holaaaaaaaaaaaaa
andreitaaaaa jajajajja, yo te digo que tambien te admiro!!!!!!!!!!!!!!! como profesional demostras tener conocimiento del derecho y que te preocupas por estudiar y mantenerte actualizada, mas alla de que no ser abogada, y como persona porque sos honesta y vas de frente.......y no te callas nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tenes el don de la palabra escrita (cosa que a los contadores nos cuesta) y defendes los derechos de los abogados. Lo que comentas es acertado como siempre, hay contadores y gestores encubiertos, yo misma puse de nick dra. porque pense que me iban a echar si decia que no era abogada, pero convengamos que un titulo no denota conocimientos ni principios morales........hay doctores que preguntan muy orgullosos cada cosa!!!!!!!!!!! y convengamos tambien que en la carrera de contador publico tenemos mas materias de derecho que contabilidad e impuestos, pero jamas, al menos en mi caso, se me ocurriria entrometerme en un tema legal.
Como he opinado en otros post, el tema de la solicitud previsional, desde hace unos años, es el tipico caso de incumbencia compartida. Los contadores participamos desde el principio al fin, en la historia previsional de un cliente cuando lo inscribimos en la seguridad social, cuando le liquidamos moratorias para cancelar sus deudas, cuando le calculamos sus aportes, hasta que le gestionamos la baja en el regimen. Es decir, asesoramos y trabajamos para que el cliente cumpla con sus obligaciones tributarias y tambien previsionales!!!!!!
No creo que se necesite defender el derecho de un cliente mientras este no este en grave riesgo............y en estos casos, si cumple con los requisitos..........sus derechos no correran peligro.No habra litigiosidad. Ejemplo: el contribuyente que recibe su factura por impueto inmobiliario no necesita un contador para ir al banco a pagar, pero si tiene 15 propiedades en alquiler tendra que contratar uno para que lo asesore y le liquide sus obligaciones tributarias.
Asi que no me digan que no podemos liquidarle SICAM o deudas.....y completarle un formulario de solicitud de beneficio previsional para que el lo firme y lo presente personalmente , y facturar por honorarios lo que consideremos justo. ............eso si.....si necesito anteponer un recurso, pedir una medida cautelar, o me quieren llevar detenida................me voy rapido a contratar a un abogado!!!!!!!
besos
alejandra