, hay contadores y gestores encubiertos, yo misma puse de nick dra. porque pense que me iban a echar si decia que no era abogada, pero convengamos que un titulo no denota conocimientos ni principios morales........hay doctores que preguntan muy orgullosos cada cosa!!!!!!!!!!! y convengamos tambien que en la carrera de contador publico tenemos mas materias de derecho que contabilidad e impuestos, pero jamas, al menos en mi caso, se me ocurriria entrometerme en un tema legal.
Como he opinado en otros post, el tema de la solicitud previsional, desde hace unos años, es el tipico caso de incumbencia compartida. Los contadores participamos desde el principio al fin, en la historia previsional de un cliente cuando lo inscribimos en la seguridad social, cuando le liquidamos moratorias para cancelar sus deudas, cuando le calculamos sus aportes, hasta que le gestionamos la baja en el regimen. Es decir, asesoramos y trabajamos para que el cliente cumpla con sus obligaciones tributarias y tambien previsionales!!!!!!
No creo que se necesite defender el derecho de un cliente mientras este no este en grave riesgo............y en estos casos, si cumple con los requisitos..........sus derechos no correran peligro.No habra litigiosidad. Ejemplo: el contribuyente que recibe su factura por impueto inmobiliario no necesita un contador para ir al banco a pagar, pero si tiene 15 propiedades en alquiler tendra que contratar uno para que lo asesore y le liquide sus obligaciones tributarias.
Asi que no me digan que no podemos liquidarle SICAM o deudas.....y completarle un formulario de solicitud de beneficio previsional para que el lo firme y lo presente personalmente , y facturar por honorarios lo que consideremos justo. ............eso si.....si necesito anteponer un recurso, pedir una medida cautelar, o me quieren llevar detenida................me voy rapido a contratar a un abogado!!!!!!!

besos
alejandra
 #609121  por lilita09

Mire Ud!!! justamente iba yo a escribirle para sacarle su mascarilla :D , yo pensaba aja dijo contadora y entonces porque puso Dra ? habra hecho un Doctorado en Sicam ? :lol: , bueno pero finalmente Ud misma se encargo de decirnos la verdad, jajajajjjj. La aprecio Dra MAMITAAA, que tenga buen finde. :?
 #609141  por andrea1982

Dramamita! Por que tantas aclaraciones? Si no es mas que broma lo que nos decimos con hugo, yo valoro el trabajo de los abogados, contadores y gestores. Y bueno, mas grave que ponerse dra en un foro, es creerse abogado porque le dieron un papelito en la facu. Si vos vieras las cosas que se preguntan en este foro!!! Que clases de profesional deja sus casos en manos desconocidas?!
 #609168  por dramamita

hola chicas................las mejores foristas del portal!!!!!!!!!!!!!

jajajajajjaja.........me rio sola aca frente a mi compu..........lilita09 carriooooooooooo yo no hice solo doctorado en Sicam si no tambien un master!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y a vos............chiquita............andrea1982...........ya se que entre vos y hugo se gastan y no se cual de los dos esta mas orgulloso de su profesion, y por eso los admiro a los dos, hace muy buenos post y ademas valoran el trabajo del otro. Yo puedo estar del mismo lado que ustedes, porque trato de trabajar con responsabilidad, no meterme en ambitos que no me corresponden y respetar codigos y valores humanos. Ademas, a pesar de tener mis problemas y limitaciones...........trato de vivir con buena onda. Las aclaraciones no eran para vos..............porque la verdad que comparto casi todo lo que expresas...............jeje vos que sos inteligente me entenderas.....eran para el publico en general !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besitos chicas
 #609179  por lilita09

Yo sabia que de tanto juntarme con vos Andrea algun dia iva a ligar un piropo de alguien, gracias MAMITTA!!! y ojo con los roces con EL CONTADORRR Andrea mira que Huguito arranca con agua de lluvia :lol: :lol: y con este tiempo, yo que vos me cuido.
 #609225  por leandromolli

YO CREO QUE ANTES QUE PREOCUPARSE POR QUE UN ABOGADO, GESTOR, CONTADOR, COBRE 3 HABERES TENDRIAMOS QUE PREOCUPARNOS MAS POR TODOS LOS QUE ANDAN SUELTOS COBRANDOLES POR ANTICIPADO ALGO QUE NUNCA OBTENDRAN. Asi es que varias veces tuve conocimiento de gente que pago por jubilaciones que nunca salieron, es decir fueron estafados, eso nos tiene que preocupar, por que el resto, si uno cobra un haber mas, pero justamente antes de iniciar los tramites "el cliente es puesto en conocimiento del monto q se le cobra" puede ejercer su derecho de eleccion. Distinto el caso de colegas que recien le dicen lo que le cobran cuando reciben el retroactivo (Hasta sacarle todo lo que cobro, sin ser esto 2 o 3 haberes)