Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/2010 alguien me explica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604678  por celso

No entiendo, la resolucion es para monotributistas, ahora sospecho que todos tienen inscripcion ya que no como lo entiendo( por ahi estoy equivocado) tengo una clenta para jubilar autonoma desde el 1 de 1 de 1994 y monotributista desde el 8 de 1998 a la fecha, entonce no se cual es el problema, primero el sistema te obliga a darte de alta con clave fiscal en el monotributo por lo que tu inscripcion se efectua via web, despues si la jubilacion la tramito como autonomo puro, depues me van a citar para que acompañe documental de la actividad, o es solo para aquellos que pagaron monotributo retroativo, gracias y disculpen mi Ignorancia.
 #604705  por hugo2

celso escribió:No entiendo, la resolucion es para monotributistas, ahora sospecho que todos tienen inscripcion ya que no como lo entiendo( por ahi estoy equivocado) tengo una clenta para jubilar autonoma desde el 1 de 1 de 1994 y monotributista desde el 8 de 1998 a la fecha, entonce no se cual es el problema, primero el sistema te obliga a darte de alta con clave fiscal en el monotributo por lo que tu inscripcion se efectua via web, despues si la jubilacion la tramito como autonomo puro, depues me van a citar para que acompañe documental de la actividad, o es solo para aquellos que pagaron monotributo retroativo, gracias y disculpen mi Ignorancia.
Fijate bien que el monotributo arranco el 11/1998
 #604713  por verodiaz123

celso, mira el tema de la circular nueva, en lo que mas afecta es en que la persona si esta inscripta no le podes cambiar la categoria de autonomos o monotributo, pro lo cual, si le vas a comprar años para incluirlo en la moratoria, tenes que respetar esa categoria.
 #604734  por celso

Si perdon desde el once del 98, igual tien todos los meses pagados en el mes calendario, igual no le compro porque le sobra, pero justo cuando estoy leyendo la circlar me ce una consulta de una mujer que cumple 62 en septiembre, por lo que no le entran en la moratoria 24 meses ya que compensa uno con art 19, me manifiesta que se inscribio e el monotributo, en octubre del 2009 y que pago hasta marzo, por lo que estoy vvendo si le reguñarizo la deuda hasta hoy la doy de baja y le compro sdm de aca para adelante que es mas barato que la categoria mas baja de monoributo que es de 128 pesos en relidad esa era mi duda, se que se pdia hacer monotributo retroactivo pero siempre preferi hacer sdm extemporaneo de 20 y 23, pero bue habra que ller y reller la circular para futuros casos. Gracias a todos los que contestaron y a los que no tambien.