Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNO JUBI CON SICAM Y SDM. NO ME LO TOMARON...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606141  por fabidoc

alejandra01 escribió:
alejandra01 escribió:En el año 2006 recuerdo que para hacer una jubilación por sicam, debía enviar a la cliente a que pida la clave, y la debíamos enviar con un 460 y un 929. Después sin darme cuenta dejaron de pedirlo. Lo que no recuerdo era si anses pedía ese 460 o una copia...debería ver mis expedientes viejos si me queda alguno. Y les digo que eran jubilaciones de autonomas por la 24476 sin inscripción. O sea, los formularios se presentan igual. Aunque no tuviera sentido entonces, tampoco lo tendría ahora, pero se hacían
la verdad, ya no sé si digo pavadas...No recuerdo si cuando no tenían inscripción los formularios los llevaban igual...Con inscripción sí los tenía que hacer...Entonces..no entiendo por qué me rechazaron el inicio.
Y respecto a lo que decís vos Valeria, tenés razón. El iniciador me dijo: hoy no se toma nada ni bajo insistencia, porque no saben ni lo que van a hacer..por eso me dijo que esperara un poco. El problema es que el poco, me genera otra cuota que mi pobre clienta tiene que pagar...y no son ricos...
SI era así como vos decís, había que armarle el tramo que la persona iba a comprar por moratoria llevar el 460 y el 929. De última, había que andar de Afip en Afip, pero no era grave.
Pero con respecto a lo que te dijeron hoy, pregunté en dos UDAI y en otra que me dijo una amiga: EN LAS DOS SOLO PIDEN LA CORRELACION CON EL PUC. Nada para los que no están inscriptos. Sigue igual.
De todos modos, como tengo un turno esta semana con inscripción, ampliada y SDM (Todo un combo) veremos que pasa. Pienso ingresarlo bajo insistencia.
 #608815  por alejandra01

alejandra01 escribió:quiero contarles que HOY tuve 10.40 un turno en udai San Miguel.
Sicam del 16/6, con cuota paga, y 8 meses de sdm.
El 26/8-semana pasada- presenté una igual sin problemas: sicam anterior a la circular se tomaba sin intereses...entró re bien.
Hoy voy con una igual, turno sacado el día 11/8, y no me dejaron presentarla por la aplicación desde hoy de la resolución 555. Me dieron el rechazo que dice: Resolución 555 de autónomos: no figura afiliación de la titular.
Pero si la 24476 es para no inscriptos también?.
Me mandaron a presentar el 460 a afip
como yo hay otros. Les parece que con el Deberá que nos dieron, que avala que no nos quisieron tomar el trámite, podamos iniciarlo ahora que salió la prev 19?...eso sí, nos pedirán la segunda cuota si se nos venció del sicam no?...,
Hay que llevarla pagada con los intereses???