Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE INTERESES SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600209  por elfiscaldelacausa

Hola, voy a pagar intereses de 1gue año y 5 meses, ya paguè f 102 $20 y f 575 $23. Ahora cargue el tramo en la situacion de revista (aun no envie el plan) y no entiendo si los intereses los tomo del detalle de deuda...? es asi..?
 #600266  por mirta79

segun me dijern en AFIP, si, sacas lo inereses del detalle de deuda..
 #600286  por MARIO1943

elfiscaldelacausa escribió:Hola, voy a pagar intereses de 1gue año y 5 meses, ya paguè f 102 $20 y f 575 $23. Ahora cargue el tramo en la situacion de revista (aun no envie el plan) y no entiendo si los intereses los tomo del detalle de deuda...? es asi..?
TENES QUE CALCULARLO, CON LA CALCULADORA DE AFIP, YA QUE SI LO SACAS DEL DETALLE DE DEUDA Y LO PAGAS CON EL F. 102, TE VAN A DESTINAR UNA PARTE A LA OBRA SOCIAL Y COMO CONSECUENCIA DE ESO TE VA A SALIR DEUDA DE INTERESES EN DETALLE DE DEUDA, TAMPOCO LO PAGUES LOS INTERESES SOLO CON EL F. 575, LO TENES QUE PAGAR DE LA MISMA FORMA QUE PAGASTES EL CAPITAL

LEAN LA RESOLUCION DE ANSES Y AFIP LA 1128, TRASCRIBO UNA PARTE

Los pagos de obra social no se visualizarán ya que los mismos no son
tenidos en cuenta en la liquidación de deuda para la obtención de la
prestación previsional, objeto del sistema SICAM.
1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
 #600335  por mirta79

VOS DECIS Q PAGUE LOS INTERESES Q CORRESPONDEN A LOS $20 CON EL F102 Y LOS INTERESES Q CORRESPONDEN A LO $23 CON EL F575..
PREGUNTA:

COMO DETERMINO CUANTO CORRESPONDE A CADA UNO?..PORQUE EN EL DETALLE DE DEUDA TE TIRA UN MONTO TOTAL POR PERIODO..
A MI EN EL AFIP ME DIJERON Q PAGUE ESE MONTO Q ME DA POR PERIDO CON LOS F102..LA VERDAD Q CADA VEZ MAS PEDIDA ESTOY, Y MAS NERVIOSA Y PREOCUPADA.-
 #600346  por juprevi

hola,
despues de mucho meditarlo,comenze ayer nuevamente con las jub de sdm,de la siguiente manera, capital con 102 y 575 por $ 20 y $ 23 respectivamente
intereses mediante calculadora afip con calculo sobre los $ 20 pago de intereses en for 103 ,rubro II,calculo sobre los $ 23 pago en for 575 concepto 051
en la calculadora puse ejemplo,por 01/2006
vencimiento 10/02/2006
pago obligacion 18/08/2010
capital $20
fecha pago de intereses 20/08/2010 ( me tome 2 dias mas)

pague todo capital mas intereses el dia 18/08/2010, sali del banco con exactamente 275 tickets, si esta mal ,me suicido, jajaja.
consulta, al pagar los intereses de los $ 20 con for 102,como constatan que los pago el empleado o el dador'?
SALUDOS
 #600350  por MARIO1943

mirta79 escribió:VOS DECIS Q PAGUE LOS INTERESES Q CORRESPONDEN A LOS $20 CON EL F102 Y LOS INTERESES Q CORRESPONDEN A LO $23 CON EL F575..
PREGUNTA:

COMO DETERMINO CUANTO CORRESPONDE A CADA UNO?..PORQUE EN EL DETALLE DE DEUDA TE TIRA UN MONTO TOTAL POR PERIODO..
A MI EN EL AFIP ME DIJERON Q PAGUE ESE MONTO Q ME DA POR PERIDO CON LOS F102..LA VERDAD Q CADA VEZ MAS PEDIDA ESTOY, Y MAS NERVIOSA Y PREOCUPADA.-
HOLA
SI PAGAS ESOS INTERESES SOLO CON EL F. 102, TE VA A SEGUIR SALIENDO DEUDA , PORQUE CUANDO PAGUES, EN EL TICKET, TE DESTINAN UNA PARTE PARA LA O. SOCIAL Y ESA PARTE, TE VA A SEGUIR FALTANDO EN EL SICAM, TENES QUE HACER LOS CALCULOS POR ECUACIONES, PASAME LOS VALORES, QUE TE LO LIQUIDO, YO NO LO HAGO MAS CON LA CALCULADORA,PORQUE ARROJA INTERESES, PARTO DE LA BASE DE LOS INTERESES QUE ME ARROJA EL SICAM, PARA ESO ME HICE UN PROGRAMITA EN EXCEL
 #601101  por juprevi

bueno, acabo de liquidar la jub que mencione antes, pagando los intereses por los $ 20 en 102, y por 23 en 575, con calculadora del afip,DEUDA CERO EN SDM.me sorprendio lo rapido que entraron los pagos,a las 48 hs,ya estaban en sistema.
la diferencia en $$ era por sicam $ 1.171, y como lo hice $1.299, al ya comprobar que esta bien,sigo de esta manera.
ademas, al estar pagando por $ 20 los intereses correspondientes en for 102,no queda como que los pago el dador, extemporaneamente, igual que pago los $ 20 de capital?porque ,esa nueva partecilla, que dice que el afip va a informar al anses si el empleado abono los intereses,de donde lo saca?lo unico que se me ocurre es relacionarlos con el tipo de formulario con que se pagaron los intereses, o sea, intereses pagos con 102 corresponde a pago hecho por dador, intereses pagos con 575 corresponde a pagos hechos por empleador-
estoy diciendo pavadas?no importa, retenme, igual estoy feliz con mi sicam deuda cero, jajaja
saludos
 #601463  por Hermi

Acabo de ingresar por internet en un tràmite con SDM que cancelè los intereses con el 575, antes del 11 de agosto que salieron las res. En 5 dias me lo denegaron, estoy que trino porque no pude ver el expte. Lo presentè en Liniers donde tomaban los intereses cancelados con el 575 segun el detalle de deuda del SICAM..En cuanto vea los fundamentos comento. No creo ni que hayan verificado porque resolvieron muy ràpido
 #601470  por paulasantafe

Re: PAGO DE INTERESES SDM

Nuevo postpor juprevi el Vie Ago 20, 2010 5:26 pm
bueno, acabo de liquidar la jub que mencione antes, pagando los intereses por los $ 20 en 102, y por 23 en 575, con calculadora del afip,DEUDA CERO EN SDM.me sorprendio lo rapido que entraron los pagos,a las 48 hs,ya estaban en sistema.

en que banco pagaste?????, a mi en nacion me tardan 72 Hs
 #601481  por juprevi

es un rapipago,el 19/08 mande a 2 mas, hoy liquide,deuda 0.,excepto,que en una,en el ticket de pago de int del 575,se equivocaron con el cuil,me saltan los $ 15,llame a la clienta,y le pedi que los volviera a pagar hoy en el correo,no quiero mas problemitas con el tema de reimputacion
 #601505  por paulasantafe

[quote="juprevi"]es un rapipago,el 19/08 mande a 2 mas, hoy liquide,deuda 0.,

gracias, que rapido!!, el viernes 13 pague en un pago facil y recien hoy los vi, casi me muero no vuelvo a pgar mas ahi
 #602109  por adriana

Hola Juvenpi, estoy como vos, retomando sdm, que lo había dejado congelado, hasta ver que pasaba, como se resolvían.
Voy a seguir tu criterio pagando intereses de los 20$ cob el 102 y los de 23$ con el 575... es correcto? sabes si de esta forma los estan acordando???
Te consulto, vos optas por tomar períodos hasta ahora, es decir tomas desde 2008 hasta 2010, ejemplo?? o tomas de 2006 a 2008, para no perder la dj?
por que estaba mirando el sicam, que arme, y me figura deuda de 35... ojo aun no pague nada...
que opinas???
saludos
adriana
juprevi escribió:bueno, acabo de liquidar la jub que mencione antes, pagando los intereses por los $ 20 en 102, y por 23 en 575, con calculadora del afip,DEUDA CERO EN SDM.me sorprendio lo rapido que entraron los pagos,a las 48 hs,ya estaban en sistema.
la diferencia en $$ era por sicam $ 1.171, y como lo hice $1.299, al ya comprobar que esta bien,sigo de esta manera.
ademas, al estar pagando por $ 20 los intereses correspondientes en for 102,no queda como que los pago el dador, extemporaneamente, igual que pago los $ 20 de capital?porque ,esa nueva partecilla, que dice que el afip va a informar al anses si el empleado abono los intereses,de donde lo saca?lo unico que se me ocurre es relacionarlos con el tipo de formulario con que se pagaron los intereses, o sea, intereses pagos con 102 corresponde a pago hecho por dador, intereses pagos con 575 corresponde a pagos hechos por empleador-
estoy diciendo pavadas?no importa, retenme, igual estoy feliz con mi sicam deuda cero, jajaja
saludos
 #602213  por doctoragallegos

opino !!!!!!! lo de pagar los intereses desdoblados ahora no se aplica ya que la circular 1128 corre a aprtir de octubre que es cuando se va a exigir duada cero. por ello hasta el 30 de sep hay que tomar el interes que surge del det de deuda y pagarlo solo con el 575 351/051 y presenatrce con los ticket. pro ello como apartir de oct si se exige deuda cero no haran falta ni los ticket.