Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDITAAA ACC DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596302  por nan25

buenas noches compañeros,les cuento sigo con un caso sin resolver,,,apelo a uds y la experiencia de los q se dedican a esto a ver si me pueden orientar un poco,,,,,se trata de un accidente de transito,,donde solo existieron daños materiales,,,la compañia del q choco a mi cliente no tomo la denuncia del siniestro alegando q este asegurado no pago,,y q lo hizo el mismo dia del siniestro,lo cual no es cierto,yo tengo el recibo q me facilito,,si bien el pago se hizo fuera del vencimiento,,pero 4 DIAS antes del siniestro en cuestion...no tomaron la denuncia,por lo tanto q hago yo con mi reclamo.,,,,es mas esta compañia se esta negando a darle a este asegurado(o sea su asegurado,ja)el certificado de cobertura,,ya le envio cd....conclusion q hago yo con el reclamo de mi cliente???y si envio cd con la copia del recibo de pago?...ayudita por favor..........
 #596308  por marianmollet

si queres mandalo como ultimo intento..pero a tu cliente no le es oponible el contrato de seguro y las incidencias que de el se susciten. reclamale los daños directamente al tercero (si ves que es solvente).
saludos!
 #603260  por XIME

Hola quisiera saber si me pueden dar una ayudita, por que estoy desesperada con el caso de un cliente. El tema es que embistieron de atrás al auto de mi cliente, y el dueño del auto (o sea quien lo embistió) le paso todos los datos del seguro Mapfre. Mi cliente se presenta a la cía de seguros y (según él los peritos de la aseguradora)constataron que el paragolpe debe ser cambiado en su totalidad, de manera que Mapfre le ofrece dos talleres donde dirijirse, sin embargo cuando lleva su vehículo NO proceden al CAMBIO del paragolpes sino al ARREGLO porque MAPFRE se opone a cambiarlo.
Mi cliente sin embargo no está de acuerdo con ese arreglo porque está hecho de manera desprolija antiestetica e inseguro ya que no quedó como se encontraba originalmente, es decir que el paragolpe no encuandra como ántes.
se me había ocurrido hacer una carta documento pero no se si al titular del auto, (Mi cliente nunca le envio una, ya que le dio todos los datos de la póliza y directamente se presento al seguro), o a la compania de seguro Mapfre??????? o a ambos?
y si Mapfre me contesta que el arreglo ya fue hecho? como demuestro que fue hecho pero de manera insegura y mal???? en todo caso que me contesten en forma negativa, hago una presentación por escrito ante la aseguradora o solicito una mediación??????? debería pedirle el nforme donde los peritos recomiendan el cambio del paragolpes no??? ESTOY DESESPERADA CON ESTOS CASOS DE SEGUROS YA QUE ES EL PRIMERO Y ME TRAE DOLORES DE CABEZAAAAA. GRACIAS!!!!!!!! :roll:
 #603396  por FernandaZabalo

Hola, soy recién recibida y la verdad es que tengo un caso a resolver sobre una aseguradora y no se por donde empezar!! Las cosas son así: mi cliente impacta contra un auto que se le larga encima mientras el circulaba por la derecha y es a el a quien se le rompe el auto en practicamente toda la parte delantera.Presentó todos los requerimientos en la compañia de seguros de la otra persona pero ésta la rechaza, mi cliente tuvo que arreglar el automovil por cuestiones laborales pero quiere que si o si que se le reconozcan los daños a su vehículo ya que la suma que le salió repararlo supera los 6.000, queriendo que por lo menos se le reconozca la mitad de los daños.Ahora, que debo hacer yo??,volver a intentar con los papeles en la aseguradora o mandarle algun tipo de CD, de ser así, me mandarían un modelo??.Se los agradecería, estoy muy perdida y necesito ayuda.