Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREEDOR DEL HEREDERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567424  por 03colosos

Estimados colegas: El caso es el siguiente: Tengo una heredera deudora. Mi cliente es su acreedor. La misma no había sido denunciada en la sucesión del padre por los restantes herederos por mala fé de estos en perjuicio de los acreedores. Luego de mucho trabajo consigo que me la declaren heredera en la sucesión del padre. Ahora bien, dentro del acervo sucesorio había dos casas, una de las cuales los restantes herederos venden luego de salir la D.H. en favor de estos, sin estar incluida la heredera deudora. Respecto de la otra casa, aún no se realizó nada. La pregunta concretamente es: como sigo para que mi cliente pueda cobrar su crédito, respecto de la propiedad que aún queda en el acervo? Se me ocurre subrogarme en los derechos de la heredera deudora y solicitar la partición por una parte. Por la otra pedir la rendición de cuentas a los restantes herederos por la propiedad que estos vendieron en detrimento de los intereses de los acreedores. En tal caso necesitaría saber que vía utilizo: lo hago dentro del mismo sucesorio o utilizo la vía incidental? Sea para una u otra cosa. Espero respuestas. Gracias!!!!!
 #568578  por 03colosos

Estimados colegas: El caso es el siguiente: Tengo una heredera deudora. Mi cliente es su acreedor. La misma no había sido denunciada en la sucesión del padre por los restantes herederos por mala fé de estos en perjuicio de los acreedores. Luego de mucho trabajo consigo que me la declaren heredera en la sucesión del padre. Ahora bien, dentro del acervo sucesorio había dos casas, una de las cuales los restantes herederos venden luego de salir la D.H. en favor de estos, sin estar incluida la heredera deudora. Respecto de la otra casa, aún no se realizó nada. La pregunta concretamente es: como sigo para que mi cliente pueda cobrar su crédito, respecto de la propiedad que aún queda en el acervo? Se me ocurre subrogarme en los derechos de la heredera deudora y solicitar la partición por una parte. Por la otra pedir la rendición de cuentas a los restantes herederos por la propiedad que estos vendieron en detrimento de los intereses de los acreedores. En tal caso necesitaría saber que vía utilizo: lo hago dentro del mismo sucesorio o utilizo la vía incidental? Sea para una u otra cosa. Espero respuestas. Gracias!!!!!
 #605887  por Dra_Nieva

Estimados Foristas:
Tengo un caso similar. Yo voy por un consorcio que tiene sentencia firme porque resolvieron que el administrador se quedo con platita del consorcio. que tul?? jejj.
Encuentro que este administrador no tiene bienes, por lo que esta inhibido por mi, sus padres si y el inicio la sucesion de sus padres solo de un terrenito en cordoba que lo vendio-
Pero resulta que tiene tres dptos de sus padres que jamas denuncio, yo me presente en la sucesion como acreedor con copia certificada de sentencia firme pero el juzgado rechaza mi presentacion, ya que no soy parte en el sucesorio a su entender. Yo me presento al fin de denunciar estos bienes y que mi cliente o sea el consorcio pueda cobrar. Apelo dicha resolucion, va a camara y en camara desestiman el recurso diciendo que la resolucion apelada esta firmada por el secretario del juzgado por lo tanto no puede ser apelada solo revisada conforme art 38 ter del CPCCN. Entonces ahora que puedo hacer?¿¿¿¿ Iniciar un expediente por separado cual seria???. Necesito ayuda cuanto antes, ya que me notificaron al sentencia de camara!!
Muchisimas gracias de antemano por tomarse el trabajo de leer el post
saluditos!!!!!!
 #606685  por Dra_Nieva

parece que noooo bueno sera muy complicadooo, por lo menos para mi siii.
gracias de todas formas!!
salutes