Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuidado con los honorarios!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607542  por alejandra01

Andreita. cuando vos ejerzas la profesión, verás que no es lo mismo hacer una montaña con arena que tenés en el lugar, que teniendo que traerla de Arabia.
Expliqué lo que quiso decir María?...
Con el tema actual de autónomos y la 555, los 3 haberes, le guste a quien le guste o no, están más que justificados.
 #607557  por andrea1982

Ok! No voy a discutir con vos, porque no creo que hablés al p...
Pero convengamos que nadie empezó a cobrar menos cuando apareció la moratoria. De hecho, no sé si te acordás, pero cuando eran 2 gatos los que hacían previsional, nadie cobraba más de 2 haberes, y en los últimos 5 años que todo el mundo empezó a hacer previsional salieron con la historia de los 3 haberes (la época en que más gente se jubiló).
Es más, hace 5 o 7 años, eran tan pocos que para el colegio de abogados ni existían.

Ojo!!! No discuto que haya casos en que cobrar 3 haberes esté más que justificado...pero en este momento no son la mayoria.
La mayoría cobra 2 haberes por pensiones derivadas, y siguieron cobrando 2 haberes por las que mandaban por internet, y si podían cobraban 3.

De todas formas, me parece que ejercer no es la única manera de trabajar, y yo trabajo con mi mamá hace mucho (así que no creo hablar al pedo) y nunca aumentó los honorarios (más allá de la ley), tengo una casa propia, un trabajo, un marido, y me mantengo solita, así que tampoco hablo al pedo cuando hablo de cobrar un trabajo. No ejerzo, pero trabajo... me parece que no hay una abismo entre ambas. No sé porque esa tendencia a creer que los únicos que pueden hablar de cobrar un trabajo son los que ejercen una profesión.

Si siempre se cobró lo mismo (antes de las facilidades de la moratoria) por qué subirlos ahora?????? Lo que digo, que el hecho de haber empezado a hacer previsional cuando cualquiera se jubilaba, no justifica que ahora, porque subjetivamente sea más "complejo" haya que cobrar más, porque ni siquiera están en la situación que se estaba antes de la moratoria ...
No quiero juzgar a nadie por lo que cobra, pero me parece que las limitaciones personales no tienen porque afectar al cliente, porque entonces... al cliente le conviene más irse con el abogado que lleva 40 años ejerciendo y no con el nuevo que empezó a ejercer después de la moratoria.
Y acordate, que no va a faltar en buitre que cobraba 3 y ahora quiera cobrar 4...

Aclaro, durante 40 años, mi mamá jamás cobró más de lo que dice la ley (analizando la complejidad del trámite pero siempre respetando los parámetros), de esos 40 años, 35 se dedicó exclusivamente a previsional, y durante ese tiempo de eso, vivimos toda la flia. mientras fuimos chicos, más un socio (no profesional), más 2 socias abogadas, y mi hna. y yo que ahora trabajamos para ella...

Por lo cual, insisto, hay que revisar los honorarios o revisar la ley de honorarios? Porque me parece que no es cuestión de que cada uno cobre lo que se le canta porque ahora le parece que no es tan fácil como antes.
 #607731  por andrea1982

Y pa'romper el hielo (en serio no había entendido).
"Alejandritacerounito" te estás ganando la expulsión del foro de parias... Querés eso vos??? :lol:
Metía el chivo del foro de parias en todos lados :P
 #607777  por andrea1982

Mirá, yo en realidad creo que más que a un foro, Eduardo nos tendría que invitar a todos a la plata, pero viste que se borró del foro... :D
 #607874  por hugo2

andrea1982 escribió:Mirá, yo en realidad creo que más que a un foro, Eduardo nos tendría que invitar a todos a la plata, pero viste que se borró del foro... :D
Eduardo esta en mar del tuyu, seguro que se esta ca....ando de frio. :lol:
 #607986  por juprevi

El Tornillo:
Cuento Técnológico

El Tornillo
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.
Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
- "Son mil dólares, si me hace el favor."

- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
- A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Detalle de servicios prestados

Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares

Mándalo a todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos y regálales al menos un momento de humor.

RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".
 #608018  por Vaness29

Respecto al tema Honorarios en mi provincia se cobra dos haberes, no es como capital que le mandan tres...yo creo que si además hay que hacer una probatoria extra en AFIP se podria cobrar un haber por ese trámite, debido a que llevará mas tiempo, y el caso del ingeniero también de acuerdo, y por supuesto de acuedo con mi colega Hugo , respecto a la legalidad de trabajar como gestores de los contadores es una lucha pendiente, es una incumbencia mas aun no reconocida como tal...lo de trabajar en conjunto estoy de acuerdo, lamentablemente en mi provincia los abogados que hacen tramites previsional la mayoria prestan su nombre nada mas como gestores y no saben calculos, probatorias y demas cuestiones que las armamos los contadores. *suerte*
 #608026  por andrea1982

Tres cosas.

1- esta bueno lo del tornillo.

2- los honorarios bajos desprestigian tanto como los altos. Si vas a cobrar mas debe ser objetivamente complejo y no subjetivamente complejo, porque si no a los jovenes siempre nos van a aventajar los viejos, quizas para mi sea dificil hacer un sicam pero no por eso tengo que cobrar mucho, en todo caso me servira para aprender y que la proxima me lleve menos trabajo.

3- para hugo: cuántos contadores, debe ser mas facil estudiar para contador que der por correo.
 #608055  por hugo2

andrea1982 escribió:Tres cosas.

1- esta bueno lo del tornillo.

2- los honorarios bajos desprestigian tanto como los altos. Si vas a cobrar mas debe ser objetivamente complejo y no subjetivamente complejo, porque si no a los jovenes siempre nos van a aventajar los viejos, quizas para mi sea dificil hacer un sicam pero no por eso tengo que cobrar mucho, en todo caso me servira para aprender y que la proxima me lleve menos trabajo.

3- para hugo: cuántos contadores, debe ser mas facil estudiar para contador que der por correo.
No creas que es tan facil, como sera de dificil que por algo uds decidiron estudiar derecho.