Ok! No voy a discutir con vos, porque no creo que hablés al p...
Pero convengamos que nadie empezó a cobrar menos cuando apareció la moratoria. De hecho, no sé si te acordás, pero cuando eran 2 gatos los que hacían previsional, nadie cobraba más de 2 haberes, y en los últimos 5 años que todo el mundo empezó a hacer previsional salieron con la historia de los 3 haberes (la época en que más gente se jubiló).
Es más, hace 5 o 7 años, eran tan pocos que para el colegio de abogados ni existían.
Ojo!!! No discuto que haya casos en que cobrar 3 haberes esté más que justificado...pero en este momento no son la mayoria.
La mayoría cobra 2 haberes por pensiones derivadas, y siguieron cobrando 2 haberes por las que mandaban por internet, y si podían cobraban 3.
De todas formas, me parece que ejercer no es la única manera de trabajar, y yo trabajo con mi mamá hace mucho (así que no creo hablar al pedo) y nunca aumentó los honorarios (más allá de la ley), tengo una casa propia, un trabajo, un marido, y me mantengo solita, así que tampoco hablo al pedo cuando hablo de cobrar un trabajo. No ejerzo, pero trabajo... me parece que no hay una abismo entre ambas. No sé porque esa tendencia a creer que los únicos que pueden hablar de cobrar un trabajo son los que ejercen una profesión.
Si siempre se cobró lo mismo (antes de las facilidades de la moratoria) por qué subirlos ahora?????? Lo que digo, que el hecho de haber empezado a hacer previsional cuando cualquiera se jubilaba, no justifica que ahora, porque subjetivamente sea más "complejo" haya que cobrar más, porque ni siquiera están en la situación que se estaba antes de la moratoria ...
No quiero juzgar a nadie por lo que cobra, pero me parece que las limitaciones personales no tienen porque afectar al cliente, porque entonces... al cliente le conviene más irse con el abogado que lleva 40 años ejerciendo y no con el nuevo que empezó a ejercer después de la moratoria.
Y acordate, que no va a faltar en buitre que cobraba 3 y ahora quiera cobrar 4...
Aclaro, durante 40 años, mi mamá jamás cobró más de lo que dice la ley (analizando la complejidad del trámite pero siempre respetando los parámetros), de esos 40 años, 35 se dedicó exclusivamente a previsional, y durante ese tiempo de eso, vivimos toda la flia. mientras fuimos chicos, más un socio (no profesional), más 2 socias abogadas, y mi hna. y yo que ahora trabajamos para ella...
Por lo cual, insisto, hay que revisar los honorarios o revisar la ley de honorarios? Porque me parece que no es cuestión de que cada uno cobre lo que se le canta porque ahora le parece que no es tan fácil como antes.